Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: aleiss en Lunes 16 Enero 2012 00:03:19 AM
bueno, pues me he dado un paseo con el coche hasta portillo, el cual resumo:
- Salida de valladolid con 4 grados. LLuvia fuerte hasta la entrada de arrabal de portillo.
- A la entrada de arrabal de portillo copos entre la lluvia con 3 grados.
- Arriba en Portillo, 2 grados y nieve aguada
- a la vuelta aguanieve hasta un poco antes de llegar al poligono san cristobal con 3 grados.
- En valladolid capital, agua, pero habia gotas gordas que al estampanarse contra el cristal del coche se veia que traian hielo,

Pues si te quedas en Portillo ves nevadon, que me acaban de avisar que esta cayendo una nevada mitica, textualmente.
Yo ya bajo de los 3º pero la preci tiene los minutos contados.
Otra vez sera.
Valladolid - Las Delicias.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es

Yo_mismo

Supercélula
En Burgos la temperatura no para de bailarme. Ahora 3'0ºC, hace un rato 2'7ºC, antes de eso 2'9ºC... Parece que aún le quedan unas horas para que empiece a precipitar por aquí. No conozco la zona pero dudo que nieve como para cuajar algo; parece que andaremos muy justos de cota.

Edito: sube un poco más la temperatura. 3'2ºC.
Somahoz, Cantabria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: CENCELLADOLID en Lunes 16 Enero 2012 00:16:35 AM
- Salida de valladolid con 4 grados. LLuvia fuerte hasta la entrada de arrabal de portillo.
- a la vuelta aguanieve hasta un poco antes de llegar al poligono san cristobal con 3 grados.
- En valladolid capital, agua, pero habia gotas gordas que al estampanarse contra el cristal del coche se veia que traian hielo,

Pues si te quedas en Portillo ves nevadon, que me acaban de avisar que esta cayendo una nevada mitica, textualmente.
Otra vez sera.
Yo me iba de portillo sobre las 10:30 y nevaba pero no cuajaba ya que al estar a 2ºC, todo se deshacia.
De todas maneras, tengo muy mala suerte... siempre nieva donde no estoy... :'( :'(
El moco que hay ahora en palencia debe ser nieve todo. ¿nadie por alli que nos diga que esta pasando?
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
1.9º y sigue aguanevando, algun copillo despistado, aunque cada vez cae con menos intensidad. Quizas en Parquesol esten viendo nieve (no me extrañaria que arriba en el cerro san critobal incluso haya podido cuajar ligeramente), esta la cota justisima

Por cierto a eso de las 22:30 pasaba una quitanieves a toda leche por la ronda este dirección norte (Crta Burgos-Palencia)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: MeteoAvila en Lunes 16 Enero 2012 00:16:48 AM
una fotillo.Hasta mañana

Precioso!!!!! Ya era hora ver una foto así de las ciudades de castilla y león.

Por aquí lloviendo,ahora lgo menos y 2.8ºC
Valladolid Noroeste.La victoria

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Cita de: aleiss en Lunes 16 Enero 2012 00:21:38 AM
Cita de: CENCELLADOLID en Lunes 16 Enero 2012 00:16:35 AM

Otra vez sera.
Yo me iba de portillo sobre las 10:30 y nevaba pero no cuajaba ya que al estar a 2ºC, todo se deshacia.
De todas maneras, tengo muy mala suerte... siempre nieva donde no estoy... :'( :'(
El moco que hay ahora en palencia debe ser nieve todo. ¿nadie por alli que nos diga que esta pasando?

Buenas, aquí en Palencia capital todo lo que ha caído ha sido 100% agua; no he visto ningún copo. La temperatura ronda los 2ºC (no tengo sensor fiable). Ahora sigue lloviendo débilmente.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Problemas en la A-601 en Portillo en el km 24 por nieve!!! También en San Pablo de la Moraleja (A-6) y en Olmedo (N-601). A solo 20 km en linea recta hacia el sur hay problemas con la nieve, más o menos a 750m de altitud

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Enhorabuena a Avila y Segovia, y tambien a Salamanca, por esa buena trapeada. En el resto, bastante agua.

Aqui en Leon, al final al margen totalmente. Ahora cielos cubiertos y 1º. Ni nieve ni rastro de ella en el 100% de la provincia, solo en la montaña ha caido "algo" 2 o 3 cms donde mas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: XaRRiTo en Domingo 15 Enero 2012 20:17:18 PM
Cita de: burgati en Domingo 15 Enero 2012 20:14:52 PM
Salamanca plaza egpaña creo:

eso es peñaranda de bracamonte a 40 km de Salamanca

http://www.salamanca24horas.com/ aqui teneis fotos de como comienza la nevada

A primeras de horas de la tarde hemos pasado por el Puerto de las Fuentes (1499 m) de norte a sur y hemos decidido volvernos, intentar alguna caminata por la Sierra de Avila o aledaños era demasiado temerario. La Sierra de la Paramera y Serrota estaban todo cubiertas y cuando pasamos el puerto la zona de La Moraña tenía un cielo negro-negro. Se nos puso a caer agua nieve y después lluvia y algún banco de niebla hasta Avila. Después no tardamos en recoger y volvernos pronto a Madrid, y menos mal...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Castellano_Va en Lunes 16 Enero 2012 00:30:45 AM
Problemas en la A-601 en Portillo en el km 24 por nieve!!! También en San Pablo de la Moraleja (A-6) y en Olmedo (N-601). A solo 20 km en linea recta hacia el sur hay problemas con la nieve, más o menos a 750m de altitud
Resumiendo, que el frio se ha quedado a 20 km al sur (por portillo) y 20 al este (por Sardon).
Osea nada nuevo, como siempre raspando el larguero... ya estoy un poco hartito de siempre lo mismo...
Me voy a la cama, cuando empiece a nevar, me haceis una perdida...  :P
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
A ver, poned alguna foto más de avila!!! que viendo esa foto la nevada parece muy buena (unos 8-10 cms), que para los tiempos que corren, ya es bastante.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm