Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Con este viento y este frío cierro el chiringo por estos Lares:

Temperatura: 0 °C
Sensación térmica: -8 °C
Punto del rocío: -10 °C
Humedad relativa: 48%
Presión atmosférica: 1023.0 hPa
Visibilidad: 10.0 km
Viento: 65 km/h - ONO
Rachas de 87 km/h
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Menudo frio el que hace....

Viento 65 km/h del noroeste con ráfagas de 87 km/h , variando entre oeste y norte-noroeste
Temperatura 1°C
Humedad 44%
Presión 1022 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

:cold: :cold:

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: visaens en Martes 07 Febrero 2012 17:39:10 PM
Cita de: Black Mirror en Martes 07 Febrero 2012 16:50:10 PM
Acabo de llegar de un pequeño tour que me he hecho este mediodía.
Luego pongo unas cuantas fotos.
Las zonas agraciadas con mi visita han sido: Lapoblación, a los pies del León Dormido a 8 minutos de Logroño. Y Castroviejo, a 15 min a los pies de Moncalvillo y la zona Serradero.
Mañana tengo pensado una subida invernal ha Serradero, y sino pues el Jueves. Polainas ON FIRE!

Las fotos no van a hacer justicia, se me ha olvidado cómo usar mi cámara (estaba desaparecida desde hace 2 años, la encontré la semana pasada).

En Arnedo he visto nevar!! (bueno, gilicopeaba a las 2 de la madrugada en la Plaza de la Baronesa).
Me subí ayer en plena nevada a Sierra la Hez andando, pero no llevaba la cámara. El panorama era acongojante!!!  :D
Estuve a punto de caerme por una ladera y me puse más nervioso que una puta en una iglesia.  :o
Para la próxima iré más preparado, y sino pues moriré bien a gusto.

3,5º en Logroño NE
A la noche despeja completamente y baja la Tª más decentemente. El miércoles por la tarde-noche espero ver gilicopear de nuevo.....  :-\
Vaya basura de nevadas por Logroño, esto es así señores/as...  :-[

Esperando con ganas las fotos de los alrededores de Logroño, esta mañana he visto todo nevado y me han entrado unas ganas de pillarme las raquetas y tirar pa´l monte, booooh

Datos actuales de la capi:

Temperatura: 3,8°C
Humedad: 54 %
Punto de rocío
Viento: N 9.7 km/h
Presión: 1026,5 mb

ME HA COSTADO HORRORES

(Edito, se me olvidaba. Las fotos están tomadas a las 14:00h, me habría gustado subir en su plenitud con nieve cuajada casi hasta Logroño, pero como he dicho antes he llegado de Arnedo a las 13:00h  :-\).

Pero en fin, aquí presento a mis aberraciones, siento no acordarme de trastear más con la cámara. Pero como ya digo, 2 años dan para quitar muchas neuronas. Tan joven y tan descerebrado  :P

Por si os interesa saberlo, la cámara es una Ricoh R10

Me ha costado un huevo subirlas por enredar el ordenador... Total que he cenado y lo acabo de encender.  :rcain: He perdido demasiado tiempo así que cuelgo menos y ya está, lo haré en dos partes. Pongo hoy sólo las de la Sierra de Cantabria :-[

En estas fotos lo más destacable es mi coche (de l´amour  :-*) y mi bonita mano.  ;D
Y por supuesto el pueblo de Lapoblación que se divisa abajo a la izquierda del monte León Dormido.
Estoy situado a 900 metros +-
Hay una de una vista hacia Logroño, pero la visibilidad era tan jodidamente mala que sólo la pongo por obligación de situarme en el mapa. Y por la nube, que es preciosa  :mucharisa:

Ah, y la ventisca era realmente fuerte en algunos momentos. En los árboles se formaban bonitas olas que cubrían la carretera de debajo.
Incluso he fotografiado un auténtico tornado de nieve, se han formado varios, pero ese en especial ha sido impresionante. Luego otro me ha atravesado por completo y casi me tira al suelo  ;D ;D

Las fotos de Castroviejo tal vez las ponga mañana o pasado mañana, porque voy a hacer una subida uno de esos días. (Además, estoy hasta las pelotas). Así le hago un reportaje decente a un pueblo tan sombrío y espeluznante como bello y maravilloso. Cuando no graznan los cuervos, eso sí.  :rolling:

Espero que en estos días venideros, alguien más se anime a salir a la montaña. Porque es ahora cuando más impresionante está sin lugar a dudas.

Un saludo.

P.D. Febrerus, me subí desde un camino encementado que hay por la iglesia (que ahora va y se me olvida el nombre, San Cosme creo  :confused:). De ahí llegué a la cima de Las Planas y seguí bordeando desde arriba hasta cerca de Bergasillas y siguiendo por la pista de CabiMonteros. Caminé hasta que tuve el susto y me volví. No llegué hasta arriba ni mucho menos, pero 3h o 4h ya me pegué de caminata bajo la nieve.

Estoy como un toro, tranquis coleguis  8)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

-8,2ºC en Ampriu
-9,5ºC en Laspaúles.

tela que noches llevan también por ahí arriba.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Black Mirror en Martes 07 Febrero 2012 23:00:19 PM

ME HA COSTADO HORRORES

Pues lo siento, Black Mirror, pero no consigo verlas... :'(
¿Podrías, si eres tan amable, reducirlas de tamaño?  Piensa que algunos tenemos provecta edad ( fíjate en la foto de mi avatar...y eso que me refroté con aloe-vera  :'(  )  y ordenadores del Pleistoceno... ;D ;)

No llegué hasta arriba ni mucho menos, pero 3h o 4h ya me pegué de caminata bajo la nieve.

