Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Espectacular gradiente térmico:
En Villamayor de los Montes (Burgos) a 882m esta precipitando con 1.1º, mientras a la misma latitud en Autilla del Pino (Palencia) a 874m hay 8.9º, solo 70km en linea recta
En Valladolid (735m) 8.7º y en Aranda (800m) a 80 km al este (incluso ligeramente más al sur) 3.8º
Lo nunca visto!!! Soplad un poco el aire frio para aqui :cold:

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: ZETA ™ en Domingo 05 Febrero 2012 15:21:43 PM
Seguro que en burgos esta nevando? Estoy a 12 km y es agua

zeta seguramente cuando llegues este lloviendo,la nieve se asusta al ver a un santanderino cerca,ami me pasa lo mismo jaja.
santander,soñando con 1985

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
zeta, vete a casa!!! Empieza el viento NE, y sube la temo, a ver si llega el aire frio y no se marcha

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: copazo222 en Domingo 05 Febrero 2012 15:29:10 PM

zeta seguramente cuando llegues este lloviendo,la nieve se asusta al ver a un santanderino cerca,ami me pasa lo mismo jaja.

Jajaja estoy en sitopalacios comindo un bocata don no nieva ..., joder debo de ser gafe
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: ZETA ™ en Domingo 05 Febrero 2012 15:31:39 PM

Jajaja estoy en sitopalacios comindo un bocata don no nieva ..., joder debo de ser gafe

Ya no hay precipitación, con la marcha del frente, ha llegado el aire del norte, "mas cálido"

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, yo acado de volver de dar una vuelta por el NE de la montaña palentina. En efecto, en Brañosera a 1250msnm, ha estado lloviendo toda la mañana con +3ºC (diluviando). He subido hacia el golobar y la cota estaba en torno a los 1500msnm  :rcain:

A partir de ahí la carretera muy complicada y en el refugio la collada, a unos 1600msmn, la ventisca era terrible.

En fin, así es la meteo. Aquí en Palencia en torno a 9ºC y cielo cubierto. Saludos y enhorabuena a los afortunados  ;)
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: ZETA ™ en Domingo 05 Febrero 2012 15:31:39 PM

si te sirve de consuelo ami me paso algo parecido ayer,subo a reinosa esperando nieve y cuando llego no cae nada,me piro y empieza a nevar.

santander,soñando con 1985

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
En Soria también se acabó la nevada no porque haya pasado a lluvia sino porque pasó el frente y sale el sol en estos momentos.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Con este trajín de la nieve o no nieve estamos dejando de lado que en la Cordillera está cayendo una manta de agua descomunal.

Acabo de hablar con "morala" y ya fuera de lo que es la Cordillera me acaba de confirmar queen Sopeña de Curueño está lloviendo moderadamente y acumulan 28 mm y en Boñar 33 mm hasta las 14:45 h.

En los pueblos del Norte de León no me extrañaría que hoy acumulen más de 100 mm, lástima que no sean de nieve...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
El gradiente entre el oeste de la comunidad y el este es bastante importante, tanto en superficie como en altura. No hay más que ver la diferencia entre las temperaturas de los observatorios a la izquierda de la línea roja con los de la derecha, en especial el caso de Valladolid-Aranda de Duero.

Quizá se pensaba en un barrido más uniforme pero menos severo del aire frío en la comunidad, porque el HIRLAM daba temperaturas algo más bajas para la Cordillera pero claramente más altas para la provincia de Burgos, por ejemplo.

Y es que en altura se pasa de una +2º/3º en la vertical de la provincia de León a una -1º/-2º sobre la
provincia de Burgos.

Un saludo  ;)

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Empieza la temperatura en Llánaves de La Reina a tener tendencia de descneso (estación comprobada y perfectamente calibrada). Puede que la cota esté comenzando a bajar de nuevo en algunas zonas de la Cordillera.

Ultimas actualizaciones en Llánaves de La Reina (1400 msnm):

14:17 h: 2,9 ºC
14:32 h: 3,1 ºC
14:47 h: 1,3 ºC
15:02 h: 1,7 ºC
15:17 h: 0,6 ºC
15:32 h: 0,6 ºC

En Collado jermoso también baja algo la temperatura y ahora hay -2,1 ºC a 2060 msnm a las 15:50 h

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Pues se acabó lo que se daba, una nevada de más de 20 cm (aquí unos 23-24 cm cuando ha llegado a su tope) que siempre están bien, ahora está compactandose la nieve con temperaturas claramente positivas 1´9ºC, a pesar de haber pasado el frente todavía no ha salido el sol.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm