Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Madre mia q sorpresa... y que raro!

Me levanto y estaba lloviendo bien, miro satelite, radar, y pienso... lloviendo aqui?

Y al mirar meteoclimatic...

Xàtiva - La Bassa (Valencia)   11,0
   Gandia (Valencia)   9,0
   Barx - La Drova (Valencia)   8,2

ale, que disfruteis el dia!!!
Xàtiva...

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
buenos días desde Calp. Aquí todavía no llueve aunque se ven unos desarrollos muy chulos por el mar y está todo cubierto. Por Benidorm esta mañana, antes de venir a trabajar se veían las estrellas aunque hacia el norte se apreciaban los relampagos de las tormentas de la Safor.

ahora mismo 17,3ºC y 76% de humedad
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Bon dia.

Como comenta meteoSaití, acaba de pegar un buen aguacero en  la zona de Xàtiva, aqui en Novetlè tambien ha llovido fuerte, pero la cortina mas  densa se veia hacía la zona de La Llosa de Ranes. En Otos no llovia hace un rato, pero hacia el este se podia ver un negro tremendo y segun el radar ya esta cerca.

La inestabilidad es brutal, mucho ojito.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Buenos días desde la vertiente solana del Benicadell donde llueve desde hace mas o menos 20 minutos de forma debil pero contínua. El cielo cada vez mas cargado de nubosidad procedente del NE, osea de la Valldigna, Safor etc, Ahora solo 11º de temperatura,, vamos un dia de playa ;)
A ver cuanto da de si este episodio pero me parece que dará que hablar, Saludos

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
parece que el giro ciclónico está justo en la vertical de la provincia de Alicante. Si bajara un pelin más al sur las tormentas de frente a la costa alicantina entrarian también, como ya lo está haciendo por valencia.

pd: empieza a soplar con fuerza el gregal por aquí, así que no creo que llueva mucho de Calp hacia abajo.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Muy buenos dias, aunque sigo el foro regularmente hoy me uno de forma activa porque la ocasion lo merece.

El dato que aporta korke es magnifico, en el radar se podia intuir, pero podia ser que los nucleos se generasen cada vez mas al oeste. Estaba esperando al canal visible para verificarlo...

Cita de: korke en Viernes 28 Octubre 2011 08:15:13 AM
Buenos dias  desde Tavernes.
15.5ºC y 78% de humedad, empiezan a caer las primeras gotas.... Nubes entrando desde el Este.

Lejos de atrasarse (como suele pasar en estas situaciones) se esta adelantando la fiesta y la situacion es brutal desde ya.  :cold:

Felicitar a AEMET (por una vez) por haber emitido las alertas con suficiente antelacion y no ha posteriori como suelen hacer. Aunque finalmente no sucediera nada (que en muchos sitios no caeran los 100mm), para mi estan bien puestas, porque la situacion es potencialmente peligrosa, y no solo para la Marina Alta y la Safor.

Aqui en Manises tambien se ven entrar las nubes desde el mar, calma tensa, sin nada de viento.

Saludos y suerte a todos.

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Aquí en Gandia la cosa pinta bien, de momento:

Centro de la ciudad: 15 mm
Norte de la ciudad: 15,8 mm
Plaza elíptica: 18 mm

Gandía, Valencia.

Ondamet

Cb Calvus
Buenos días.
mínima de hoy 14,2ºC.
ahora tenemos 15ºC, 75% de humedad, viento del S y presion en 1015,2 hpa.
cielo cubierto pero no amenazante, veremos con el paso de la mañana que ocurre, pero el mismo rolar, debe meternos agua esta mañana por lo menos al sur de la plana baixa.
saludos
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Así es, pajarito.
Tensa espera por el momento, yo no las acabo de tener todas consigo, será los las pasadas decepciones, que hacen escarmentarte. En principio a partir del mediodía/tarde es cuando debe comenzar el baile, por el mar ya se va cociendo.
Mientras, por aquí, en estos momentos tenemos 18.8º. La mínima ha sido de 16.1º y la máxima de ayer fue de 19.5º. En el día de ayer, finalmente alcanzamos los 4.5 mm
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Bon dia.
Viendo la última animación del radar,tanto de Murcia como de Valencia, el Golfo de Valencia parece una olla que haya empezado a hervir, a ver como queda con la rolada la regada por tierra.De momento por Sagunt, nublado pero nada más, 19ºC con una HR de 77%, y viento en calma prácticamente, mirando hacia el garbí se aprecia el azul del cielo.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
En Gandia ya ha dejado de llover (de momento) dejando unos 18 mm en mi barrio, 17,6 mm en la zona norte, y 17 mm en el centro.

Donde parece que esta lloviendo ahora con más insistencia es en la parte más meridional de la comarca de la Safor y en la parte más septentrional de la Marina Alta. Ojo al triangulo formado por Pego, Oliva (parte sur del término) y El Vergel, pueden recoger una buena litrada en la próxima hora.
Gandía, Valencia.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Pau Miñana en Viernes 28 Octubre 2011 10:42:02 AM
En Gandia ya ha dejado de llover (de momento) dejando unos 18 mm en mi barrio, 17,6 mm en la zona norte, y 17 mm en el centro.

Donde parece que esta lloviendo ahora con más insistencia es en la parte más meridional de la comarca de la Safor y en la parte más septentrional de la Marina Alta. Ojo al triangulo formado por Pego, Oliva (parte sur del término) y El Vergel, pueden recoger una buena litrada en la próxima hora.

En dènia parece que ha comenzado el espectáculo: 28,7 l/m2 en apenas media hora
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.