Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
En Béjar tenemos nubes altas y nubes de humo debido a un incendio que hay.Temperatura de 10.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
 :yaung:
Poco que contar aquí, un día más. A reseñar que después de unos cuantos días, al presión baja de 1030 hPa.
Máxima 10.1º c a las 13:18 h, mínima 0.6º c a las 08:30 h, racha 19 km/h a las 00:30 h.

Actualmente.

7.8º C.
52% HR.
1028.8 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio -2º C.
Viento muy flojo, 2 km/h, SW, con ratos de calmas, tras haber estado durante la mañana soplando con más ganas.
Bastante nuboso, 6/8, nubes altas sin importancia que no impiden el paso del sol.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
La niebla por Valladolid hizo un amago a eso de las 2 y media de abrise, pero solo fue eso, un amago.
debemos seguir bajo cero porque la cencellada que hay en los arboles todavia aguanta.

Saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Jueves 12 Enero 2012 15:44:39 PM
Atencion!!!!, zamora (AEMET) a las 15:00 h -0,5ºc,,,,,,,,,,,yo creo que si aguanta 45 minutos más está hecha la máxima negativa ya que a partir de las 15:45-16:00 la temperatura va a estabilizarse y poco a poco empezar a bajar y la niebla no creo que se reduzca pasadas esas horas críticas,,,,,,vamos!!, lo tenéis casi hecho zamoranos!!!

Es posible que aguante en Zamora. Viendo la animacion del sat24 parece que el banco de niebla esta estatico, inmóvil, por lo que la maxima podria quedarse bajo cero, o al limite de os 0º. Es curioso, este invierno va a ser la unica capital con maxima negativa a este paso....  ;D, y precisamente, en una de las ciudades con menor innivacion respecto a su altitud, no solo de la mitad norte, sino de toda España.

Por cierto, ya que hablo de nevadas, me gustaria que Zamorao o Asza me respondieran cual es la nevada mas grande que ha caido en Zamora en los ultimos 15 años, o la mayor que recuerdan en su vida. De zamora siempre hay pocos datos de nevadas, de Burgos, Leon, Soria, Avila, siempre salen en el foro, pero de Zamora no.
Otra pregunta, si no es molestia. ¿cuanto cayo en la nevada del 16 de diciembre de 1997 en Zamora? recuerdo ver imagenes con una buena capa, y tb cayo muchisima nieve en Zamora el 5 y 6 de diciembre de 1996, recuerdo que en el tiempo de la 1 a mediodia el 6 de diciembre, salio Ana de Roque diciendo que habian caido en zamora 66 mm en forma de nieve en las ultimas 24 horas. Me parece una exageracion, pero lo recuerdo como si fuera hoy mismo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 12 Enero 2012 16:08:38 PM
Cita de: burgati en Jueves 12 Enero 2012 15:44:39 PM
Atencion!!!!, zamora (AEMET) a las 15:00 h -0,5ºc,,,,,,,,,,,yo creo que si aguanta 45 minutos más está hecha la máxima negativa ya que a partir de las 15:45-16:00 la temperatura va a estabilizarse y poco a poco empezar a bajar y la niebla no creo que se reduzca pasadas esas horas críticas,,,,,,vamos!!, lo tenéis casi hecho zamoranos!!!

Es posible que aguante en Zamora. Viendo la animacion del sat24 parece que el banco de niebla esta estatico, inmóvil, por lo que la maxima podria quedarse bajo cero, o al limite de os 0º. Es curioso, este invierno va a ser la unica capital con maxima negativa a este paso....  ;D, y precisamente, en una de las ciudades con menor innivacion respecto a su altitud, no solo de la mitad norte, sino de toda España.

Por cierto, ya que hablo de nevadas, me gustaria que Zamorao o Asza me respondieran cual es la nevada mas grande que ha caido en Zamora en los ultimos 15 años, o la mayor que recuerdan en su vida. De zamora siempre hay pocos datos de nevadas, de Burgos, Leon, Soria, Avila, siempre salen en el foro, pero de Zamora no.
Otra pregunta, si no es molestia. ¿cuanto cayo en la nevada del 16 de diciembre de 1997 en Zamora? recuerdo ver imagenes con una buena capa, y tb cayo muchisima nieve en Zamora el 5 y 6 de diciembre de 1996, recuerdo que en el tiempo de la 1 a mediodia el 6 de diciembre, salio Ana de Roque diciendo que habian caido en zamora 66 mm en forma de nieve en las ultimas 24 horas. Me parece una exageracion, pero lo recuerdo como si fuera hoy mismo.

