Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tot.
Por fin, después de 123 días seguidos con temperaturas máximas por encima de los 25ºC,hoy 14 de Octubre nos hemos quedado por debajo, en concreto 24,4ºC(5,6ºC inferior a la registrada ayer Jueves).
La mínima por su parte a subido 2ºC respecto ayer ,favorecida por las nubes bajas y se ha quedado en 15,6ºC.
El día se ha caracterizado por las nubes bajas (Cúmulos y estratos)que hemos tenido todo el día y por el viento del E-NE que ha favorecido que la máxima fuera mas acorde con la época en la que nos encontramos.
Actualmente 20,8ºC,1018 hpa y el cielo con nubes bajas no muy compactas.
Un saludo a todos y pasar un buen fin de semana.
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

jose agustin

Cumulus Congestus
Datos de hoy:
Máxima 21,5ºC Por fín descenso de más de 5ºC respecto a  ayer.
Mínima: 12,0ºC
Humedades entre 80% y 38%. Ha habido rocío matinal.
Nubosidad variable, con vientos del SE. Ahora 17,5ºCy 67% h.relativa.
Buenas noches.
Morella, Castellón.

chocolate

**
Cumulus Húmilis
Muro de l'Alcoi
Bona  nit
maxima de hoy 26ºc
minima  de hoy 12.3ºc

º

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, por aquí (Xixona) ha comenzado a llover hace  unos 15 minutos, ahora llueve con más intensidad, a ver si sigue así y  cogemos 2 o 3 litrillos, que para lo que se esperaba estaría bien.

Ahora: 19.6ºC y 83% HR

Mínima: 16.1ºC
Máxima: 23.9ºC

Un saludo a todos, ¿llueve en otras zonas?, es que el radar de Murcia nova, como de costumbre.

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo, parece que ya ha pasado lo mejor, sigue lloviendo pero sólo chispea. Hemos recogido 2 mm. Viendo el panorama, son muy bienvenidos.

Un saludo.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Ahi va!! Me he duchado por segunda vez esta tarde ;D. Antes de las 10 ha caido un chubasco fuerte en mi barrio, ha sido muy local (estoy al S de Alicante capi), porque alicante97 gf me ha comentado que en Carolinas no ha caido nada, pero yo en medio minuto, de camino a clase, me he calado enterito, se veia un buen desarrollo encima nuestra, a ojo 2/3 mm, las otras estaciones no han registrado nada...Vaya sorpresa más agradable, no me lo esperaba para nada, como se nota lo efectivo que es el xaloc por aqui
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Thunderstorm Alicante en Viernes 14 Octubre 2011 22:59:26 PM
Ahi va!! Me he duchado por segunda vez esta tarde ;D. Antes de las 10 ha caido un chubasco fuerte en mi barrio, ha sido muy local (estoy al S de Alicante capi), porque alicante97 gf me ha comentado que en Carolinas no ha caido nada, pero yo en medio minuto, de camino a clase, me he calado enterito, se veia un buen desarrollo encima nuestra, a ojo 2/3 mm, las otras estaciones no han registrado nada...Vaya sorpresa más agradable, no me lo esperaba para nada, como se nota lo efectivo que es el xaloc por aqui

Pues aquí en Xixona como ya he dicho han caído 2 litros y mi padre venia de San Juan y también dice que allí ha llovido, así que no ha sido tan local, se ve que ha afectado a toda la comarca, ya si más lejos ha llovido algo, ni idea. Aquí ahora sigue chispeando, aunque eso es típico aquí llueve un poco fuerte y después chispea durante un buen rato.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Acaba de caer un chaparroncete en elche.
Elche (Alicante)...

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona nit. En Ontinyent:

Mínima: 13,0ºC
Máxima: 25,5ºC
Ahora: 18,4ºC 85%HR Nubes bajas

Hoy ha habido muchas nubes bajas, aunque por la tarde ha lucido bastante el Sol. La máxima ha descendido, pero se ha notado bochorno.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas noches

Durante toda la jornada,hemos tenido intervalos de nubes bajas que, en estos momentos, ya cubren el cielo completamente.

Máxima: 26,3ºC.
Mínima: 20,2ºC.
Ahora: 21,9ºC y 71% de humedad.

Ondamet

Cb Calvus
Buenos días....
marcando mínima con 18,3ºC, 90% d ehumedad, viento del N flojo y presion en 1021,6 hpa.

cielo medio cubierto, paso de nubes a gran  velocidad que tapan y destapan la luna.
ayer tuvimos un intento de precipitación que se quedó en un destacble "inapreciable" sin marcar nada en el pluvio ya que apenas llegó a mojar las calles.
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 17,2ºC.

Durante la madrugada ha llovido algo en zonas próximas como Godelleta o Chiva pero por aquí ni nos hemos enterado.

Ahora mismo 20,8ºC con 74% de Humedad.
Viento del ENE a 6km/h.
Cielos con algunos estratocúmulos pero en su mayoría despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat