Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: CENCELLADOLID en Viernes 13 Enero 2012 13:35:22 PM
El forero Valle de Olid se fue a parquesol a ver la nieve porque alli si que habia cuajado, y habian 10 cms.

Al salir de Valladolid, oh, sorpresa!!!, se volvio todo blanco de repente y ya en el pueblo habian 15 cms en todas las superficies, pues fuera de la ciudad en el campo si que habia cuajado. Arriba en el cerro habian 30-40 cms y subirlo a pie nevando con ventisca fue una experiencia inolvidable, como si estuviera en plena montaña. Apenas se veia nada, y era como ir a ciegas, impresionante!!!. Arriba del todo habia un nevero con 50-60 cms que hizo el viento y que por supuesto cate, enterrandome en él. Inolvidable.

Perdón por el Offtopic, aquí el documento gráfico de esta descripción:

Subida al Pico del Águila, La Cistérniga:

Por las rodillas:

Perdón por el Offtopic.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Coriscao en Viernes 13 Enero 2012 14:31:30 PM
Cita de: burgati en Viernes 13 Enero 2012 14:03:59 PM
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 13 Enero 2012 13:54:10 PM

Los datos más llamativos de 2011 se sitúan en los meses de junio y enero. La máxima temperatura se registró en el mes de junio, con 45ºC

:mucharisa:,,,,, estos tienen la sonda que tengo yo en el patio interior de casa que me ha marcado más de 20ºc estos días atrás......... y por supuesto en verano podría llegar a los 45 y si me apuras a los 50

P.D.: Después de que se haya retirado la niebla y haya salido tímidamente el sol entre los estratos vuelve a bajar la temperatura unas décimas, seguimos con algo de NE que a ratillos es más perceptible, temperatura rondando los 3ºc.

Pues casualmente aquel día de junio tan caluroso en Aranda estuve yo allí. Todos los termómetros callejeros de Aranda marcaban entre 44 y 45ºC, pero claro, esos días se sobrecalientan de forma acusada. Realmente el termómetro del coche después de dar una vuelta por Aranda se estabilizó en los 37-38ºC, que debió ser la máxima aquel día, o algo aproximado.

Supongo que hablas del 26 de Junio,,,,,pues sí por ahí se andaría la temperatura, en los ftp,s del aemet en valladolid capital dan una máxima de 38,2ºc, asique en aranda supongo que sería por el estilo

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Cita de: burgati en Viernes 13 Enero 2012 14:42:20 PM
Cita de: Coriscao en Viernes 13 Enero 2012 14:31:30 PM
Cita de: burgati en Viernes 13 Enero 2012 14:03:59 PM
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 13 Enero 2012 13:54:10 PM

Los datos más llamativos de 2011 se sitúan en los meses de junio y enero. La máxima temperatura se registró en el mes de junio, con 45ºC

:mucharisa:,,,,, estos tienen la sonda que tengo yo en el patio interior de casa que me ha marcado más de 20ºc estos días atrás......... y por supuesto en verano podría llegar a los 45 y si me apuras a los 50

P.D.: Después de que se haya retirado la niebla y haya salido tímidamente el sol entre los estratos vuelve a bajar la temperatura unas décimas, seguimos con algo de NE que a ratillos es más perceptible, temperatura rondando los 3ºc.

Pues casualmente aquel día de junio tan caluroso en Aranda estuve yo allí. Todos los termómetros callejeros de Aranda marcaban entre 44 y 45ºC, pero claro, esos días se sobrecalientan de forma acusada. Realmente el termómetro del coche después de dar una vuelta por Aranda se estabilizó en los 37-38ºC, que debió ser la máxima aquel día, o algo aproximado.

Supongo que hablas del 26 de Junio,,,,,pues sí por ahí se andaría la temperatura, en los ftp,s del aemet en valladolid capital dan una máxima de 38,2ºc, asique en aranda supongo que sería por el estilo

Pues no sé exactamente el día. Me acuerdo que estuve por la zona cercana a Aranda toda la última semana de Junio y que el día que estuve en Aranda fue el más caluroso de todos.
Valladolid, 698 m. altitud

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Centraos en el topic.   ;)

Ya que comentabais lo de la nieve. Veo muy probable la nevada en Ávila este próximo domingo a últimas horas y sobre todo durante la primera mitad del lunes. Segovia y Soria también tienen un buen "fajo de papeletas" y aunque la situación todavía no está definida, las precipitaciones sabemos que si van a llegar a estas zonas. En el resto de ciudades es probable que no haya cota suficiente, pero aún así podría aguanevar en grandes zonas de la meseta y estamos a la espera de concretar mejor las temperaturas y la cantidad de precipitación, así que habrá que esperar...

