Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, aquí no afloja la ventolera ni a tiros, las nubes tampoco se quieren largar del todo.
Estoy estancado en -2.8º C desde hace rato, y la humedad está bajando. Cualquiera diría que estoy fohenizado con viento de N. :crazy:

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
-1ºC estable prácticamente desde las 16:00
79% HR
Viento amainando, pero aún tenemos 10-15 kmh
Pero lo que sorprende, pese a que me contéis lo que contáis, es que andamos en 1032hpa ...uffff mucho tiene que correr todo para que aquí caiga una sola gota con este monstruo encima
Sur de Burgos - 862 m

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: Jose Bera en Sábado 04 Febrero 2012 19:42:35 PM
Mi madre, siempre que te leo me da la impresión de que Bejar es un punto favorecido termometricamente hablando, teniendo encienta las pedazo montañas que hay ahi, y las minimas que sueles dar, y vads ahora y pones esas fotos.

Buenas la verdad que no nos podemos quejar no son minimas relativamente bajas como en otros puntos pero esta bastante bien.Por aqui la temperatura le cuesta bajar  -0.5ºC .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En la muralla de Zamora hay muchos chupitos de hielo, la lástima es que ha llovido tan poco desde Noviembre que casi no mana agua (suele estar llena de helechitos y pequeños caños de agua corriendo)

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Zamorano

Cb Calvus
Buenas. Esta mañana caía buena nevada por San Rafael debido a las nubes de retención, -8.5°C marcaba el coche  :cold: . La mínima de hoy en Fresno de la Ribera fue de -8.4°C  :cold: :cold: , ayer de -9°C en el pueblo, a las afueras tuvo que ser de -10°C , pero el sensor que tengo  puesto a partir de -10°C no guarda la temperatura y pone LLL  :rcain: :rcain: vaya cabreo que me he llevado al ver que no podía tener datos exactos. Destacar mínimas bajísimas como los tremendos -12.1°C y los -13.7°C del Puente de Sanabria. Ahora cielos despejados, viento estropea inversiones y -2°C.
Madrid, 650 msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Río Duero helado, esta mediodía

Paseando por el centro del río Duero

Zona del Duero con más velocidad

Ventisca, 8.45 am, 80/85 km/h con -7.5 º C. Afortunadamente con poca nieve, aunque ha aumentado significativamente durante el día
Carretera de entrada al pueblo

Ahora la temperatura ha aumentado desde hace unas horas en que se encontraba en -3.5 º C, con -2.5 º C actualmente, pero el viento también se ha incrementado, con máximas ráfagas de unos 65 km/h (40 km/h en la Davis)
Carretera en muy mal estado, y sensación de pueblo siberiano por la ventisca
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

Por aquí la temperatura por el día ha subido con respecto ayer pero la sensación era de más frío debido que el viento soplaba con más fuerza y se nublaba de vez en cuando pues pasaban la cordillera más nubes que ayer. Por la tarde se cubrió una vez y llego a escaparse algo de nieve pero despreciable.

Hoy:
max/min: 4,0 / -8,9ºC
racha max: 53,1 km/h.

Actualmente, cielos casi despejados con alguna nube dispersa hacia el norte y hacia el este. -4,1ºC

Un saludo.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
-3.6º y 73%, viento en calma y cielos despejados por lo que la helada va a ser puede que mayor que la de hoy sabado.
A ver mañana, si vemos el blanco elemento, aunque no soy muy optimista

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenas noches.
Día infernal aquí arriba con fuerte ventisca y nevando de manera moderada y fuerte en algunos casos.
El espesor medio es de alrededor de 38 cm, pero la ventisca ha metido montones de nieve en la carretera de más de 2 metros, por lo que de aquí no se puede salir. (Me imagino que tendrá que venir las fresadoras).
El viento ha alcanzado los 76 km/h con temperaturas todo el día inferiores a -3ºC aunque está subiendo rápido, ya que ahora tengo -1,3ºC.

Saludos.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Ojo a la helada que está cayendo hoy también.
-4,7ºC en estos momentos.
La verdad es que yo vivo en una zona abierta dentro del pueblo, rodeado de jardines y tal... :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
-3ºC marco ahora.
El observatorio rondará los -4ºC

Hoy he estado en Fresno el Viejo que habia carrera y bien abrigaditos,no hacia tanto frio porque el viento no era constante...se veia el sistema central algo nevado y tambien se veian todas las nubes que se cuelan por  el pasillo de burgos y como se quedan retenidas en el sistema central ...
P.D: Para cuando hacen el pasillo a León y Palencia???  :rcain: :rcain:
Valladolid Noroeste.La victoria

marco

**
Cumulus Húmilis
Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
En Ponferrada  en estos instantes -3ºC en mi estación. Esta mañana a las 8:45 llegó a marcar -9,7 ºC, en el observatorio de Aemet la mínima que registraron fue de -8ºC a las 8.50... Veremos si el frente nos deja algo de nieve a primera hora antes de que empiece a subir la temperatura...
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com