Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Viernes 27 Enero 2012 02:57:26 AM
Ahora si, ya puedo decir que he visto nevar en Burgos... porque lo de diciembre ni lo cuento, ni mojó el suelo. Caen cuatro copos despistados con temperatura positiva. ¡TEMPORALAZO!  :rcain:

Respuesta por privado de Burgati a una pregunta sobre la nieve que le hice...  :o

Cita de: burgati en Lunes 08 Agosto 2011 20:05:44 PM
Aquí este verano bastante fresco de momento, de los que más que yo recuerde, llevamos 3 años sin una nortada de las buenas en invierno, asique éste puede ser el año........o no, nunca se sabe, pero la nieve la tienes asegurada, en mis 33 años de vida no ha habido un invierno que no haya amanecido todo blanco, aunque sean 5 cm.

¿Llegaré a ser tan gafe? No, por favor...  :cold:

Por cierto, para los que han preguntado: vivo cerca del ambulatorio de Los Cubos, algo más hacie el oeste. ¿Por qué? ¿Suele haber diferencias de temperatura? ¡No me digais que soy gafe hasta para elegir piso!  :rolling:

Y lo peor es que no solo eres gafe para Burgos, es que nos estás destrozando el invierno a todos los  castellano-leoneses, es más, a todos los españoles. Ha sido llegar a Burgos y mira como estamos... >:( >:( ¿Cuándo te marchas? ;D ;D

En Salamanca, cielo cubierto, 3.5 grados. A ver si vemos dos copillos...

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Buenas madrugadas.
Nevando en Valladolid con copo de buen calibre, pero la temperatura es positiva aun.
Viendo el radar parece que la precipitacion se nos va a estancar encima.
Si hay desplome podemos levantarnos blancos una vez mas.
:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Nevando desde hace unos...15 minutos en zaratán, mi jardín ya esta blanqueado... ojala y tengas razon y se nos estanque la preci...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Yomismo correeeee, levántate sigue nevando!!!!!!!, esque te levantas a las 12 del medio día y no puede ser te pierdes todo lo bueno.
Aunque no cuaja, y no me extraña porque la temperatura es ligeramente positiva y los copos bastante pequeños......

Cita de: Valdeón en Viernes 27 Enero 2012 03:16:29 AM
Y lo peor es que no solo eres gafe para Burgos, es que nos estás destrozando el invierno a todos los  castellano-leoneses, es más, a todos los españoles. Ha sido llegar a Burgos y mira como estamos... >:( >:( ¿Cuándo te marchas? ;D ;D

En Salamanca, cielo cubierto, 3.5 grados. A ver si vemos dos copillos...

8)

No, para todos los castellanoleoneses no, yo creo que eso está claro,,,,,,,,,,creo que su radio de influencia se limita a una linea imaginaria que une León con Burgos y de ahí para el norte, ¿no creéis compañeros?

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid aun sobra 1º para una buena cuajada, o 100 m como se mire.
la nieve muy aguachada y solo blanquea timidamente en tejados altos y la tierra del tiesto.
Si en Burgos tienen temperatura positiva, no creo que baje mucho mas, asi que solo blanquearan los de siempre, Parquesol y el norte de la ciudad, como la otra vez, vamos. :(

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Yo_mismo en Viernes 27 Enero 2012 02:57:26 AM
Por cierto, para los que han preguntado: vivo cerca del ambulatorio de Los Cubos, algo más hacie el oeste. ¿Por qué? ¿Suele haber diferencias de temperatura? ¡No me digais que soy gafe hasta para elegir piso!  :rolling:

Bueno, cuando nieva de noreste, la zona suroeste de la ciudad es la mas calida, pues se come el calor despedido de toda la ciudad, y la temperatura puede ser de hasta 1º mas alta.
No te preocupes, que en Burgos las grandes nevadas son con norte puro o noroeste y donde tu estas no te afectara la isla de calor en ese tipo de nevadas, aparte que Burgos no suele tener los problemas para cuajar la nieve que presenta Valladolid por el tema cota, por lo que la isla de calor no te afecta tanto, ademas de que alli es menor por ser bastante mas pequeña la ciudad.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: CENCELLADOLID en Viernes 27 Enero 2012 06:23:18 AM
En Valladolid aun sobra 1º para una buena cuajada, o 100 m como se mire.
la nieve muy aguachada y solo blanquea timidamente en tejados altos y la tierra del tiesto.
Si en Burgos tienen temperatura positiva, no creo que baje mucho mas, asi que solo blanquearan los de siempre, Parquesol y el norte de la ciudad, como la otra vez, vamos. :(

Por ahí por ahí se andan las temperaturas en valladolid y burgos no te creas,,,,,, yo en mi sonda marco ahora mismo 0,6ºc y el resto de estaciones de meteoclimatic de Burgos se mueven en entorno a los 0,5ºc.