En el centro de Valladolid ahora mismo tenemos algo de bruma residual, con 1,7ºC, por lo que las máximas, aunque no hay forma de que queden bajo 0ºC, se mantienen bastante bajas. Ya es el tercer día consecutivo con cencellada como bien habeis comentado.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
Buenas tardes. Los estracumulos se han ido colando por debajo de los cirroestratos de esta mañana, lo cual quiere decir que el frente sigue avanzando.Veremos si deja algo como dicen los modelos o no. De momento los datos recogidos son estos.
Temp maxima : 7ºC
Temp.minima : -9ºC
Humedad : 52%
Presion : 1018' 7 mb  y bajando
viento flojo variable del cuadrante S-SSW
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas tardes. Por aqui estamos con el cielo cubierto,pero no se si son nubes o niebla alta la verdad  :-\

Temp de 2.4ºC.

Valladolid Noroeste.La victoria

ASZA

Cumulus Congestus
Por aquí seguimos con la niebla aunque ha subido un poco. Hoy por la mañana ha habido algo de cencellada (poca) y más sobre las 10 que de madrugada. Hoy oficialmente, tampoco hemos tenido máxima negativa. según aemet 0.2º. Yo he marcado 0.1º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Comienza a caer la noche y la temperatura desciende hasta los 6ºC

La máxima fue de 9ºC, mucho más alta de lo que parecía a lo largo de la mañana ya que a eso de la 1 salió el sol.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 3,1ºc

Mínima -0,7ºc

Día con poquita oscilación térmica que arrancó con niebla no muy densa y fue levantando hasta quedar nuboso aunque ha habido algún ratillo de sol bastante breve eso si. Ha habido algo de NE que se dejaba notar a ratos a menos esta mañana que he estado por la calle, y poco más.

Seguimos en esa situacion y renuncio marca 1,2ºc .

Un saludo.

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: burgati en Viernes 13 Enero 2012 20:19:53 PM
Máxima 3,1ºc

Mínima -0,7ºc

Día con poquita oscilación térmica que arrancó con niebla no muy densa y fue levantando hasta quedar nuboso aunque ha habido algún ratillo de sol bastante breve eso si. Ha habido algo de NE que se dejaba notar a ratos a menos esta mañana que he estado por la calle, y poco más.

Seguimos en esa situacion y renuncio marca 1,2ºc .

Un saludo.

Yo he marcado una máxima de 3'8ºC y una mínima de -1,5ºC. A las 6 de la tarde el termómetro de la bici me marcaba 0'6ºC cerca del tanatorio (una hora antes marcaba 3ºC). No se que fiabilidad tendrá porque en mi casa marco 1'3ºC ahora. Supongo que será cosa de estar a nivel de suelo y a las afueras.

Los burgaleses, ¿cómo le veis para la tarde-noche y mañana del lunes? ¿Posibilidad de ver una nevada?
Somahoz, Cantabria

Espigüetenieve

Cb Incus
Valladolid sobre todo, y tambien Zamora y Palencia, en media de máximas desde finales de noviembre, pero sobre todo en diciembre y enero, están siendo las capitales más frias de Europa, sino me equivoco, muy lejos no andarán. Destacar tambien la cencellada de Palencia durante tres días consecutivos, si bien la del primer día fue tan fuerte, la de ayer y hoy no ha sido tan fuerte, y en relación a la cencellada, agradecer tambien a la sexta meteo, que me puso en el tiempo tambien otras dos fotos nuevas de la cencellada de Valladolid.

Totalmente brutal lo de la capital de Castilla y León porque se lleva sin superar los 5ºC de máxima ni se, y bueno, antes de ayer y ayer 1ºC de máxima y hoy 1,8ºCl, pero es que Zamora se puede decir que 0ºC ayer y hoy.
Valladolid-Velilla

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 13 Enero 2012 22:47:48 PM
Valladolid sobre todo, y tambien Zamora y Palencia, en media de máximas desde finales de noviembre, pero sobre todo en diciembre y enero, están siendo las capitales más frias de Europa,

De ser cierto me parece una marca sencillamente alucinante  :o...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora