Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
A las 21.00.
Avila Saih creo que marca 3 grados de menos, por que a las 14.00 he pasado por la plaza de Toros y el termometro urbano marcaba 5'C.

Intentaremos corroborarlo con más datos de mayor exactitud, pero a grandes rasgos yo creo que marca de menos claramente.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Pepeavilenho en Martes 17 Enero 2012 23:23:15 PM
A las 21.00.
Avila Saih creo que marca 3 grados de menos, por que a las 14.00 he pasado por la plaza de Toros y el termometro urbano marcaba 5'C.

Intentaremos corroborarlo con más datos de mayor exactitud, pero a grandes rasgos yo creo que marca de menos claramente.

Gracias Pepe. A ver si un día podeis hacer una comprobación lo más exacta posible.

Por lo que a Riofrío respecta, estos son los datos actuales:

Temperatura: -3,0 ºC
Humedad Relativa: 91 %
Presión: 1031,4 hpa
Calma
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
A las 21.00.

Pero si el otro día con viento y nublado marcaba mas menos igual que la estación de aemet ¿no?.......esto ya si que no hay dios que lo entienda  :crazy:

Por aquí temperatura negativa al menos en el exterior de mi habitación ya que marco -0,1ºc, 0,2 décimas menos que renuncio en estos momentos

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Haremos una comprobacion más detallada :teriesdemi:
Es que es probable que la inversión se mantuviera durante el día, no se puede descartar esa opcion, y más sabiendo que el otro día la diferencia de temperaturas no era superior a las 8 decimas.

Yo no poseo actualmente ningun aparato registrador de temperatura, tan solo de maxima y minima......a ver que podemos hacer, ya que a los del Saih se la trae al pairo, con perdon.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Leónnieve en Martes 17 Enero 2012 23:30:10 PM
A las 21.00.

Gracias Pepe. A ver si un día podeis hacer una comprobación lo más exacta posible.

Efectivamente, a ese termómetro hay que hacerle algunas pruebas estas semanas. Esa máxima que ha alcanzado es sospechosa. Si como dice Burgati, el otro día si coincidía con al AEMET, la única explicación que tengo es que la inversión térmica haya aguantado durante el día, cosa que no es muy probable, pero que no es la primera vez que veo que ocurre.

A ver si nos es posible compararlo con un PCE o bien con los datos del Kestrel (multí-sensor de mano), este último tiene una precisión tremenda con solo exponerlo unos momentos.

En Valladolid actualmente -0,3ºC y niebla densa (visibilidad 100 metros) como se ha comentado antes. Poco que añadir a lo que parece ser una situación monótona y prolongada.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ahora aquí marco 0.5ºC(sensor en terraza abierta pero con barrotes,de ahí que le cueste bajar y marcar la real),en la estación a las 23:00h -0.3,supongo que ahora por el -1ºC andará.
y niebla densa,por supuesto.
buenas noches.
Valladolid Noroeste.La victoria

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Por Palencia -1º y niebla densa. Buenas noches.
Palencia Capital 749 msn

MeteoMerindades

*
Sol
Invierno en las cimas
  1. Meteomerindades@hotmail.com
Por aquí tenemos -1.8º y 88% de HR con viento del N. en calma.

Comienza a bajar la niebla. Buenas noches.
Medina de Pomar - 587 msnm. 
El Tiempo en Las Merindades:

http://meteomerindades.blogspot.com/

Yo_mismo

Supercélula
1033 hPa y 0'2ºC (positivos) marco yo.
Tremendo invierno... :dodo2:
Somahoz, Cantabria

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: burgati en Martes 17 Enero 2012 23:46:26 PM
A las 21.00.

Pero si el otro día con viento y nublado marcaba mas menos igual que la estación de aemet ¿no?.......esto ya si que no hay dios que lo entienda  :crazy:

Por aquí temperatura negativa al menos en el exterior de mi habitación ya que marco -0,1ºc, 0,2 décimas menos que renuncio en estos momentos

No es que haya quien lo entienda y quien no burgati, (es más sencillo que todo eso) porque cada vez que vayas te dará valores distintos a los anteriores, como se ha comprobado y que es imposible saber si hay diferencias, cuantas hay y en que momentos del día hay más o menos, cuando es igual etc, la altitud del sensor, el comportamiento de los mismos, y lo dije hace mucho tiempo, tienen calibración acorde para ver y poder predecir con anterioridad las posibles riadas, crecidas, avenidas etc, que es lo que les interesa, sin más, es imposible saber con exactitud, mil veces que vayais, mil veces os darán diferencias entre unos aparatos y otros, incluso yendo con los mismos en diferentes estadíos del día las diferencias serán distintas, incluso yendo a la misma hora diferentes días me juego lo que querais a que no teneis lo mismo que el día anterior, es así de sencillo.
Valladolid-Velilla

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: gdvictorm en Martes 17 Enero 2012 23:54:17 PM
Cita de: Leónnieve en Martes 17 Enero 2012 23:30:10 PM
A las 21.00.

Efectivamente, a ese termómetro hay que hacerle algunas pruebas estas semanas. Esa máxima que ha alcanzado es sospechosa. Si como dice Burgati, el otro día si coincidía con al AEMET, la única explicación que tengo es que la inversión térmica haya aguantado durante el día, cosa que no es muy probable, pero que no es la primera vez que veo que ocurre.

A ver si nos es posible compararlo con un PCE o bien con los datos del Kestrel (multí-sensor de mano), este último tiene una precisión tremenda con solo exponerlo unos momentos.

En Valladolid actualmente -0,3ºC y niebla densa (visibilidad 100 metros) como se ha comentado antes. Poco que añadir a lo que parece ser una situación monótona y prolongada.

Saludos.  ;)

Buenos dias

Tenemos la primera minima de dos digitos -11ºC en el termometro de mi casa el saih marca a estas horas -14.5ºC y sobre lo que decis ayer si aguanto todo el dia la inversion cuando sali de currar en la zona de aemet habia casi 6ºC y al bajar a casa me bajo hasta los 2ºC se notaba mucho la nieve en el suelo.

Ayer deje dos termometros no muy lejos del saih al igual que Pepe ya veremos a ver que es lo que marcan.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

kuco

*
Nubecilla
Buenos días, pues acabo de pasar con el coche por La Pelmaza, en el fondo del Valle Amblés.  He registrado -14ºC y he venido con ellos hasta Ávila capital. El termómetro urbano de la plaza de toros tenía -13ºC. De la niebla de ayer por la tarde no he visto ni rastro.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura