Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Sigue lloviendo a mares por el extremo Norte de la provincia de León. Por ejemplo, en Soto de Valdeón (AEMET) hasta las 13 horas iban 56 mm.

No me quiero ni imaginar la manta de agua que tiene que estar cayendo en Sajambre o el extremo Norte de los valles de Valdeburón, Curueño, Torío, etc.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Vaya día que estamos teniendo, en cada provincia pasa una cosa distinta. En Ávila seguimos con nuestro imparable viento del noroeste.

Temperatura: 3,9ºC
Sensación térmica: -3,0ºC

Humedad: 90%

Viento: del noroeste moderado con intervalos fuertes: 32km/h con rachas de 55km/h.
Presión: 1030,4hPa bajando moderadamente (-1,8hPa/3h)

Hace unos minutos he registrado una ráfaga de 64,4km/h.

PD: Cuando querais responder a un mensaje lleno de fotos, acostumbraros a no citarlo íntegramente, no citeis las fotos porque se hace pesado ver repetido lo mismo.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Lloviendo moderamente aguanieve (más agua que nieve) desde hace más de media hora. También hay ventolera, pero no tanto como en Avila.

Actualmente:

1.9º C (máxima de la jornada).
96% HR.
1030.2 hPa, cayendo en picado.
Punto de rocio 1º C.
Viento moderado y sostenido de NW, 21 km/h, máxima 29 km/h a las 17:04 h.
Cubierto, 8/8.
Precipitación (aguanieve) 1.8 mm, con intensidad máxima 3.2 mm/h a las 17:02 .

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Ya que Burgati lo ha preguntando en el seguimiento de Cantabria/Pais Vasco os dejo aquí tambien la respuesta para el que le interese

Cita de: burgati en Domingo 05 Febrero 2012 17:20:29 PM
Hola vecinos vascongados, creéis que esas isos que os empiezan a bajar se extenderán más para el este?, gracias un saludete

Cita de: Jonan en Domingo 05 Febrero 2012 15:46:36 PM
Aquí esta descendiendo ya la temperatura. Es verdad que ha subido muy muy rápido, pero parece que el descenso será acusado también. Según el GME, un modelo mesoescalar, en su salida nueva, ahora tenemos la iso 0

A las 19:00 nos entrará ya la iso -4

Y para la noche ya volveríamos a tener la iso -6 cerca

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Segoviano21

Cb Calvus
Llueve en Segovia

3.4ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

cecina

*
Sol
Cita de: Leónnieve en Domingo 05 Febrero 2012 17:03:00 PM
Sigue lloviendo a mares por el extremo Norte de la provincia de León. Por ejemplo, en Soto de Valdeón (AEMET) hasta las 13 horas iban 56 mm.

No me quiero ni imaginar la manta de agua que tiene que estar cayendo en Sajambre o el extremo Norte de los valles de Valdeburón, Curueño, Torío, etc.

He estado por la mañana por algunos valles leoneses, por Vegarada, hasta Redipuertas el diluvio universal, llegue hasta justo antes del cruce hacía Riopinos donde la cuña se quedo atascada.Ventisca brutal y bastante nieve...eso si...de blandura.

En general en toda la cordillera, a partir de 1500,si sigue nevando así, pasarán del metro segurísimo...y eso que a las 15:00 diluviaba con temperatura positiva, después empezó a nevar de nuevo.

Por debajo de 1500 metros...lo que habéis comentado...en León capital he medido 11º...

Los días pasado, nevó bastante más de lo que pensaba que iba a caer, pero con rachas de 100 km/h como si nada, ventisqueros con 2 metros de altura y montañas peladas.Lo mas destacable, además de las temperaturas,las sensación térmicas, que con 12º bajo cero y 50 km/h os puedo asegurar, que no he pasado mas frío en mi vida.

Un saludo
León capital. Zona Norte. 853 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: cecina en Domingo 05 Febrero 2012 17:32:50 PM
Cita de: Leónnieve en Domingo 05 Febrero 2012 17:03:00 PM

He estado por la mañana por algunos valles leoneses, por Vegarada, hasta Redipuertas el diluvio universal, llegue hasta justo antes del cruce hacía Riopinos donde la cuña se quedo atascada.Ventisca brutal y bastante nieve...eso si...de blandura.

En general en toda la cordillera, a partir de 1500,si sigue nevando así, pasarán del metro segurísimo...y eso que a las 15:00 diluviaba con temperatura positiva, después empezó a nevar de nuevo.

Por debajo de 1500 metros...lo que habéis comentado...en León capital he medido 11º...

Los días pasado, nevó bastante más de lo que pensaba que iba a caer, pero con rachas de 100 km/h como si nada, ventisqueros con 2 metros de altura y montañas peladas.Lo mas destacable, además de las temperaturas,las sensación térmicas, que con 12º bajo cero y 50 km/h os puedo asegurar, que no he pasado mas frío en mi vida.

Un saludo

Pues sí, el día de hoy está cogiendo tintes cuasi históricos en cuanto a precipitación en la Cordillera.

Ya tenemos el dato de la aytomática de AEMET de Soto de Valdeón hasta las 17 horas y van 85,6 mm en el día de hoy. En Sajambre irán más de 100 mm con toda seguridad.

En cuanto a las estaciones del SAIH ya se superan los 100 mm hoy en algún pueblo del Norte de la provincia y por encima de 70 mm en la gran mayoría de los pueblos de la Cordillera. Mañana si puedo hago recuento de precipitaciones.

Mismamente, en la precordillera llevan ya hoy 45 mm en Sopeña de Curueño y en Boñar (ambas Davis de meteoclimatic).

Efcetivamente parece que la cota está bajando otra vez porque ya están las temperaturas negativas otra vez en los pueblos más altos de la provincia.

Precisamente me ha comentado "Espigüetenieve" que ha intentado llegar a LLánaves de La Reina y que le ha sido imposible porque en Picones el coche se iba con la nieve y los rios de agua que bajaban por la carretera, dejando la nieve en un estado impracticable.

También me ha comentado que en Besande hay 20 cm de nieve a pesar de la lluvia, en ese momento aguanieve.

En cuanto a LLánaves le ha dicho el colaborador de AEMET que durante varias horas ha estado diluviando también y bajaba la carretera con muchísima agua y durante la mañana ratos de lluvia y ratos de nieve. Ahora seguro que ya está nevando otra vez en Llánaves.

Por encima de 1700-1800 metros, especialmente en la Montaña Oriental el paquetón de nieve tiene que ser de órdago, y lo que queda.

En cuanto a Riofrío, destacar que aunque no ha llovido nada, el vendaval ha sido tremendo durante toda la jornada, con rachas superiores a los 60 km/h.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Por Soria la nevada ha aguantado como una campeona el rato de tª positiva, que está bajando a buen ritmo, aproximadamente 1.5ºC y apenas ha deshelado la nieve. Lo poquito que lo haya hecho, esta noche se congela, asi que habrá que llevar cuidado mañana.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Temperatura para arriba, 2.5º C, ya es 100% agua, y sigue cayendo de forma moderada, con bastante viento. :o

Ranger

Cb Calvus
Soria

Cielos despejados
Temperatura aemet 1.7 a las 17 horas
Ahora en mi ventana 0.3º
Viento con rachas de 53 Km/hora

la nieve se ha compactado pero no se va

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Y ahora, unos videos trapisóndicos, eso era sobre las 11:40 cuando empezaba a trapear:

http://www.youtube.com/v/lcF7H0E9sXk&list=UUD1GEoF_DesVTzpvDclI4TA&index=3&feature=plcp

http://www.youtube.com/v/XHMuR8OGvkM&list=UUD1GEoF_DesVTzpvDclI4TA&index=1&feature=plcp

Temperatura en ascenso, 2,5ºc y mucha humedad con lo que el espesor baja pero bueno, yo ya soy feliz  :D

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León el cielo se va cubriendo de más nubes y caen 4 gotas despistadas.Máxima de 11cº , el viento ha reducido su intensidad notablemente.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital