Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nuevo chubasco de nieve en Riofrío con 3,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días.
Nevando moderadamente. Viento flojo.
Espesor acercándose a los 60 cm.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Cita de: Leónnieve en Domingo 15 Abril 2012 12:25:56 PM
Vaya nevadísima que está cayendo en Riaño, se ve perfectamente en la webcam. En los pueblos altos tiene que haber una buena liada.

http://www.gedemol.org/index.php/Webcam_1

Esta tarde nos vamos a ver la nevada varios foreros, a ver hasta donde llegamos. Ya pondremos fotos.  :sonrisa:

Buenos días, qué envidia, y yo a 400 kilómetros de allí, si subís por Riaño os recomiendo que tiréis para la zona de Maraña/La Uña que aunque por altura pueda parecer que no cargan tanto, en estas situaciones de norte - noroeste con buena cota se ponen las botas.

Pongo unas capturas de webcam de Caboalles de Abajo y Villablino (1.000 metros) Riaño Camping (1.150 m.) y la Raya de San Isidro (1.550 m.).

Cuidado con la carretera, y no escatiméis en fotos.

Saludos.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: PAS en Domingo 15 Abril 2012 13:00:54 PM
Buenos días.
Nevando moderadamente. Viento flojo.
Espesor acercándose a los 60 cm.
Saludos cordiales.

Que pasote, si digo que ahí han caido 60 cm alli, seguro que mas de uno me mirará raro.

Aquí hoy nada de preci, ha caido un chubasco de medio minuto de granicillo que no ha contado como preci, actual  5´1ºC, cielos cubiertos con algun rato de sol, nubes pasando a gran velocidad claramente desde el NW y NNW, la sierra de la Demanda también exprime bien esta componente sobre todo en la cabecera del rio Arlanzón.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos cubiertos y temperatura de 6.4ºC.Temperatura minima de 2.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días.
En respuesta a la pregunta de Espiguetenieve, que acabo de ver ahora, decir que desde el 1 de enero llevamos en Estacas 913,8 mm pero sin contar lo caido en estos 3 últimos días (que calculo más de 100 mm).

Aquí la nevada está siendo importante, y preveo que se intensifique a la tarde y por la noche.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: PAS en Domingo 15 Abril 2012 13:38:54 PM
Buenos días.
En respuesta a la pregunta de Espiguetenieve, que acabo de ver ahora, decir que desde el 1 de enero llevamos en Estacas 913,8 mm pero sin contar lo caido en estos 3 últimos días (que calculo más de 100 mm).

Aquí la nevada está siendo importante, y preveo que se intensifique a la tarde y por la noche.
Saludos cordiales.
Hola PAS.
¿tu exactamente en que pueblo vives?
Es que cuando me toque la loteria me voy a hacer un chalet en tu localidad, acondicionado especialmente para disfrutar de la nieve.
PD: la pregunta va en serio, no es coña.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas, yo he estado por las inmediaciones del embalse del arlanzón, había nieve cuajada a partir de los 1000 metros esta mañana pero a la vuelta ya no quedaba nada. Yo me he movido entre los 1200-1300 metros, hay una nevadilla de unos 4-5 cm por esta zona, cuando más se debio de acumular yo creo que sería la madrugada del viernes al sábado ya que ayer no creo que precipitase demasiado, nada que ver con las zonas del norte donde las lluvias y nevadas son moderadas y persistentes y como postean otros foreros ya hay acumulados importantes.

Por la zona estaba encapotado con chubascos más o menos constantes de granulada de poco diámetro que unida al viento de norte moderado y racheado se me metía hasta el tímpano al no llevar gorro, un gustirrinín daba que no veas......foto:

Por Burgos cada vez más nuboso con viento moderado de norte se ve algún chubasquillo disperso por ahí, 6ºc.

Saludos.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hace una hora cayó un chubasquillo de granulada en mi barrio en Valladolid.

Viene por el norte muy oscuro. Edito: ya cae nieve granulada!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Zamorano

Cb Calvus
Entonces un día denieve más en abril para Valladolid. Por Fresno de la Ribera 650 msnm,  ayer cayeron 1 mm, para sumarse a los 63 mm de la SS, hoy la temperatuea mínima se quedó según me contaron en 0.3°C
Madrid, 650 msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: Valle de Olid en Domingo 15 Abril 2012 15:38:39 PM
Hace una hora cayó un chubasquillo de granulada en mi barrio en Valladolid.

Viene por el norte muy oscuro. Edito: ya cae nieve granulada!!!

Por mi zona también, chubasco de nieve granulada, muy corto eso si. Ahora el cielo con intervalos nubosos, y por lo que se ve en el radar algún chubasco más puede caer.

Mínima de 1,9º y máxima provisional de 9,9º. Sopla viento del NO que hace que la sensación térmica sea baja.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Apocalipsis ahora mismo por aqui.

Granizada bestial, granizo mediano y lluvia. A ver cuanto dura, no parece que mucho.