Ok, ok, es que se me hacía un tanto "jevi" el asunto.
Sí, es la iglesia de San Cosme y San Damián, la cual, cuando voltean sus campanas, canta el "Aragón bien va"... ;D
Y, efectivamente, ese camino es el que se usaba años ha para ir a la vecina Bergasa (hay un dicho un tanto soez referente a este pueblo que no tengo intención de repetir aquí... ;D ). Bergasa puede presumir de tener uno de los mejores viñedos de toda La Rioja.

Entoces podremos practicar un taurobolio contigo... ;D
;)

Cita de: NeubriN en Martes 07 Febrero 2012 22:51:51 PM
Cita de: febrero 1956 en Martes 07 Febrero 2012 22:16:20 PM
Acaban de decir en El Tiempo de La 1 que la mínima de Ezcaray será de -23ºC... :crazy:
¿Un poco baja, no?
Un saludo.

Sensacion termica señor febrerus  ;D

Gracias por el apunte, sarraceno del Somontano. Ya me parecía extraño... :P
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo si que las veo, y están muy bien  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Buenas noches desde Zaragoza. Ahora mismo 2ºC y Cierzo.

Estoy hasta los coj..nes de un camión me mantenimiento invernal que echa un líquido asqueroso que supongo que será agua con muchísima sal y que tengo que adelantar todos los días en la A-23 a la altura de Zuera. Me pone el coche blanco perdido a parte del peligro que ocasiona porque se te queda el parabrisas blanco y seco.  (ya lo he soltado)
¿No se dan cuenta que no hay hielo ni humedad en la calzada? Pues todos los días rocían la autovía con ese líquido  :rabia:

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: febrero 1956 en Martes 07 Febrero 2012 23:14:41 PM

ME HA COSTADO HORRORES

Pues lo siento, Black Mirror, pero no consigo verlas... :'(
¿Podrías, si eres tan amable, reducirlas de tamaño?  Piensa que algunos tenemos provecta edad ( fíjate en la foto de mi avatar...y eso que me refroté con aloe-vera  :'(  )  y ordenadores del Pleistoceno... ;D ;)

No llegué hasta arriba ni mucho menos, pero 3h o 4h ya me pegué de caminata bajo la nieve.

Ok, ok, es que se me hacía un tanto "jevi" el asunto.
Sí, es la iglesia de San Cosme y San Damián, la cual, cuando voltean sus campanas, canta el "Aragón bien va"... ;D
Y, efectivamente, ese camino es el que se usaba años ha para ir a la vecina Bergasa (hay un dicho un tanto soez referente a este pueblo que no tengo intención de repetir aquí... ;D ). Bergasa puede presumir de tener uno de los mejores viñedos de toda La Rioja.

Entoces podremos practicar un taurobolio contigo... ;D
;)

Buffff, me pides que me pase como otra hora retocándolas. Mañana lo hago, en serio, ahora no tengo ganas. Lo siento Febre de verdad  :'(

El problema es que no pesan 200kn ni 500kb..... pesan 2mb y eso es mussshoo!! Y yo, a ver si me explico, para esto de las fotos en el PC soy un auténtico "idioto".
Mañana me pongo a ello, como ya digo. No son horas.

Lo de la iglesia era que me estaba haciendo la picha un lío con la de Santa Eulalia, y estaba a punto de mezclarlas y formar una iglesia nueva  :rcain:

Y respecto a lo del toro..... mejor no comentar....  :dejame:
Sólo que al menos me deis buen uso y no me tiréis sin más. Que hay hambre en el mundo.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Vamos a ir pensando en cerrar chiringuitos, que mañana hay viaje.
-1ºC y cierzo moderado.
Saludos.

Cita de: dani... en Martes 07 Febrero 2012 23:20:06 PM
Yo si que las veo, y están muy bien  ;D

¡Capullo!... >:( :dejame:

Cita de: Black Mirror en Martes 07 Febrero 2012 23:34:47 PM

Buffff, me pides que me pase como otra hora retocándolas. Mañana lo hago, en serio, ahora no tengo ganas. Lo siento Febre de verdad  :'(

El problema es que no pesan 200kn ni 500kb..... pesan 2mb y eso es mussshoo!! Y yo, a ver si me explico, para esto de las fotos en el PC soy un auténtico "idioto".
Mañana me pongo a ello, como ya digo. No son horas.

Muchas gracias, pero no hace falta que lo hagas, puesto que mi aparato (el ordenador, digo  :P )  es lento pero seguro. Ya las ha cargado. Son fantásticas.
Me quedo con la intención.
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
A febrerico le empiezan a pesar los años..... ;D y yo también las veo, por cierto muy chulas.

En la cutrestación 0.8 ºC y ......pues eso con ese.

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas noches

Máxima 11,4ºC
Mínima 0,4ºC
El Cierzo ha sido y es protagonista durante todo el día. Rachas de 74 km/h
Temperatura actual 2,2ºC

Virgen de Loreto
A vos suplicamos
Concédenos agua
Para los campos sedientos
...
:-\

Rogativa que se cantaba en Ballobar en los años donde el agua brillaba por su ausencia.

Zaragozano

*
Nubecilla
Situación actual en Zaragoza:

Temperatura: 0,2ºC

Sensación térmica: -8,2ºC

Viento: NO a 53 km/h

Estado del cielo: Despejado

Humedad: 48%

Pena de cierzo......con las mínimas tan majas que podríamos encontrar estas noches. Haber si para antes de que acabe Febrero. Yo guardaba un poquico para Julio cuando estemos a 42ºC