Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

paco500

*
Nubecilla
Región de contrastes
Pues para el Jueves por la mañana,el GFS da 3 litros,con la -3 y -30.........
El Palmar (Murcia)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Pues yo hoy bien he asistido a una señora helada. Llendo a Madrid, donde estoy ahora mismo, a las 6:30-7:00 el coche ha llegado a marcar hasta -7.8 grados entre Albacete y Cuenca, la carretera con bastantes placas, en el ordenador de a bordo a llegado a salir: peligro placas de hielo en la calzada, modere la velocidad e incluso se ha notado un pequeño resvalon de una de las ruedS traseras. Por lo que he podido leer allí también habéis tenido por fin las primeras heladas.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
OJO al Jueves a la tarde...

Diagrama de la ultima salida del GFS para un punto cercano a Murcia Capital...

Preci, con la -3,-4 y casi la -30...   ::)

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Hola , Buenas Tardes!
Viendo la situación que podríamos tener a partir de las próximas horas con esta entrada de frío siberiano , me gustaría dejar aqui este mapa de precipitación del GFS a tan solo 54 horas. REZAD todo lo que sepais.  :cold: :sonrisa:

PD: Deciros que aqui he tenido de mínima 3.7
Y a 8 km al Norte , en La palma/La aparecida , ha habido -1º según mi padre sobre las 7 de la mañana.
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
-1,4ºC de mínima, consecuencia de estar al resguardo de vientos débiles por la orografía del terreno...

Actual 15,3ºC máxima de 15,6ºC y humedad 26% , menudas amplitudes.
Marseille.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
He estado esta mañana en el Relojero, a eso de la 1, unos 11ºC con viento flojo del NW; sensación de frío a la sombra y suave al sol.

Por aquí abajo más calor, y ahora rondamos los 17ºC, se nota que han subido rápido las isos.

Bueno, finalmente se presenta una entrada de frío considerable pero no histórica, demasiado sólo estaba el gfs.

A ver si el primer día de entrada fría, el 2, precipita y tenemos alguna sorpresa, y ya quedarían en principio 3, 4 y 5 de mucho frío pero seco.  :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia rondamos los 17-18 ºC y cielos despejados.Parece que nos espera unos días fríos con esa entrada seca.

Y en cuanto al tema de la precipitación,parece que esta entrada es seca y la probabilidad de precipitación es baja.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenas tardes, seguimos con cielo despejado y algunas nubes de tipo medio y alto.

Máxima de 16,4ºC.

Ahora mismo, 15,6ºC, 25%hr y 1014 hPa en descenso, el viento flojo de SW. ;)
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Bueno me uno al Club de la helada , por los pelos pero helada al fin y al cabo. Lo que le ha costado este invierno . Ahora a ver como evoluciona la Siberiana

Min : -0.1ºc      :cold: :cold:

Actual : 15.5ºc

Murcia

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Cita de: Fran_Cartagena en Martes 31 Enero 2012 14:44:58 PM
Hola , Buenas Tardes!
Viendo la situación que podríamos tener a partir de las próximas horas con esta entrada de frío siberiano , me gustaría dejar aqui este mapa de precipitación del GFS a tan solo 54 horas. REZAD todo lo que sepais.  :cold: :sonrisa:

PD: Deciros que aqui he tenido de mínima 3.7
Y a 8 km al Norte , en La palma/La aparecida , ha habido -1º según mi padre sobre las 7 de la mañana.
Ja ja ja vamos a rezar, aunque yo no soy muy de eso pero todo sea por ti compañero. Yo escribo desde un pueblo en el norte de Alicante donde anoche marqué -2º pero seco seco, veremos si hay suerte. Un saludo

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Aquí al final la mínima se quedó en 2.1ºC (la Oregon marcó 1.7ºC). La máxima de 18.6ºC.

Alguna posibilidad hay de que nieve para el jueves aunque de pasada. Para el fin de semana veremos que temperaturas mínimas registramos y los daños que pueda hacer en el campo y en la huerta... :cold:.

Ahora 13.6ºC y 54% de HR. Viento en calma.

SAlu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

paco500

*
Nubecilla
Región de contrastes
12,3ºC en El Palmar......El Europeo ha reculado y ahora se parece mas al GFS.. :cold: :cold:
El Palmar (Murcia)