Consultando datos AEMET:

Así a bola pluma diría que cayó buena nevada el día 5, (la máxima si te fijas la dio a las 00:00 h), pero nieve muy húmeda asique el espesor sería menor de lo esperado con esa interesantísima preci, además el suelo debería estar bastante mojado del día anterior.

El día 6 nevaría también ya que seguramente la preci que se dio fue en la madrugada..........................................pero bueno todo esto son teorías.....

P.D.: En otras zonas provinciales un poquito más altas seguro que cayó un buen paquetón....

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Si burgati, con esas temperaturas de 0º de minima y 4º de maxima dudo mucho que el espesor fuera muy grande.

Recuerdo ver en las noticas aquellos dias, la N-630 (ruta de la plata), se tuvo que cortar y muchisima gente quedo atrapada en los coches. Igual en Zamora, que esta a 650 metros la nevada fue abundante pero humeda, pero hacia el sur, hacia salamanca, en cotas de 800 metros o mas, ahi la nevada tuvo que ser de las gordas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Pues al loro que la que dices de 1997 si que tuvo que caer muy buen paquete :

Fíjate en las temperaturas del día 16,,,,,,,,, y la preci que se corresponde con el 17 seguro que se dio de madrugada siguiendo a las 00:00 h del día 16.
Aunque no se ve en la foto que he puesto la mínima del día 17 se dio a las 00:00 h con -0,6ºc asique nieve por tanto............eso si, esto también son teorías, pero creo que esta si tuvo que dajar un muy buen paquetoncio en la capital  :cold:

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hoy no se ha llegado a la maxima negativa,ni Zamora parace que haya llegado o si, a las 16:00 tenian -0.1ºC.Pero da igual,mantenerse entre 0ºC y 2 ºc durante las horas críticas ya es algo.En resumidas cuentas,un dia invernal  por aquí,solo le falta un poco de viento para que se acentuase el frio y ya... :cold:
Sigue la niebla ahora y ya no parece que suba,si se mantiene así si que hoy podria bajar rapidamente la temp,siempre y cuando no baje la niebla expesa y con tanto rocio, de ayer.
En el observatorio a las 16h marcó 0.6ºC y ahora marco yo 1.8ºC y en descenso.
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
A ver, Zamora por el momento tiene una temperatura máxima de 0,0ºc a las 16:20 de la tarde, por tanto hasta el momento es máxima negativa no?,,,,,,,,,,,,,,,,,,0,0ºc se considera helada........

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: burgati en Jueves 12 Enero 2012 17:04:12 PM
A ver, Zamora por el momento tiene una temperatura máxima de 0,0ºc a las 16:20 de la tarde, por tanto hasta el momento es máxima negativa no?,,,,,,,,,,,,,,,,,,0,0ºc se considera helada........
En eso estoy pensando.... por que si no hay máxima negativa por una décima  :rcain: , aun  así, estoy orgulloso de que ha sus 630 metros produzca estas máximas.
Madrid, 650 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Zamorano en Jueves 12 Enero 2012 17:07:15 PM
Cita de: burgati en Jueves 12 Enero 2012 17:04:12 PM
En eso estoy pensando.... por que si no hay máxima negativa por una décima  :rcain:

A ver, si no pasa de 0,0ºc para mi es máxima negativa, no sé que dirá el aemet al respecto,,,,,,,,,albalion aclara esto tu que controlas mucho de estas cosillas, pero para mi sí sería máxima negativa.

ASZA

Cumulus Congestus
Parece que vamos a sobrepasar por muy poco los 0º, aunque puede ser que no. Lo que sí me acuerdo (no del día) que el invierno anterior a este hemos estado un día entero a bajo cero.
En cuanto a las nevadas, desde que estoy viviendo aquí, ha nevado pocas veces y muy poca cantidad. La que más recuerdo, no por abundancia, fue la del 7 u 8 de enero de 1997 que empezó a nevar directamente, sin llover antes, con el suelo seco, lo que dejó a la ciudad como una pista de patinaje; no se podía subir ni una cuesta con la mínima pendiente en coche porque patinabas y te ibas para abajo o para los lados. Fue la única vez que vi algunos coches con cadenas por la ciudad.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm