Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
En Coruña del Conde y Huerta del Rey (SE provincia de Burgos), a las 3 de la tarde comenzó a llover moderadamente con ratos de intensidad fuerte y así se quedó hasta las 4, hora a la que nos fuimos y seguía lloviendo moderado, por el viaje no me he enterao de nada porque me he dormido pero ya veo que en burgos bastante ruinosillo el tema.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
¿pero que ven mis ojos?  :cold: :cold: :cold:

Caen gotas en Leon!!!!! A dia de hoy (1 de abril), van 7,4 mm EN TODO EL AÑO 2012 menudo año madre mia. Hacia el SW se observa el cielo bastante negro y con cortinas de precipitacion, pero con la suerte que esta habiendo este año en esta ciudad, dudo que caiga algo decente. Como mucho alguna decima, pero me extrañaria que se alcanzase el litro.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Ruge con furia el cielo en Pucela, y esta negrisimo al sur y al norte, y tambien hay tema al este y oeste.
En Sardon a 35 kms al este ha caido un intenso chaparron hace una hora y cuarto, con gotas gordas, pero sin granizo. Lo de Valladolid tiene pinta de traer piedra por el sonar de los truenos y las virgas que se observan.

EDITO:
Tenemos la tormenta ya a apenas 2 kms, y truena contantemente. A ver si no pierde fuelle y sigue avanzando, ya le queda poco. Puede ser la tormenta del año. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Hoy volveran a caer otros 20 mm en Valladolid, la verdad es que es alucinante la potra (no hay otra palabra que pueda describir lo de esa ciudad con las toremntas), mientras en Leon dudo que llegue a los 20 mm en todo el 2012.

Aqui ya se esta rompioendo el cielo, y ha dejado de llover. Ni siquiera se ha mojado el suelo....en fin, otra vez sera... :'(

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
Por Boecillo no llueve, pero mirando hacia Valladolid se ve todo negro negro negro negro. (tiene pinta de granizo).
Yo en una hora vuelvo a Valladolid. A ver que me encuentro... ::)
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Pues no trae granizo, pero si lluvia intensa, aunque no torrencial. Eso si, el aparato electrico es muy importante.
Ya van 3 mm.
A ver si llegamos a esos 20 que dice Alba, por la lentitud de la tormenta, no me estrañaria que la nube se tire lloviendo media hora, aunque no se si tendra chicha para tanta agua.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Es alucinante, casi 100.00 kms/2 de comunidad autonoma, y SIEMPRE ya sea la situacion que sea, cae una tormenta en Valladolid. En serio, lo de esa ciudad es increible, da igual que la dana este al sur, al oeste, al este, o al norte, o encima, siempre tienen tormenta.

Aqui en Leon seguiremos semanas y semanas con 7,4 mm. A este paso nos plantamos a 1 de Julio con 9 o 10 mm en todo el año. Y en verano no va a caer absolutamente nada, como de costumbre en los ultimos años...me temo un año extraordinariamente terrible en materia de incendios, me da que los años record de hectareas quemadas, que fueron 2003 o 2006 con unas 15.000-16.000 hectareas quemadas, van a verse superados y por muchisimo, este 2012. Ya solo a dia de hoy van unas 8.000 hectareas quemadas....me temo que se van a alcanzar las 30.000 o 40.000 has este año. Que pena..... :(

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Acabo de oir a una compañera que estaba granizando en Parquesol. ¿puede ser?

PD: aprovecho para poneros una noticia de la aemet acerca del mes de marzo en Castilla y Leon
http://www.20minutos.es/noticia/1359185/0/

Edito: pixeles amarillos/naranjas segun el radar en Pucela

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: AlbaLlionmeteo en Lunes 02 Abril 2012 19:15:37 PM
Hoy volveran a caer otros 20 mm en Valladolid, la verdad es que es alucinante la potra (no hay otra palabra que pueda describir lo de esa ciudad con las toremntas), mientras en Leon dudo que llegue a los 20 mm en todo el 2012.

Aqui ya se esta rompioendo el cielo, y ha dejado de llover. Ni siquiera se ha mojado el suelo....en fin, otra vez sera... :'(

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si es verdad que hasta Julio nos plantamos en 9 o 10 mm sólo...jajajaja anda que vaya añito llevamos... A mi ya me está empezando a dar un poco igual que llueva o que no...Que restringen el agua y me tengo que duchar una vez cada 2 semanas? Pues me jodo y me aguanto.

Lo dicho, 4 gotillas que han caído y el cielo cada vez menos inquietante.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

popi

**
Cumulus Húmilis
impresionantes rayos en valladolid, y un constante tronar jejeje,la preci en cambio no es fuerte  ;)
llega el invierno

Valladolid.

RAYODOLID

Supercélula
Vaya petardazos, tenemos la tormenta justo encima. Espero que no se me vaya la luz.
5 mm
Ahora llueve flojo, pero no tardara en apretar de nuevo. La nube parece que crece en todas direcciones.

Zamorano

Cb Calvus
Pixel naranja en Valladolid ciudad. Hacer fotos de la tormenta si podeis.
Madrid, 650 msnm.