Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Maldita  sea ¡ el caso es que se va a pasar toda esa nubosidad sin caer nada de nada , pero , por cuanta menos caía por el valle arriba incluso mallen vio algo.
Pero claro ¡ como esa nubosidad era de otro tipo , esa ¡ podía precipitar  :-\

Hasta el punto como decís , que sube y baja la temp a ratos :
Ahora 2.8º , hace un rato 2.3º , otro rato 3.0º...
En fin , ni helara en condiciones, ni nevara lo que es en el pueblo .
Humedad 51%
Viento en calma 0.0 kms/h
Sensación térmica -0.4º
Punto rocío -6.6º
Presión 1023.3 mb

Jueerr, en cuestión de segundos , temp 2.4º :o , juaass , 2.1º...

Salud.

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Pues en Pamplona llevamos 48 horas por debajo de 0 ºC. Ayer fue un dia insorportable una temperatura maxima que se habrá quedado en unos -2 y hoy en -1. Increible. Yo hace unos dias habria firmado lo que nos esta ocurriendo y parece que la Ola de frio va a durar hasta el martes. Casi nada. un saludo.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En los registros del Gobierno de La Rioja, www.josecalvo.net y en mi estación tan solo se han recogido heladas en torno a las dos de la pasada madrugada, sin llegar a medio grado bajo cero, durante menos de 2 horas.

Las temperaturas mínimas en Ezcaray-Valdezcaray de hoy han sido las siguientes:
Estación Gobierno de La Rioja 1000 m. de altura (casi 200 mas que el pueblo)
-4,4ºC entre 6.30-7.30 am.
Estación CHE 1200m. de altura. (casi 400 mas que el pueblo)
-6,6ºC a las 9 am.
Estación de esqui Valdezcaray 1630 m. www.aemet.es
-10,5ºC a las 9 am

Cita de: Black Mirror en Jueves 09 Febrero 2012 19:43:05 PM
Por Logroño alrededor de actualmente, con máxima de 3º y 2º en mi sensor y AutEbro respectivamente. En la AEMET nos han dado máxima de 3,2º corroborando mis mediciones.

Pero la mínima no me ha gustado nada. 0,1º es simplemente imposible, en toda mi calle estaba helando desde las 20:00 de ayer tarde. Siempre meten el gambón en las mínimas.

No entiendo muy bien por qué Pamplona está tienendo esas diferencias de temperaturas con Logroño y Vitoria. ¿Debo suponer que a nivel mesoescalar las isos se han mantenido más bajas por retención de Kuenka y cercanía al Piri?  :confused:
De todas maneras he observado que las temperaturas en Logroño están muy por encima de lo que me esperaba. Tanto máximas como mínimas, pero sobre todo mínimas. ¿No están entrando bien las isos o hay algún factor de humedades y albedo que no tengo en cuenta?

Mañana me subo a Valdezcaray, haré unas fotos si puedo. Resulta que hoy también ha nevado en el pueblo. Haciendo así alrededor de 6 días cuajando nieve seguidos.
Por cierto la mínima del pueblo han sido -11º, en la estación a las 15:00 de la tarde estaban a -9º... con eso lo digo todo.  :cold:

Saludetes
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: ventrosa en Jueves 09 Febrero 2012 23:54:53 PM
En los registros del Gobierno de La Rioja, www.josecalvo.net y en mi estación tan solo se han recogido heladas en torno a las dos de la pasada madrugada, sin llegar a medio grado bajo cero, durante menos de 2 horas.

Las temperaturas mínimas en Ezcaray-Valdezcaray de hoy han sido las siguientes:
Estación Gobierno de La Rioja 1000 m. de altura (casi 200 mas que el pueblo)
-4,4ºC entre 6.30-7.30 am.
Estación CHE 1200m. de altura. (casi 400 mas que el pueblo)
-6,6ºC a las 9 am.
Estación de esqui Valdezcaray 1630 m. www.aemet.es
-10,5ºC a las 9 am

Cita de: Black Mirror en Jueves 09 Febrero 2012 19:43:05 PM
Por Logroño alrededor de actualmente, con máxima de 3º y 2º en mi sensor y AutEbro respectivamente. En la AEMET nos han dado máxima de 3,2º corroborando mis mediciones.

Pero la mínima no me ha gustado nada. 0,1º es simplemente imposible, en toda mi calle estaba helando desde las 20:00 de ayer tarde. Siempre meten el gambón en las mínimas.

No entiendo muy bien por qué Pamplona está tienendo esas diferencias de temperaturas con Logroño y Vitoria. ¿Debo suponer que a nivel mesoescalar las isos se han mantenido más bajas por retención de Kuenka y cercanía al Piri?  :confused:
De todas maneras he observado que las temperaturas en Logroño están muy por encima de lo que me esperaba. Tanto máximas como mínimas, pero sobre todo mínimas. ¿No están entrando bien las isos o hay algún factor de humedades y albedo que no tengo en cuenta?

