¿Tienes alguna fobia meteorológica?

Iniciado por Nimbus, Viernes 10 Febrero 2012 06:20:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
No diria fobia,pero le temo como una vara verde al verano,en especial por la noches de calor insoportable y sobre todo por los malditos mosquitos y las repulsivas cucarachas y como no,las moscas malditas.

Aparte de los efectos negativos de la alta insolacion,claro y la gran sequia estival.

Tambien temo al frio intenso,pero solo si se da en mi comarca,ya que afectaria negativamente a mis cultivos (soy agricultor).

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: MeteoSureste en Sábado 11 Febrero 2012 20:12:41 PM
No diria fobia,pero le temo como una vara verde al verano,en especial por la noches de calor insoportable y sobre todo por los malditos mosquitos y las repulsivas cucarachas y como no,las moscas malditas.

Aparte de los efectos negativos de la alta insolacion,claro y la gran sequia estival.

Tambien temo al frio intenso,pero solo si se da en mi comarca,ya que afectaria negativamente a mis cultivos (soy agricultor).
Siento decirlo pero cucarachas las hay en verano y durante todo el año.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Elbuho en Sábado 11 Febrero 2012 23:57:11 PM
Cita de: MeteoSureste en Sábado 11 Febrero 2012 20:12:41 PM

Siento decirlo pero cucarachas las hay en verano y durante todo el año.

Efectivamente, son "todo tiempo", y las más grandes de todas la Periplaneta americana, como su denominación de especie indica, además no es autóctona; eso sí, buena cuenta de ellas dan los mochuelos y los autillos, sobre todo en época estival, ¿verdad, Búho;D

Si hay algo que supera a las cucarachas, es que una tempestad de polvo te llene el hogar de residuos como su propio nombre indica, ya se puede cerrar a conciencia lo que sea, eso sí que es fóbico, todo acaba pringado...

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Pues mi fobia no es psicológica, es real, como los dedos de mis manos y pies pierdan algo de calor bien sea por estar húmedos o por el frío me quedo media horita sin circulación sanguínea en algunos sectores de los mismos con entumecimiento total...después parece que el organismo sobrerreacciona y la sangre vuelve a drenarse por los vasos sanguíneos ocasionando una fuerte quemazón y pasando del blanco al azulado para acabar en rojo intenso.

No sé si será una fobia porque no temo al elemento que lo provoca pero algo sí a sus efectos, y aunque no fuese una fobia no me sería extraño que pudiese acabar derivando en la psicrofobia esa...
A Coruña, 58 msnm.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
A partir del 5º día de niebla, no lo soporto >:(
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
A mi me da miedo la posibilidad de una pedregada con granizo gordo y estar en espacio abierto sin poder protegerme, o poner a resguardo el coche.

Yo ya he vivido esa situación en la que prácticamente me "planchó" el coche que era nuevo, y el arreglo costó 1200 euros, que el seguro pagó la mitad (franquicia) y yo el resto.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Arteixán 981

Cb Calvus
Yo tengo fobia a esos días de verano en los que aparece el viento del NE,que jode mucho y no te permite ir a la playa  :vomito:

A los veranos en los que predominan las nieblas y las lloviznas  :vomito:

y también a esas jornadas en las que esperas un buen frente con vientos del sur,y al final no cae nada,cielo cubierto todo el día y temperaturas de 15ºC  :vomito:

Nada más  :sonrisa:

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
A los chubascos de barro  típicos de final de agosto  o septiembre incluso octubre,  que luego dejan todo con una capa marrón-rojiza, siempre después de limpiarlo todo no falla  >:( me da una rabia ( si encima la tormenta o el chubasco es muy generoso, pues más cantidad de arenilla)... y encima se queda el ambiente aún más bochornoso
Marseille.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Vigorro... en Viernes 10 Febrero 2012 13:50:43 PM
Yo no, pero mi madre, a raiz de lo de Octubre del 73, a las tormentas (cuando desde pequeña le encntaban)... el simple anuncio en television de "posibilidad de tormentas" la pone nerviosa, y si se producen lo pasa mal, pero mal de verdad... mi sobrin Celia a las tormentas tambien... una de mis cuñas al viento, igual que una primera hermana mia... el resto de la family (12 personas), a nada...
Confio en que tu tia la de Burgos no tenga fobia a la nieve  ;D .

Yo solo tengo fobia a la monotonia meteorologica, sea del tipo de tiempo que sea.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo tengo fobia a los Rayos en tormentas de esas fuertes y al calor de verano de las noches cacereñas.

Polsim

**
Cumulus Húmilis

Hombre, tanto como fobia, la verdad es que no. Pero cuando se pone a soplar viento fuerte y se alarga durante horas, la verdad, termina por sacarme de quicio.

He oído varias veces, no se si es verdad, que cuando en Cadiz sopla en levante o en el Empurdá la tramuntana la gente se "trastorna" y que incluso puede ser un atenuante en las causas judiciales.

Saludos!

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
CitarHe oído varias veces, no se si es verdad, que cuando en Cadiz sopla en levante o en el Empurdá la tramuntana la gente se "trastorna" y que incluso puede ser un atenuante en las causas judiciales.

Aquí en Canarias hay mucho loco por este motivo.
Nunca te olvidaré!