Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan-Murcia

Cb Incus
Impresionante lo que habéis colgado,me habéis alegrado el día aunque es a 114 horas,que es mucho.

Bueno,Por Murcia 15-16 ºC y cielos nubosos.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Juan-Murcia en Jueves 12 Enero 2012 14:45:30 PM
Impresionante lo que habéis colgado,me habéis alegrado el día aunque es a 114 horas,que es mucho.

Bueno,Por Murcia 15-16 ºC y cielos nubosos.

Saludos.

:P

Pues siento decirte que en la última salida el GFS se lo ha ventilado todo. Es lo que tienen las salidas con radiosondeos y las sin radiosondeos.

Ahora mismo a la altura de Balsicas la temperatura es de 15C y el cielo está parcialmente cubierto de nubes bajas de levante, aunque se aprecian grandes claros hacia el este.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Bueno, parece que por fin se va a animar un poco la cosa, pero todavía es pronto para saber cómo se moverá la baja. La salida de las 06Z del GFS y de las 00 del europeo la ven situándose por el Golfo de Cádiz, mientras que la de las 12Z del GFS la ve atravesando la Península, situándose el centro en el sur peninsular y permitiendo la entrada de vientos de Levante más húmedos, pero no significativamente fríos.

Por aquí tenemos ahora 12,5ºC y algo de nubosidad.

PD.: acabo de ver que han vuelto a poner la salida paralela del GFS. ¿Alguien le recuerda alguna utilidad? :P
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Gracias Kälte y JKarlos, la davis me da temperaturas más altas que la oregón, si no fuese por la fama que tiene diría que la garita de la davis no protege bien de la radiación solar pero es que hasta la mínima me la da casi un grado más alta.

Máxima de 16,7ºC

Mínima de 7,2ºC.

Actual de 15,8ºC. 55% de HR. Nubes y claros

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Máxima de 16,8ºC.

Ahora mismo marcando mínima, y es que el cielo está prácticamente despejado, no como anoche.

7,9ºC

95% HR

1027,1 hPa

Murcia, 51msnm

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Día fresco el de hoy.

Mínima: 5.9º, registrada hace unos minutos.
Máxima: 12.6º

Temperatura actual 6.4º, nubes altas y viento en calma.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

8.0 ºC
82 %RH
1028.6 hPa
Viento 3.9 Km/h  S - SW
Nuboso

Max. de ayer 15.0 ºC
Min.  de ayer  8.4 ºC
Racha max.  48.2 Km/h W-SW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Mínima de 7,1ºC debido otra vez a la nubosidad.

13,5ºC

85% HR

1024,9 hPa

El GFS ya lleva tres salidas poniendo buenos acumulados y nieve a cotas medias. La iso a 850 hPa va a estar entre 0-2ºC.

Os acordáis de diciembre del 2009?, nevó dos veces con unas isos muy justas:

14 de diciembre. Lo que hacen los geopotenciales y los desplomes  ::). La cota de nieve fue de 350m.

19 de diciembre. Fue un sorpresón, la cota de nieve prevista era de 1000m, pero se desplomó hasta los 100m  :o, nevando sin cuajar en pedanías cercanas a la ciudad.

Ésto puede cambiar muchísmo, para bien o para mal, pero no está de más recordar algunos episodios que parecían que no iban a dar mucho de sí y que al final nos dejaron sorpresa.

pd: se me ha olvidado poner la última salida, aquí os la dejo:

Murcia, 51msnm

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
jeje, bueno pues mientras llega o no el tema.... por Murcia andamos con una mañana un tanto fresca, con cielo nuboso y viento casi en calma.

Por el centro:
13.5 ºC/66% Hr.
Brisa SE
1025 hPa       

paco500

*
Nubecilla
Región de contrastes
La nueva estacion del Relojero va a desempeñar una papel muy importante de cara a este episodio del domingo-lunes,sinceramente creo que podria copear por alli arriba.
El Palmar (Murcia)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes, las temperaturas extremas hasta el momento coinciden EXACTAMENTE con las medias de enero en Yecla: 10.9ºC / 0.9ºC.

Poco más que contar, saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Hola, se que este no es mi foro, pero ya que conoceis esa zona mejor que yo os pregunto, ¿creeis que podra nevar la semana que biene por sierra espuña? me gustaria ir a hacer senderismo por alli con nieve.
Elche (Alicante)...