Modelos Febrero 2012; (normas en post 1)

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deep

**
Cumulus Húmilis
Hola buenas noches pues la cosa sigue igual exceptuando la mini entrada fria para el norte este domingo lunes y durante un par de dias mas de lluvias en el levante y baleares con la iso 0º por ahi despues nos sigue marcando una zonal tan perfecta, que hasta es bonita de ver subida de las temperaturas en toda la peninsula, mas adelante pero en segundos paneles del americano sigue marcando algun amago se situacion en rombo en fin toca disfruta de dias de sol, por otro lado las previsiones estacionales por estadisticas no tienen nada de fiabilidad, quizas por el norte al ser un clima oceanico si es anomalo el tema de que no llueva pero en el resto de la peninsula no, en cataluña estas situaciones las hemos vivido cientos de veces.Saludos
Tarragona city, barri sant pere i sant pau 140msm, todo en esta vida cambia como el tiempo.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pequeña entrada de aire frío para el NE Peninsular de cara al Lunes y posterior afianzamiento de la dorsal en nuestras latitudes  a plazos razonables.
UKMO, GFS y ECMWF no intuyen una situación de ruptura momentanea, a vigilar la acción que pueden tener en el Atlántico la presencia de algunas vaguadas y DANAS.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Quinocho

Cb Calvus
La última salida gefesiana vuelve a tener "zanahoria" en los últimos paneles, con anticiclón que migra hacia el norte, y rombo sobre las islas Británicas. Pero claro, es en los paneles a más de trescientas horas. A plazos más razonables, señalaré que la dorsal no predomina tanto como en las últimas salidas. Veremos en qué queda todo esto.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Cita de: Quinocho en Domingo 19 Febrero 2012 13:01:22 PM
La última salida gefesiana vuelve a tener "zanahoria" en los últimos paneles, con anticiclón que migra hacia el norte, y rombo sobre las islas Británicas. Pero claro, es en los paneles a más de trescientas horas. A plazos más razonables, señalaré que la dorsal no predomina tanto como en las últimas salidas. Veremos en qué queda todo esto.

En efecto, la salida de ayer ya apostaba por esta posibilidad. A ver si se mantiene la tendencia y Marzo nos da alguna alegria pluviometricamente hablando.  :sonrisa:
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

FranJarote

Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado.
*
Sol
También he estado mirando estos últimos días del modelo CFS daily, en esta última salida si marcan esas ansiadas borrascas, eso si a 250h, pero llevan un par de días mostrando esto, también, aunque esto parece que ha cambiado como es normal, marcaba todo el mes de marzo muy frío y lluvioso, debido a esa tendencia del azoreño a subir de latitud, eso parece que si lo ven todos los modelos.
Si algún compañero me puede decir la fiabilidad a plazos medios de este modelo CFS, etc, etc, pues que lo cuente, pero parece que no es un modelo muy seguido, aunque por curiosidad me da a veces por mirarlo.

Un saludo.
Villanueva de Córdoba (726m.) En Córdoba, aunque no lo parezca, también hace frío.

deep

**
Cumulus Húmilis
buenas noches la situacion mas o menos igual quizas la zonal no tan fuerte, ya en primeros paneles intuyen un debilitamento del A con una ligera tendencia a irse al oeste, mas adelante ya en segundos paneles pues repite situaciones de posible rombo pero son a tantas horas eso el americano el europero con una tendencia a una entrada continental ya veremos, pero creo sinceramente que vamos a tener una primera quincena de marzo muy movidita en todos los sentidos, saludos
Tarragona city, barri sant pere i sant pau 140msm, todo en esta vida cambia como el tiempo.

Quinocho

Cb Calvus
Bastante incertidumbre en las salidas de esta mañana veo yo. A 120 hrs, tanto ECMWF como GFS lo tienen bastante claro: ven la dorsal en el Cantábrico, con tendencia a estirarse hacia el norte y "romperse" en dos. Pero a 144 hrs, el ECMWF inexplicablemente hace que la dorsal "salte" otra vez al W de la península mientras que el GFS la mantiene en el norte de España con tendencia a estirarse hacia las islas Británicas e irse debilitando progresivamente con todo lo que eso puede suponer. Y, como bien dice "deep", apunta hacia un comienzo de marzo movido, pero es a demasiadas horas aún para estar seguros de nada. De momento, prefiero decantarme por el GFS porque no veo demasiado creíble que en sólo 24 horas la dorsal se mueva tanto como asegura el Europeo.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

deep

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias mapas un poco mas esperanzadores sobre todo el americano, el ukmo, el nogaps, y no tanto el europeo y el gem, los primeros ya en primeros paneles debilitamiento del A y migracion hacia el norte que ya es algo con una amgao se situacion de rombo y posteriormente pues una burrada el americano metiendonos danas atlanticas brutales pero bueno  :crazy:el ukmo ya a 144h emigracion del A hacia el norte islas britanicas y el nogaps mas o menos igual, el europeo como bien dice "quinocho" se desplaza al oeste para romperse e imcomprensiblemente se nos vuelve a presentar encima nuestro algo que no entiendo, en fin sigo pensando que la primera quinzena de marzo va a ser muy interesante, saludos

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
En las próximas fechas continuaremos con las altas presiones dominiando buena parte de la península.

A medio plazo se comienzan a ver posibles matices como plantea el americano con descuelgues por la zona de azores que podrian cortar el pasillo a las altas presiones desde el SW.

Mejoran considerablamente las salidas a medio/largo plazo. (Cierto es que no era dificil mejorar lo que teníamos)

Saludos
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

manu88

Cumulus Congestus
El Europeo y el GFS se parecen  más de lo que parece, lo único es que el GFS pone la dorsal más debilitada y el Europeo más fuerte, sea como sea, yo no aprecio grandes novedades en cuanto a  la posibilidad de tener lluvias generosas en marzo,  la fuerza y posición del anticiclón  debilita  e imposibilita cualquier posibilidad de tener un situación continua y generosa de lluvias . Con el GFS en la mano, que  es el más generoso, se aprecia un ligero refrescamiento a finales de febrero-principios de marzo  y lluvias escasas o nulas en casi toda la península , con el Europeo , ni eso. Tambien parece que en marzo el proximo desalojo se lo van a comer los norteamericanos
Desde Madrid,  660 msnm

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Cita de: manu88 en Lunes 20 Febrero 2012 14:32:17 PM
El Europeo y el GFS se parecen  más de lo que parece, lo único es que el GFS pone la dorsal más debilitada y el Europeo más fuerte, sea como sea, yo no aprecio grandes novedades en cuanto a  la posibilidad de tener lluvias generosas en marzo,  la fuerza y posición del anticiclón  debilita  e imposibilita cualquier posibilidad de tener un situación continua y generosa de lluvias . Con el GFS en la mano, que  es el más generoso, se aprecia un ligero refrescamiento a finales de febrero-principios de marzo  y lluvias escasas o nulas en casi toda la península , con el Europeo , ni eso. Tambien parece que en marzo el proximo desalojo se lo van a comer los norteamericanos

Has mirado los mapas del GFS?? (Precipitación) antes de postear.

Por otro lado son plazos excesivamente largos.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

manu88

Cumulus Congestus
Miro los mapas de precipitación por wetterzentrale y el 28 y el 29  el GFS no pone  casi nada de precipitación en la península
Desde Madrid,  660 msnm