Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Llovizneando débilmente en Burgos con 3'1ºC de temperatura.
Somahoz, Cantabria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Yo_mismo en Domingo 15 Enero 2012 10:53:50 AM
Llovizneando débilmente en Burgos con 3'1ºC de temperatura.

Lloviznando y hasta que no cambie el viento a norte aquí hay que olvidarse de ver ni un solo copo, tenemos S-SW moderado y en esta zona suaviza muchísimo la temperatura

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: varo_palencia en Domingo 15 Enero 2012 10:52:04 AM
han puesto en alerta de nieve a la meseta de León Palencia y Burgos por 2 cm de nieve, desde las 00 de esta noche hasta las 12 de mañana.

yo no espero nada por aquí, aparte de que la cota estará justa, poca preci va haber..

cielo cubierto con chirimiri y 1º

¿Que ha pasao por aqui y por pucela? Me acabo de levantar veo el suelo mojado y mirando el radar a eso de las 9 ha tenido que caer algo y con temperatura negativa  :P ¿Y solo ha lloviznado? ¿Ni un triste copillo para alegrar el ojo? Que ruina :rcain: Menos mal que no me he quedado despierto para nada..... Ya con los años va uno espabilando con tanta miseria y decepcion. Bueno, veremos a la noche ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos niebla y va levantando poco a poco.Comienzan a llover de forma debil.Temperatura minima de 3.8ºC.Temperatura actual de 4.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
4.5ºC (temperatura altísima) y la calle mojada. Me acabo de levantar, ha tenido que ser cosa de poco porque ni se registra en el pluvio.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: JULEPE en Domingo 15 Enero 2012 11:10:13 AM
Cita de: varo_palencia en Domingo 15 Enero 2012 10:52:04 AM
han puesto en alerta de nieve a la meseta de León Palencia y Burgos por 2 cm de nieve, desde las 00 de esta noche hasta las 12 de mañana.

yo no espero nada por aquí, aparte de que la cota estará justa, poca preci va haber..

cielo cubierto con chirimiri y 1º
¿Que ha pasao por aqui y por pucela? Me acabo de levantar veo el suelo mojado y mirando el radar a eso de las 9 ha tenido que caer algo y con temperatura negativa  :P ¿Y solo ha lloviznado? ¿Ni un triste copillo para alegrar el ojo? Que ruina :rcain: Menos mal que no me he quedado despierto para nada..... Ya con los años va uno espabilando con tanta miseria y decepcion. Bueno, veremos a la noche ::)
Cuando me he levantado a eso de las 8 de la mañana había llovido y la temperatura rondando los 0ºC.
Se ve que por las capas altas había calorcete.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Si, básicamente el problema que tenemos es que en altura la temperatura es bastante templada de momento, aunque ya está empezando a bajar. La iso 0 he llegado a estar a 1800 metros esta noche, y todavía debe rondar los 1500-1600 metros.

En Ávila también ha lloviznado con tan solo 0ºC de temperatura, y recuerdo que estamos a más de 1100 metros. Ahora mismo estoy viendo la zona de la sierra, concretamente en el macizo de La Serrota, con cumbres que rozan los 2300 metros,  está nevando débilmente, y la nieve, con ayuda de unos buenos prismáticos se ve que está cuajando por encima de 1500 metros.

Situación actual en Ávila: Cielos cubiertos de altoestratos y cirroestratos, con estratos y estratocúmulos dispersos. Chubascos débiles de nieve en las zonas más montañosas.

Temperatura: 4,4ºC
Sensación térmica:2,4ºC
Humedad: 81%

Presión: 1018,63 hPa estable

Viento: del sur-sureste muy débil. Sostenido en 10 min: 7,6km/h, con ráfagas de 13km/h.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Segoviano21

Cb Calvus
Lloviznea por Segovia con 5.8ºC

Por cotos (1800m) blanquea algo pero la temperatura es positiva allí.
http://ventamarcelino.com/webcam/
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

TiriNevoso

Cb Calvus
Buenos dias!

Estoy en Tremedal un pueblo de la Sierra de Gredos a 1500 msnm y aqui con 2° lo que cae es lluvia con alguncopo despistado
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Segoviano21 en Domingo 15 Enero 2012 11:54:13 AM
Lloviznea por Segovia con 5.8ºC

Por cotos (1800m) blanquea algo pero la temperatura es positiva allí.
http://ventamarcelino.com/webcam/

Las masas de aire frío avanzan desde el Atlántico hacia el este, con lo que ahora mismo, las isos más altas están precisamente en el Sistema Central Oriental, en Burgos y en Soria. De todas formas en unas horas empezará a bajar también por esa zona, y supongo que a partir de las 21:00-22:00 horas, ya tendremos nieve asegurada por encima de 900-1000 metros en casi toda la comunidad.

Por otra parte, los que estamos al norte del Sistema Central, tendremos que aguantar un poco de Föehn hasta bien entrada la tarde y eso puede disparar un poco más las isotermas (alrededor de 200 metros por encima de lo previsto) y con ello la cota de nieve, puesto que tendremos advección del sur y suroeste en niveles bajos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

mojados

Cumulus Congestus
Hola, pues finalmente anoche bajó la temperatura por aquí hasta los -4º pero sin niebla. Esta mañana he visto el suelo mojado y también he visto en algún coche que las gotas caídas estaban congeladas, por lo que seguro que fue lluvia pero se heló por el frío del cristal del coche o del ambiente en superficie... arriba como se comenta hay calor aún. Poco a poco ese calor se marcha y llega el aire frío pero dejo una pregunta porque viendo modelos veo la situación más floja de lo que parecía ¿tendremos precipitación repartida por la meseta esta noche?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí finalmente fueron 0,5 mm tanto en el CoCoRaHS como en el Hellmann, todos ellos de nieve.

Temperatura actual: 2,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/