Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranger

Cb Calvus
Soria

Bien otro día con maxima negativa -1.1º

Minima de hoy -7.7º

Ahora -2.4º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Por Avila Aemet maxima provisional de -0.6'C a las 16.00, salvo hecatombe tercer dia consecutivo con maxima negativa, mañana ya no correremos tanta suerte.

Por aqui arriba marco actualmente -0.9'C. Tenemos cielos cielos cubiertos 5/8 por estratocúmulos.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Segoviano21 en Sábado 04 Febrero 2012 16:58:02 PM
Segovia después de tener la mínima más baja de la comunidad, en cuanto a capitales se refiere, -8.4ºC, vuelve a tener máxima negativa con -0.4ºC

Ahora mismo -0.7C y gilicopeando

Que envidia, todos los cumulos que pasan sin pena ni gloria por aqui se estampan en el central
Mañana preparaos para otra nevadita decente

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
El dato de las 17.00 con -0.7'C confirma el tercer dia consecutivo con maxima negativa.

Ya son 65h bajo cero, probablemente sean entorno a 84-90 horas, que no está nada mal.

Actualmente -1.4'C.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Ranger en Sábado 04 Febrero 2012 16:59:01 PM
Cita de: Pico Urbión en Sábado 04 Febrero 2012 15:10:01 PM
Llevan sucediéndose los chubascos moderados desde esta mañana, al amainar el viento.
Es con resol, especialmente cuando la fuerza del chubasco amaina, por lo que en asfalto no cuaja todo, a pesar de que estamos a -2.7 º C, con máxima de -2.3 º C.
No preveía esta nevada, que ha saltado el cordal de Urbión desde el norte.
Ahora nevando moderadamente, cielo cubierto pero con luz, y -2.7 º C.
Unos 5/7 cm en prados y afueras.
La nevada en Urbión va a ser interesante, y se acumulará a la de mañana.

Un saludo

Asi nevaba por Duruelo a las 12 de la mañana

Saludos

Que vago estoy, si me tienen que poner fotos de mi pueblo,  :rcain:.

Bueno, ya colgaré algunas esta noche del Duero helado.

Ahora parece que ya los chubascos han cesado, y se impone el viento, aunque no tan impresionante como esta madrugada.
Lo que si se nota es que ha aumentado la nieve durante todo el día. No es una nevada nada especial, pero ya es nevada, no casi harinada.
-3.3 º C y rachas de viento de 30 km/h.
Máxima según la Vantage de -2.3 º C, y según la Oregon con protector Davis de -2.7 º C. Normalmente no hay tantas décimas de diferencia.

Mañana es una incógnita en todo. Si parece que la nevada va a ser bastante más abundante, con 15/20 cm, pero el juego de masas de aire es muy curioso, y a veces el choque lo ponen aquí, otros pronósticos un poco más al este o al oeste. La última salida del Hirlam parece que confirma una nevada moderada en todo el este de CyL, y con aire frío que no se retira del todo, ni mucho menos.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Tercer día de máxima negativa por Burgos (-0,1ºC), ya 76 horas por debajo de 0ºC, y aún faltan unas cuantas horas por debajo de 0...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Tercera máxima negativa consecutiva, ahora a ver si tenemos suerte y esta próxima noche y madrugada es la de la retirada completa de los estratocúmulos, y el encalmamiento total del viento. ::)
La máxima hoy se ha dado más tarde que los otros dos días, y encima ha sido la más "cálida" de las tres, debido a que por el oeste de la península ya van entrando isos más altas.
Máxima -2.4º C a las 17:04 h, racha 35 km/h a las 16:41 h..

Estamos ahora con -2.9º C, y bastante ventolera, cielos casi cubiertos, y copos revoloteando de vez en cuando.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Lo mismo en Ávila. Máxima de -0,5ºC. Tercer día consecutivo bajo cero.

Actualmente tenemos -1,1ºC con una sensación térmica de -6ºC y viento entre débil y moderado del norte.

El viento sopla más suave que durante el resto del episodio, con ráfagas de 24km/h y velocidades sostenidas de 15,4km/h.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y temperatura de 1.1ºC.Temperatura maxima de 2.9ºC.Pues esta tarde me he ido a dar una vuelta a la Garganta del Oso y esto es un avance de lo que me he encontrado, decir que hasta donde he llegado habia unos -7ºC a las 16:00.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Abajo en el reportaje hay mas.
https://foro.tiempo.com/garganta-del-oso-bejar-t120608.0.html
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Por Quintana tenemos -1.6º y bastantes nubes que han ganado protagonismo a lo largo de la tarde.
La pasada nochre registré -11.4º a más de 2 metros y cerca de casas.
A ver si está noche y mañana a primera hora tenemos suerte.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Mi madre, siempre que te leo me da la impresión de que Bejar es un punto favorecido termometricamente hablando, teniendo encienta las pedazo montañas que hay ahi, y las minimas que sueles dar, y vads ahora y pones esas fotos.

pulgui

*
Sol
En Puebla de Sanabria hemos tenido una máxima de 6 a las cuatro de la tarde y una mínima de -13,7 a las 9 de la mañana.
Precipitación 0,00 y es la primera vez en mi vida que se ve la Sierra sin nada nada de nieve.
Puebla de Sanabria (Zamora)...
960msnm