Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Las cantidades de preci de las inmediaciones de Valladolid observatorio incluido rondan los 8 mm, y sin embargo, yo 15 mm.
Yo que creia que habia sido un frente decente, y lo que sucedia, es que he tenido una potra tremenda, como en el mes de mayo que me las comia todas.
Como venga la compensacion, en el proximo frente, un agujero negro encima de mi casa.
En fin, otro frente para olvidar en el centro de la meseta, y otra foehnada mas a sumar a la cuenta.
Y al sur de Gredos, mas de 100 mm , en fin.
Con razon llueve mucho mas en Caceres a pesar de estar mas al sur y a menos altitud.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Octubre 2011 11:10:11 AM
¿Fiabilidad de estas cantidades de preci en lo que va de dia?...

Villarejo del Valle             Ávila    147.4
             La Hoya    Salamanca    104.8

A mi en La Hoya (1960 m) sumando todo me da unos 125 mm, y seguro que han caido,porque a esa altura y con lo seco que ha llegado el frente a la meseta, facil que lloviera lo que pone y mas.

En cuanto a lo de la orientacion de la ladera de La Hoya al noreste que comenta Pablo, pues a la altura que esta la estacion, se me hace que esta arriba del todo,igual es un observatorio en lo alto, y no en el pueblo.
Valladolid - Las Delicias.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Cita de: TORMENTADOLID en Lunes 24 Octubre 2011 12:10:28 PM

En cuanto a lo de la orientacion de la ladera de La Hoya al noreste que comenta Pablo, pues a la altura que esta la estacion, se me hace que esta arriba del todo,igual es un observatorio en lo alto, y no en el pueblo.

La estacion no esta en el pueblo sino en el aparcamiento de la estacion de esqui sierra de Bejar, la Covatilla, tenia una foto por ahí de la misma pero no la encuentro. No encuentro la foto pero aquí dejo la imagen de sigpac de su localización.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
por razones que se me escapan el dato de precipitación de Salientes en wunderground es incorrecto. Acabo de hablar con el "observador" y la Davis VUE (tambiñen dispone de un pluviómetro hellman) lleva recogidas las siguientes cantidades:

Ayer: 28,2 mm

Hoy (hasta las 10:00h): 81,7 mm

Total episodio (hasta las 10:00h): 109,9 mm

Continúa lloviendo, a ver si podemos solucionar el problema.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Acojonante el dato de precipitacion de Puerto El Pico, totalmente creible por otra parte. Por aquí en Avila comenzó a llover entorno a las 5 de la mañana y ha continuado cayendo hasta alrededor de las 11. No tengo el dato pluviométrico, pero supongo que habremos conseguido alcanzar los 10mm. Actualmente cielos cubiertos y 10'C.

Blackwolf

Cumulus Congestus
¿Fiabilidad de estas cantidades de preci en lo que va de dia?...

Villarejo del Valle             Ávila    147.4
             La Hoya    Salamanca    104.8

A mi en La Hoya (1960 m) sumando todo me da unos 125 mm, y seguro que han caido,porque a esa altura y con lo seco que ha llegado el frente a la meseta, facil que lloviera lo que pone y mas.

LA ESTACIÓN DE LA HOYA, ES LA DE LA COVATILLA A 2000 METROS, para aclarar dudas.

Y la fiavilidad de las observaciones es absoluta, puesto que aquí cuando llueve, llueve de verdad. Lastima que no tengamos una estación a 2000 metros pero en la parte SurOeste de la montaña.

Los datos recogidos en Béjar y zona de precipitación hoy son:

Béjar: 33,6 mm
Candelario: 37,4 mm
Embalse de Navamuño: 54 mm
Estación de La Covatilla (Estación de la Hoya): 113,2 mm

Se puede comprobar perfectamente que a mayor altitud se dispara la precipitación.

La mínima en Béjar se ha quedado en 10ºC.

Condiciones actuales: Intervalos nubosos - 11,8ºC - SW flojo - 999 mb

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, el grueso del frente nos ha dejado 23.4 mm entre las 04:00 y las 11:00, hubo un descanso desde las 11:00 hasta las 13:00 h, ahora vuelve a llover, sumando 0.6 mm más.
A medianoche hubo un par de horas de rachas moderadas y sostenidas, asociadas a la baja secundaria.
La presión más baja se ha dado a las 07:23 con 994.9 hPa. El "rain rate" máximo ha sido 33.4 mm/h a las 10:05 h.
Máxima provisional 10.7º C a las 0:00 h, mínima provisional 7.9º C a las 10:20 h, racha provisional 35 km/h a las 0:05 h.
¿Llegarán con fuerza los borreguitos post-frontales aquí?  ::)

Datos actuales:

9.8º C.
94% HR.
998.4 hPa, estable.
Punto de rocio 9º C.
Viento muy flojo, 2 km/h, NNW.
Casi cubierto, 7/8.
Precipitación 24.0 mm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar se han abierto un poco los cielos pero durara poco, en cuanto a la lluvia durante la noche ha estado lloviendo en algunos ratos de forma moderada y durante esta mañana algunos chubascos.Temperatura minima de 10.1ºC.Temperatura actual de 14.3ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Actualizo los datos de Salientes hasta las 11:15 h y pongo el resumen del weatherlink de la Davis señalando en rojo el dato de precipitación de ayer y hoy:

Precipitación hoy: 82,8 mm

Precipitación epdisodio (desed ayer por la tarde): 111,0 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Dimitri en Lunes 24 Octubre 2011 12:29:30 PM

La estacion no esta en el pueblo sino en el aparcamiento de la estacion de esqui sierra de Bejar, la Covatilla, tenia una foto por ahí de la misma pero no la encuentro. No encuentro la foto pero aquí dejo la imagen de sigpac de su localización.

De esa estación tengo yo fotos. Os pongo aquí algunas:

Espigüetenieve

Cb Incus
Lo del puerto del Pico es sencillamente espectacular, no menos espectacular los 147 mm de Villarejo del Valle; por lo demás, destacar tambien el dato pluviométrico de Vidrieros, ya que entre ayer y hoy, la precipitación caída ronda los 80 mm y en Camporredondo 71,8 mm, sorprendentes cantidades para estar ya más alejdos de la zona gallega, el frente se ha rectivado por la zona norte palentina de forma muy importante.

P.D el sábado dos amigos mios y yo, vimos el cambio del tiempo de primera mano, subimos al Coriscao (2235 msnm) y en la cima el viento era brutal, te tumbaba y además frio, subimos con el cielo totalmente despejado, y a partir de las 4 de de la tarde, las nubes empezaron a cubrir casi todo y la niebla se metió en la cima, con lo cual tuvimos que bajar, eso sí, disfrutamos de un día tremendo y con unas vistas de los 3 macizos de Picos y de la Montaña Palentina (Alto Carrión) ya que casi todo el tiempo estuvo despejado, salvo a partir de las 4 , que es cuando comenzxó a cambiar la cosa.
Valladolid-Velilla

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes,buena regada en el secarral abulense  ;), prácticamente ha estado toda la noche lloviendo, ahora ya se abren claros.
Os pongo los datos del episodio hasta ahora por tierras abulenses, para que veais la diferencia entre ambas vertientes de Gredos, y también datos de la meseta:

El Hornillo: 142 mm  :crazy:
Navaluenga: 68 mm ( impresionante registro  :o)
Hoyos del Espino: 50 mm
Navarredonda de Gredos: 42 mm
Cepeda la Mora: 38 mm
Navandrinal: 28 mm
La Cañada: 26 mm
La Colilla: 13 mm

De Navalacruz aún no tengo datos, pero estarán entorno a 30/40 mm  :confused:
Ahora toca esperar al frente del miércoles, a ver si se porta bien y superamos los 50 mm en un octubre demencial...

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm