Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: pucelano en Jueves 02 Febrero 2012 12:21:34 PM
Pues nada, menuda "super ola" de frío que tenemos encima...
La verdad es que en Valladolid hace más frío con un anticiclón como un piano de grande que con estas entradas, a no ser que sea excepcional o muy fuerte claro...
A las pruebas me remito (nieblas, cencelladas, heladas...)
Por cierto Ávila hoy no sube de 0ºC, y Segovia tampoco.
Mañana os contaré my experiencia por la sierra a ver que tal, me toca hacer Madrid-Valladolid.
Saludos!!!!!!!

Pues yo considero que no hace tanto frio cuando hay anticiclón y hiela bien sin una brizna de aire,date cuanta que la olita de frio venia hoy,esta noche,mañana y pasado hará peor....Las sensaciones térmicas son las que hacen que parezca peor obviamente.
Yo ahora marco 1.5ºC en el observatorio a las 12h -0.2ºC
Se te ha disparado mucho el mercurio no, mojados?¿
Valladolid Noroeste.La victoria

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Person en Jueves 02 Febrero 2012 13:01:35 PM
La verdad es que en Valladolid hace más frío con un anticiclón como un piano de grande que con estas entradas, a no ser que sea excepcional o muy fuerte claro...
Mañana os contaré my experiencia por la sierra a ver que tal, me toca hacer Madrid-Valladolid.
Saludos!!!!!!!

Pues yo considero que no hace tanto frio cuando hay anticiclón y hiela bien sin una brizna de aire,date cuanta que la olita de frio venia hoy,esta noche,mañana y pasado hará peor....Las sensaciones térmicas son las que hacen que parezca peor obviamente.
Por supuesto, en cuanto a sensaciones térmicas te doy la razón completamente.
Pero térmicamente, lo que queda en los registros a no ser de que como he dicho se de una entrada bastante fría, es incluso inferior a buenos días de niebla (porque no todos los días de niebla hace frío, ni hiela ni nada...)
Al menos podría nevar, ahí si que tenemos temperatura, pero es más dificil que cantar ópera :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: pucelano en Jueves 02 Febrero 2012 13:06:36 PM
Cita de: Person en Jueves 02 Febrero 2012 13:01:35 PM
Saludos!!!!!!!

Por supuesto, en cuanto a sensaciones térmicas te doy la razón completamente.
Pero térmicamente, lo que queda en los registros a no ser de que como he dicho se de una entrada bastante fría, es incluso inferior a buenos días de niebla (porque no todos los días de niebla hace frío, ni hiela ni nada...)
Al menos podría nevar, ahí si que tenemos temperatura, pero es más dificil que cantar ópera :rcain:
Está claro el sentir,hace frio si, pero no es suficiente,por estas tierras estamos acostumbrados,y te entiendo,y yo tambien lo "sufro" por dentro. :P Quien pillara los nucleos del mediterraneo ahora,o que lo del norte bajara por la meseta... :P

Eso si,me alegro por las estaciones del cantábrico,que se stan poniendo muy bien,hoy ha tenido que cerrar alto campoo por nieve y viento  :-X,quien lo iba a decir hace una semana.
Valladolid Noroeste.La victoria

MeteoMerindades

*
Sol
Invierno en las cimas
  1. Meteomerindades@hotmail.com
Nieva moderadamente por aquí y lo lleva haciéndo durante toda la noche, continuará nevando en el transcurso de la jornada, ya tenemos superficies, tejados y coches cubiertos con una fina capa de unos 2-3 cm.

Actualmente tenemos -1.7º y rachas de viento de hasta 20 km/h.

Buenos días
Medina de Pomar - 587 msnm. 
El Tiempo en Las Merindades:

http://meteomerindades.blogspot.com/

mojados

Cumulus Congestus
Es que esta GRAN ola de frío, es mas mediática que real... es una gran ola de frío en el NE, pero si nos vamos a galicia, oeste de castilla león, extremadura, andalucía occidental... tendrán grandes heladas, pero nada más. Por el día sensación térmica baja y en algunos sitios de los citados, ni eso, frio de invierno sí, sí que va a hacer frío, pero lo normal de un 2, 3, 4 de febrero... lo raro sería tener 15º como había hasta hace poco en algunos sitios del oeste.

En cuanto a mi zona, viento molesto, con sensación térmica muy baja y una temperatura real de 4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: mojados en Jueves 02 Febrero 2012 13:28:29 PM
Es que esta GRAN ola de frío, es mas mediática que real... es una gran ola de frío en el NE, pero si nos vamos a galicia, oeste de castilla león, extremadura, andalucía occidental... tendrán grandes heladas, pero nada más. Por el día sensación térmica baja y en algunos sitios de los citados, ni eso, frio de invierno sí, sí que va a hacer frío, pero lo normal de un 2, 3, 4 de febrero... lo raro sería tener 15º como había hasta hace poco en algunos sitios del oeste.

En cuanto a mi zona, viento molesto, con sensación térmica muy baja y una temperatura real de 4ºC

En bastantes zonas del oeste de Castilla y León las temperaturas ahora mismo rondan los -3 a -7ºC por ejemplo en toda la montaña leonesa a partir de 1200m. No hay que mirar más que el sahi duero. En zonas altas del puerto de San Isidro superan los -10ºC con intensas ventiscas. Basta ya de generalizaciones y frustracciones. Aquí interesan los datos, no los lloriqueos.

En otro orden de cosas,

En Lugán he estado nevando de forma debil parte de la mañana con viento fuerte. Esta mañana hemos amanecido con una ligera capa de nieve muy venteada, pero muy poca cosa. Sesación térmica baja y temperatura actual en torno a los 0ºC.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Segoviano21

Cb Calvus
En Segovia -1.8ºC y subiendo a 0.9ºC/h asique nos quedamos sin máxima negativa por aquí

La sensación térmica actual es de -8ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Yo me voy a quedar negativo sí o sí, salvo catástrofe.
Tenemos unos cuatro centímetros de nieve en todas las superficies, cielo bastante nuboso, con algún claro transitorio. La clave será cuando despeje, y la humedad relativa baje. :cold:

Máxima -0.4º C a las 0:00 h, mínima -5.8º C a las 10:01 h, racha 16 km/h a las 05:31 h.

Ahora:

-4.0º C.
75% HR.
1018.1 hpa, estable.
Punto de rocio -8º C.
Viento flojo con rachas moderadas de NNE, 12 km/h.
Muy nuboso, 6/8, estratocúmulos.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
No seas pesimista Segoviano21, que seguro que se estanca y baja el ritmo, ademas empiezan a entrar isos cada vez mas frias. Yo creo que Avila Segovia y Soria tenemos casi asegurada la maxima negativa.
Por aqui por Soria parecia que no pero despues de marcar el aemet a las 12:30 -1,4 ahora a la 1:20 marca -1.7 asi que soy optimista
Yo en mi termometro (pegado a la pared en la calle) marco -2.3.
Lo malo que hace un sol de justicia, se ve que las precis se deshacen a escasos 20 km de la capital

un saludo
Soria

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Soria capital el día es desagradable hace bastante viento y la temperatura es negativa, en Cidones en estos momentos la temperatura es de -1,4ºC, con una máxima de -0,9ºC. Esta mañana he estado trabajando en Olvega (al Este de Soria, junto al Moncayo) y la temperatura oscilaba entre -3º y -4ºC durante toda la mañana y el viento era muy fuerte.

Un Saludo.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
-3.2'C a las 13.00 en Avila Aemet.

Actualmente yo marco -3.6'C.

Maxima provisional -0.2'C a las 00.00

Cielos cubiertos 5/8.

A la tarde GdVictorm y un servidor haremos una pequeña excursion por los "Polos de Frio" abulenses, a ver que nos encontramos.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
1,4ºC en Valladolid (Covaresa)

Cielo nuboso (nubes desgajadas) a gran velocidad y algún cadáver de chubasco extinto (puras virgas). Viento moderado del NE.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora