Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kixmi

La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,613
Ubicación: Donostia
En línea

Alcarria seca

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 897
  1. Alcarriaseca
En línea
Buenos días, comenzamos mayo en Guadalajara con cielos casi despejados, y una temperatura de 8,2ºC. La mínima de esta noche ha sido de 4,7ºC.
Al final en abril cayeron 56 litros, dejando la precipitación en lo que llevamos de 2012 en 71 litros. Esperemos que mayo se comporte también como abril en cuanto a precipitaciones  ;)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l. Año 2023: 563 l.
Año 2024: 548 l. Año 2025: 576 l. Año 2026: 292 l.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,369
Ubicación: Navalvillar de Ibor (Cáceres)
En línea
Aquí en las Villuercas empezamos mes con cielos nubosos. El sol se ve de vez en cuando. Anoche cayó un pequeño chubasco que dejó 0,8 mm. Como por la noche se han despejado los cielos, esto ha hecho que se produzcan inversiones térmicas, con 2,1 ºC en el casco urbano de Navalvillar y 4,4 ºC en la estación del Aemet, ladera arriba.

Luego hare la media de la preci que ha caido en abril.

Saludos a todos que que yo me voy de romeria al campo!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Pedroteño

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,944
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Ubicación: Pedro Muñoz
En línea
En Pedro muñoz hemos amanecido con el cielo despejado, lo que ha favorecido una temperatura mínima de 4º, ahora van apareciendo nubes con algún desarrollo.
al final abril se despidió en cuanto a precipitaciones con un total de 58mm con lo que en el total de 2012 llevamos un total de 123mm.
saludos.

Alcarria seca

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 897
  1. Alcarriaseca
En línea
Por Guadalajara se suceden los chubascos débiles desde las 12:30 han dejado ya el primer litrillo del mes de mayo. Actualmente cielos muy nubosos que dejan escapara alguna gota y 11ºC de temperatura.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l. Año 2023: 563 l.
Año 2024: 548 l. Año 2025: 576 l. Año 2026: 292 l.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
Buenas tardesss

En Carrión empezamos con cielos algo nubosos que fueron a más hasta caer un chubasco débil en general con unos segundos de intensidad. En total ha dejado 1mm, algo es algo  :P
Ahora tenemos el sol fuera y los mayores desarrollos hacia el norte, viendo el satélite tiene pinta de eso, de que hemos tenido suerte de chiripa porque se desarrolla todo más al norte.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Borrego

*
Sol
Mensajes: 22
En línea
Buenos días, vengo de las tablas y me ha caído un chubasco que se ha formado encima de mi cabeza, como la nube del doctor Bacterio :nocomment:

Se me ha ocurrido meterme por la orilla derecha que está "salvaje" y cuando me he querido dar cuenta estaba a una hora del coche y empezaba a llover pausada pero empapadamente :risa:. Un par de litrillos me habrán caído encima.
Ciudad Real

cumuloBadajoz

*
Nubecilla
Mensajes: 56
Badajoz Capital y alrededores,casa de campo al SE
Ubicación: Badajoz capital y alrededores (mi casa de campo).
En línea
#7
Buenas tardes. Al final 32 mm he recogido en el episodio desde el jueves pasado hasta ayer lunes con lo que son 73 mm con los que acabé el mes de Abril en Badajoz, en mi casa de campo en las afueras de la ciudad, por lo que llevo 88,5 mm en 2012 y 297 mm desde el 1 de septiembre (en el hidrometeorológico), así que seguimos muy por debajo de la media, aunque bien es cierto que esta semana promete dejarnos otro buen acumulado de preci desde mañana. :sonrisa:
Destacar la tremenda granizada que cayó en Badajoz el domingo por la tarde  y que provocó numerosos problemas en la parte norte de la ciudad sobre todo, donde el granizo alcanzó varios cm de espesor y se produjeron numerosas inundaciones. :sonrisa: No nos salvamos ni un año de las intensas granizadas, xxddd, jo,jo...
Por lo demás, hemos comenzado mayo con ambiente bastante fresco por no decir frío para la época con una mínima de 3,9º en mi casa de campo y de 5,8º en el centro de Badajoz.
Ha chispeado hace un rato y tenemos el cielo bastante nuboso con 17,5º actuales.

Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Buenas tardes, comenzabamos el día y mes con cielos depejados salvo por algunos cirrus y altocumulus  en los cielos y con escarcha (nada bueno para la altura de año en que estamos), tras una mínima de 0,1ºC,  rapidamente durante la mañana han ido entrando nubes altas y medias (Altostrastus, Stratocumulus y cumulus humilis) hasta quedar los cielos cubiertos esta tarde aunque sin llegar a precipitar, alcanzando la máxima los 13,6ºC.

Acabado el mes de Abril, resumiremos el mes como frio y humedo, con una temperaturas media de 10,4ºC (media minutal 10ºC), -1,5ºC con respecto a la media para el periodo 1961-1989, con una máxima absoluta de 21,9ºC el día 9 de Abril y una mínima absoluta de 1ºC e día 8 de Abril, con un acumulado en el mes de 127,2 mm un 13% por encima de la media de la ultima decada y un 22% por encima de la media del periodo 1969-1989, por fin un mes humedo tras 4 meses muy por debajo de la media, recogiendo la mayoria de la precipitacion la ultima semana de Abril con el episodio que dio comienzo el día 25 y termino el 30 acumulando esos 5 dias 86,2 mm.

Vista.



Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Cielos nubosos en lbacete y 11,2º en estos momentos.

Máxima del dia de 15,6º y mínima de 4,2º, fresco para estar ya en mayo, aunque durante los proximos dias poco a poco van a ir subiendo las temperaturas.

Comentar que tras las lluvias de los ultimos dias, el campo esta PRECIOSO, ha avanzado muchisimo, y la tierra esta bien mojada, por fin llueve en condiciones tras tantos meses de sequia muy severa.  :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Buenos días.

Amanece el dia en Albacete por primera vez con el cielo completamente despejado desde hace muchisimos dias. Mínima en mi estacion de 6,4º (5,6º en Los Llanos), se nota que esta noche ha calmado mucho el viento y ha habido inversión térmica.

Actualmente 11,3º, 1016,8 hPa de presion, 68% de HR y viento en calma.

Hoy rondaremos los 20º de máxima, y durante los proximos 4-5 dias, seguiremos con máximas en torno a los 19-21º. Será a partir del martes que viene, cuando parece que tendremos los primeros calores de este 2012.-
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Buenas tardes, los cielos han permanecido nubosos durante la mañana comenzando a precipitar debilmente ya esta tarde, acumulando hasta el momento 2 mm, temperaturas mínima en ascenso máximas en descenso con una mínima de 7,9ºC mientras la máxima hasta ahora ha llegado a los 13,4ºC.

Ahora tenemos 12,3ºC, H.R: 77%, viento 2,5 km/h del SE, presión: 1013,7 mb.

Vista del Valle del rio Malvellido esta mañana con el Gasco en primer termino.