Primera ciudad española en recibir nieve.

Iniciado por jgt23, Domingo 23 Octubre 2011 13:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Pues hoy hace 10 años caía una nevada maja en Barcelona ciudad.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
 :cold: :cold: :cold:   Aemet pone nieve en Reinosa desde mañana viernes hasta el domingo y en Burgos el sábado y el domingo. Soria, Segovia y León se quedarían sin precipitación, pero con cotas bajas. ¿Podríamos estar hablando de las primeras nevadas? En Reinosa si cae lo que ponen sería nuestra primera ciudad de más de 10.000 habitantes y lo mismo en Burgos donde hay alerta por nieve y se podría acumular una cantiddad significativa.    :cold: :cold: :cold:
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
buenas , creo que sera Pamplona testimonialmente pero seremos los primeros en verla  :brothink:
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Josean3

*
Nubecilla
Quizá tengas razón Koldo, a ver si vemos la nieve este fin de semana!
Nuevo Artika, 430msnm. Al Noroeste de Pamplona

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Pamplona no tiene altura suficiente, hay que recordar, que este episodio aparte de ser el primero, el frio en altura reina por su ausencia, yo soy de Burgos, y con los casi 900 metros, no creo ni que la veamos, cota la situo entre 1000 y 1100 metros, testimonialmente, y en algun desplome quizas se vea a 900, o 800 metros siendo muy venebolo, pero a 500 metros ni de chiste.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Para mi que esta borrasca no va a traer nieve cuajada en ninguna capital de provincia :P
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (740 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Yo sinceramente creo que no va a cuajar nieve en ninguna capital española en lo que queda de 2011. En este episodio solo nevara en cotas altas y en poca cantidad. Lo unico que va a traer este refrescamiento, seran heladas a partir de la colocacion del anticiclon sobre nuestras cabezas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Hombre, tanto como nevar en cotas altas...,en la zona del Pirineo navarro se espera que se acumule un espesor decente a partir de 800/900 m, tal vez Roncesvalles que supera ligeramente los 900 m pueda superar los 20 cm en este episodio de noroeste.

En Pamplona es probable que veamos caer algún copo durante el domingo cuando la cota de nieve este rondando los 600/800 m, cuajar prácticamente imposible.

Por encima de los 1600 m se que puede caer una buena cantidad de nieve, la zona alta de Belagua y Larra puede acumular perfectamente algo más de 40 cm, al igual que otras zonas altas del occidental aragones.

Pamplona.Altitud:449 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: coldcity 37 en Viernes 16 Diciembre 2011 14:13:21 PM
Pamplona no tiene altura suficiente, hay que recordar, que este episodio aparte de ser el primero, el frio en altura reina por su ausencia, yo soy de Burgos, y con los casi 900 metros, no creo ni que la veamos, cota la situo entre 1000 y 1100 metros, testimonialmente, y en algun desplome quizas se vea a 900, o 800 metros siendo muy venebolo, pero a 500 metros ni de chiste.

Esta noche si nos cruza algún chubasco será de nieve seguro, ahora mismo si precipitase yo creo que ya sería de nieve tenemos alrededor de 2ºc, el tema es que no va a llegar hasta aquí la precipitación o si lo hace en algún chubasquillo aislado. De cuajar ni hablamos.....

Roberto_F_S

Supercélula
Sic transit gloria mundi
Ahora mismo en la Cuenca de Pamplona está cayendo aguanieve y está cuajando en el Perdón a unos 800 metros de altitud.

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: coldcity 37 en Viernes 16 Diciembre 2011 14:13:21 PM

Hay otros factores a parte de la altura que influyen en la nivosidad. La latitud, el estar  más cerca o más lejos de las masa continental europea, padecer foehn o no por tener montes más altos o menos altos al norte, el que se encauce el viento del norte o noroeste hacia el valle del Ebro. Obviamente importantísimo también para la nieve es que tengas más o menos precipitación. De nada te sirve ser más frío si no tienes preci suficiente. El que esta preci caiga en forma de tormenta de nieve y con abundantes desplomes. Etc.

Total que  Vitoria-Gasteiz y Pamplona-Iruña, a pesar de ser ciudades considerablemente más bajitas que las de la meseta, también tienen su chance en cuanto a nieve. Es verdad que les penaliza mucho la altura, pero son más húmedas y están bien situadas. Si estuvieran en la misma ubicación en la que están, pero a 900-1.150 mts, tendrían unas nevadas de órdago, dignas de pueblos de alta montaña.

Esta mañana se han visto por Pamplona y Vitoria los primeros copos. Ni nevar en condiciones, ni cuajar en absoluto. Pero ahí está el dato, espectacular para ciudades a 450 y 550 mts.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm