Máster en Meteorología

Iniciado por Xax, Viernes 09 Marzo 2012 17:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

haizeaviento

**
Cumulus Húmilis
Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Cita de: Michu 1816 en Martes 21 Abril 2015 17:27:51 PM
A ver, pero para superar el máster hay que aprobar determinadas asignaturas, en eso estaremos todos de acuerdo. Si varias de esas asignaturas son complejas para alguien con un nivel básico de matemáticas no entiendo el porqué de  que siente tan mal el hecho de que geógrafos no puedan entrar...
Y ser geografo significa no tener base de matemáticas? Madre mía  :crazy: :crazy: :nononono: :nononono:
Donostia-San Sebastián

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,en bachillerato no se dan ecuaciones diferenciales en derivadas parciales,ni cálculo en varias variables,ni álgebra de espacios vectoriales,aplicaciones lineales,diagonalización de matrices,etc,etc.Michu habla de matemáticas mas avanzadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

haizeaviento

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobitos en Miércoles 22 Abril 2015 12:22:27 PM
Hombre,en bachillerato no se dan ecuaciones diferenciales en derivadas parciales,ni cálculo en varias variables,ni álgebra de espacios vectoriales,aplicaciones lineales,diagonalización de matrices,etc,etc.Michu habla de matemáticas mas avanzadas.
Bueno, pero no me parece correcto insinuar que los geógrafos no tengamos nivel de matemáticas así porque sí
Donostia-San Sebastián

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: haizeaviento en Miércoles 22 Abril 2015 12:23:59 PM
Bueno, pero no me parece correcto insinuar que los geógrafos no tengamos nivel de matemáticas así porque sí

Yo creo que Michu se refería a las matemáticas que se utilizan en el máster,nada más.No creo que haya dicho ninguna barbaridad.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

haizeaviento

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobitos en Miércoles 22 Abril 2015 12:27:43 PM
Cita de: haizeaviento en Miércoles 22 Abril 2015 12:23:59 PM

Yo creo que Michu se refería a las matemáticas que se utilizan en el máster,nada más.No creo que haya dicho ninguna barbaridad.
Hombre para el que no es geógrafo claro que no es una barbaridad ni ofende...
Donostia-San Sebastián

fobitos

Supercélula Tornádica
Yo no me ofendería por las palabras de Michu si fuera geógrafo.Es de lógica que en la vida haya gente que sepa más de unas cosas que de otras o tenga una cierta materia mucho mejor desarrollada.Yo no me ofendo porque por ejemplo un biólogo sepa más de plantas que yo o porque un médico sepa más de enfermedades infecciosas.Lo veo un poco absurdo pero bueno.

haizeaviento

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobitos en Miércoles 22 Abril 2015 12:44:49 PM
Yo no me ofendería por las palabras de Michu si fuera geógrafo.Es de lógica que en la vida haya gente que sepa más de unas cosas que de otras o tenga una cierta materia mucho mejor desarrollada.Yo no me ofendo porque por ejemplo un biólogo sepa más de plantas que yo o porque un médico sepa más de enfermedades infecciosas.Lo veo un poco absurdo pero bueno.
Yo no me he ofendido por eso, entiendo que los físicos saben bastante más que yo en mates,etc...y que tengan prioridad en las plazas del máster, me ofende que eso justifique la no aceptación de los geógrafos en el máster. Nada más
Donostia-San Sebastián

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: haizeaviento en Miércoles 22 Abril 2015 12:48:08 PM
Cita de: fobitos en Miércoles 22 Abril 2015 12:44:49 PM
Yo no me he ofendido por eso, entiendo que los físicos saben bastante más que yo en mates,etc...y que tengan prioridad en las plazas del máster, me ofende que eso justifique la no aceptación de los geógrafos en el máster. Nada más

A parte de haber estudiado física o ingeniería u otra carrera científica,cuentan otras cosas,no solo eso,lo puedes ver aquí en la página 3-4:
http://fisicas.ucm.es/data/cont/docs/18-2014-07-05-METGEO1415.pdf

Por otra parte,hay un colegio de geógrafos que es el que tendría que luchar para que eso cambie o porque las facultades de geografía elaboraran un máster propio de meteorología enfocado al ámbito de la geografía.Yo como físico ni pincho ni corto en los criterios de selección de admisión al máster. Y reitero,que esto también pasa en otros másteres.Si yo quiero hacer uno sobre la cría de cactus,es de lógica que cojan a un biólogo antes que a mi.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Vamos a ver, si es que estamos repitiendo lo mismo de siempre.

1- Que alguien sea geógrafo, físico, médico o afinador de cencerros no exime a nadie de saber de un temario. Conozco a físicos que no saben multiplicar una matriz ni sumar resistencias en paralelo (que no sé cómo han llegado a ese caso) y filólogos que saben perfectamente lo es una ecuación diferencial, una expansión adiabática o un espacio de Minkowski. Que se prohíba cursar un master a alguien en función de sus estudios académicos es por tanto una chorrada con mayúsculas, no obstante, si hay límite de plazas, habrá que buscar un requisito para filtrar y dar preferencia a unos sobre otros  y dependerá de cómo  y por quién está organizado ese master.

2- Atendiendo única y exclusivamente al temario de cada carrera, físicas tiene un nivel matemáticas que, salvo la propia carrera de matemáticas, no tiene prácticamente ninguna otra, y menos geografía. Por tanto es lógico pensar que por término medio un físico salga mejor preparado en matemáticas.

Saludos y tranquilidad.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Correctísimo gdvictorm, totalmente de acuerdo con tu mensaje.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

fobitos

Supercélula Tornádica
Víctor,aquí nadie prohibe a nadie nada ehh,reitero,leeros los criterios de admisión en el master que los tenéis en el documento que puse antes,a parte de lo que has estudiado,cuentan otras cosas.
Lo de saber cosas fuera de tu ámbito de estudio,pues está muy bien,pero creo que eso no te da derecho a exigir que te admitan en ningún máster relacionado con esos conocimientos que has adquirido por tu cuenta.Yo también se muchísimo de geología y no voy a ir a la facultad de geológicas a quejarme porque no me admitan en un máster de petrología ígnea.

haizeaviento

**
Cumulus Húmilis
Es difícil mantenerse tranquilo con ciertos comentarios...pero agradezco tu comentario, explicando bien las cosas sin menospreciar a nadie  [emoji3]

Saludos
Donostia-San Sebastián