Mañana me subo a Valdezcaray, haré unas fotos si puedo. Resulta que hoy también ha nevado en el pueblo. Haciendo así alrededor de 6 días cuajando nieve seguidos.
Por cierto la mínima del pueblo han sido -11º, en la estación a las 15:00 de la tarde estaban a -9º... con eso lo digo todo.  :cold:

Saludetes

Respecto a lo de Valdezcaray me había fijado en esto. No sabía que en la propia estación diesen las temperaturas mal, ahora lo sé.

http://www.valdezcaray.es/

Respecto a Ezcaray, en esto. Es obvio que no había visto lo de los 1630 metros.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=rio&l=9115X&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura

Simples errores de interpretación, lo cierto es que es la primera vez que miro temperaturas de Ezcaray en páginas de internet. No quiero ser un histrión en este tema, así que me excuso en que sólo miro las temperaturas de Arnedo y Ezcaray sacándolas del termómetro del coche. (Osea, cuando yo estoy en persona personalmente personado  :yasiviene:).

Gracias por la corrección Ventrosa. ;)

Respecto a lo de Logroño, reitero que es imposible. No era yo el único marcando helada a las 20:00 de la tarde de ayer. El otro día puse 6 termómetros, 3 privados (1 amiga mía), no quiero volver a hacer una lista.
josecalvo da máximas altísimas, si tengo que demostrar la imposibilidad de esas temperaturas, lo haré. Y lo haré con fotos, con charcos helados y cosas así que siempre me acuerdo de estas cosas cuando los veo y voy sin cámara.
Lo mismo respecto a AEMET y gobierno de La Rioja.

Soy antisistema.
Y lo soy más, cuando en 1km a la redonda dónde yo me ubico tengo 2º menos o, en los casos mas heavys, hasta 6º.
Una ciudad de 150.000 habitantes con una isla de calor como Londres. Bien.  :aplause:

Y por cierto, haciendo honor a tu nombre, el Domingo voy a Ventrosa. ;D Trataré de echar fotillos si me dejan. Reportaje de Castroviejo y Ventrosa..... mmmmm a lo mejor me curro un megarepor  :brothink:

Salud
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.
Viernes 10 de Febrero  y en algún  sorteo, nos debió de tocar Cierzo para este invierno. Y es que habría que tirar de datos, pero yo he perdido ya la cuenta de los días que lleva con nosotros. Veremos si en verano se digna a rebajar los calores o por el contrario se toma vacaciones. Hoy por Zaragoza amanecemos con el ya mencionado,  con la temperatura algo mas alta que la de ayer 1 ºC, la sensación térmica de -6 ºC y sin rastro de precipitación.
Disfrutar del finde.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Otros datos:

Magallon 1.1 ºC y 68 %
Cañizar del Olivar -4.1 ºC y 53 %
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

bitorin

*
Sol
Amigüetes, recordar que el amigo Fohen también interviene en estas ocasiones, de todos modos en nuestra zona se nota muxo mas el frio con episodios de inversión térmica, entonces ves al grajo volando a trompicones ....
Desde Varea, a 385 s.n.m.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento 35 km/h del oeste-noroeste
Temperatura 1°C
Humedad 69%
Presión 1023 hPa
Visibilidad 8000 m
Zaragoza

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por la provincia de Teruel con estas se han levantado.

Teruel -7.5 ºC
Calamocha -7 ºC
Montalban -6.7 ºC
Calanda 0 ºC
Griegos -4 ºC
Majalino -8.6 ºC

Fuentes: AEMET, SAIH y Meteoclimatic.

Amce-Cierzo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas, así están por el Pirineo, se nota que ha vuelto el viento, bueno, en realidad nunca se fue

Datos 8:00h 10/Feb/2012

Eriste: 2,1ºC
Ampriu: -4,7ºC
LAspaúles: -4,3ºC
Campo: 6,5ºC

Y están bajando después de una noche nada fría para de dónde venimos. Las mínimas se darán a última hora del día, supongo.

CHEBRO SAIH

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En los Llanos del Hopsital el frío también se ha moderado bastante. Su perte nos da una temperatura de -6ºC en la base de la Estación, cielos despejado y viento flojo:

http://www.llanosdelhospital.com/esl/Estacion-de-esqui-y-montana

Lo del medio metro de nieve abajo... pues bueno, yo no lo veo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buen día -0,3ºC de mínima 54%, semanita jotera ;D

Cita de: Black Mirror en Viernes 10 Febrero 2012 01:14:13 AM
Respecto a lo de Logroño, reitero que es imposible. No era yo el único marcando helada a las 20:00 de la tarde de ayer. El otro día puse 6 termómetros, 3 privados (1 amiga mía), no quiero volver a hacer una lista.
josecalvo da máximas altísimas, si tengo que demostrar la imposibilidad de esas temperaturas, lo haré. Y lo haré con fotos, con charcos helados y cosas así que siempre me acuerdo de estas cosas cuando los veo y voy sin cámara.
Lo mismo respecto a AEMET y gobierno de La Rioja.

Soy antisistema.
Y lo soy más, cuando en 1km a la redonda dónde yo me ubico tengo 2º menos o, en los casos mas heavys, hasta 6º.
Una ciudad de 150.000 habitantes con una isla de calor como Londres. Bien.  :aplause:

Igual se te pasó por alto, te lo indico nuevamente. ;)

Las estaciones como indico el admin de las montañas ;D, es solo representativa de si misma y de su entorno.

La estación de jocalaz, si bien está en el centro, está libre de edificios, y con viento, no le afecta la isla de calor, y da registros similares a la de Pradoviejo. Aemet no tiene estación en Logroño, está en Agoncillo.

No se como es la isla de calor londinense, pero si se como es la logroñesa:

El repor completo por si te interesa también. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m