El parte de la DGT:

Curioso que no salga ni una sola carretera del norte de Burgos, León y Palencia aunque sea con nivel verde..... :cold:

Sigue cutrenevando....

RAYODOLID

Supercélula
Ya estan blancos algunos tejados pero la precipitacion es escasa, si nevara mas fuerte cuajaria seguro en otros muchos sitios donde le esta costando dios de ayuda.

2º en mi balcon y nevando debilmente muy aguachada, mezclada con gotas de lluvia, y es que nos falta cota, lo de siempre 100 m, como no podia ser de otra manera.
A ver si baja algo mas y cuaja en todos los tejados y coches al menos, ya que en el asfalto y aceras lo veo mision imposible.

Al menos no se puede decir que no se haya visto la nieve cuajar en Valladolid este año, y viendo como esta el percal por otros lares mas nordicos, no nos podemos quejar.

2 mm de precipitacion acumulo hasta ahora.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Pongo un par de fotos testimoniales para que se vea que en alguna superficie por aquí también ha cuajado, porque ya me ha subido la temperatura 2 décimas y va acabar lloviendo mas que seguro en cuanto suba un poco el sol:

Es triste, lo sé, pero es lo que hay,,,,,,,,,,,no damos pa más

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, al menos veis nevar, ya me gustaria a mi ver caer copos, aunque ni cuajen. En Leon ni siquiera ha nevado en todo el otoño-invierno, y en muchas zonas de la montaña de Leon no han caido ni 3 cms en la mayor nevada de todo el invierno (y viendo las previsiones, por lo menos en 8 o 10 dias tampoco caerá nada). En fin, absolutamente lamentable.

Por cierto, con mas frio a estas horas en Leon a 850 hPa y a 500 que en Valladolid, y hace mas frio en Valladolid....... :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 27 Enero 2012 07:15:57 AM
Bueno, al menos veis nevar, ya me gustaria a mi ver caer copos, aunque ni cuajen. En Leon ni siquiera ha nevado en todo el otoño-invierno, y en muchas zonas de la montaña de Leon no han caido ni 3 cms en la mayor nevada de todo el invierno (y viendo las previsiones, por lo menos en 8 o 10 dias tampoco caerá nada). En fin, absolutamente lamentable.

Por cierto, con mas frio a estas horas en Leon a 850 hPa y a 500 que en Valladolid, y hace mas frio en Valladolid....... :crazy:

Tu que controlas mucho de efemérides, ¿has conocido un otoño-invierno, (hasta la fecha) con tan poca precipitación de nieve en la cordillera cantábrica en tu vida?,,,,,,,,,,

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Viernes 27 Enero 2012 07:22:50 AM
Tu que controlas mucho de efemérides, ¿has conocido un otoño-invierno, (hasta la fecha) con tan poca precipitación de nieve en la cordillera cantábrica en tu vida?,,,,,,,,,,

Nunca jamas, al menos desde que yo tengo constancia, solo recuerdo un invierno como éste (pense que jamas volveria a ver un invierno gual, pero este lo ha superado), y fue el invierno 1994-1995, fue tremendamente seco, y tambien muy calido, pero el 18 de enero de 1995 nevo en Leon (y cuajo algo), y en la cordillera nevo y recuerdo haberla visto totalmente blanca hasta abajo.

Tambien fue extremadamente poco nivoso, el invierno 1989-1990, pero por la tremenda sucesion de borrascas cálidas de suroeste, que dejaron en Leon (por poner un ejemplo), mas de 400 mm solamente entre noviembre y diciembre, y tan solo hubo un dia de nieve en Leon ciudad ese invierno.

Este invierno, a dia de hoy, van 0 dias de nieve, y no por haber caido precisamente 400 mm en 2 meses.......de hecho, en Leon desde el 1 de diciembre van unos 15 mm.  :rcain:

Hace apenas una semana estuve en Leon, y jamás, y vuelvo a repetir, JAMAS hasta este año, he visto en enero la cordillera sin nieve. Ha habido eneros de haber poca nieve, pero verse peña Ubiña o el Espiguete (con mas de 2400 metros), blancos, o con bastante nieve, y picos que se ven desde Leon como el Brañacaballo o el Correcillas (con unos 2000 metros), con nieve en la zona alta. El otro dia Peña Ubiña no tenia casi ni restos de neveros, y en el resto de picos mencionados absolutamente nada, y estamos a punto de entrar en febrero.......madre mia que año nos espera.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm