Castilla y León, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pepeavilenho en Martes 26 Junio 2012 15:44:29 PM
Cita de: meteonuba en Martes 26 Junio 2012 15:33:41 PM
En Ávila se han alcanzado los 35,2º en el observatorio de la AMET a las 14:20 horas, por lo que el récord ha caído y con tiempo por delante para ser pulverizado.

Pues a las 15.00 vuelve a 34.6ºC, a lo mejor esa es la máxima del día.

En Sotillo se van ya a las 15.00 a 40.2ºC :rcain:

Esque estáis teniendo "suertecilla" para no pulverizarlo totalmente ya que tenéis bastante suciedad nubosadora, almenos desde el sat se ve esto:

Y quieras que no baja o mantiene la temperatura o mejor dicho pone "zancadillas" al ascenso

Por aquí ahora estancados en 32,8ºc, definitivamente el día grande va a ser esta madrugada y mañana por aquí.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria tambien un infierno!! A las 4:10 maxima de 34 justitos.
buff espero que no le quede mucho que subir
Soria

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
37,9º en el centro de Salamanca, tambien 37,9 tambien  en el observatorio aemet de la ciudad, estamos solo a décimas del record absoluto de junio  :-[
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Otro que ha caído es el del observatorio de Segovia por 2 décimas.

Segovia instituto le queda mucho para caer ya que la máxima es de 38

Espigüetenieve

Cb Incus
Máxima en Velilla del Río Carrión por el momento de 31,2ºC, no se si subirá más, desde luego no es nada en comparación con Andalucía y sobre todo con la provincia de Jaén, en la cual sigo diciendo que se encuentra el pueblo más caluroso de España  y por ende, de Europa y no es otro que Andújar, donde a las 16 horas tenían nada más y nada menos que 44,3ºC.

Durante el tiempo que estuve en Baeza (Jaen) me di cuenta que en la capital jienense las mínimas apenas bajan debido al estar en una cazuela y es un horno, en Baeza y Úbeda las mínimas bajaban algo máspero tampoco mucho (sin duda, se nota la mayor altitud y la proximidad de Sierra Mágina), y sin duda Linares y sobre todo Andújar eran un auténtico horno, debido a que Andújar tambien se encuentra metido como en una especie de hondonada, es un pueblo inhumano en verano, no descarto que lleguen a los 45ºC o incluso se superen hoy, pero 40ºC en la provicina de Jaen a las 8 de la tarde he visto muchas veces en el termómetro d mi coche.
Valladolid-Velilla

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pablo_M en Martes 26 Junio 2012 16:58:19 PM
37,9º en el centro de Salamanca, tambien 37,9 tambien  en el observatorio aemet de la ciudad, estamos solo a décimas del record absoluto de junio  :-[

Brutal, puf! :cold:

Y si el patrón es parecido al de ayer todavía quedan unas tres horas de subida desde el dato de las 16 horas. Al límite va a estar la cosa...

Yo marco ahora mismo 38.4, subiendo a grado por hora :rcain:

Cita de: Pepeavilenho en Martes 26 Junio 2012 16:42:40 PM
Sotillo de la Adrada 16.00

42.1ºC

:nocomment:

Toc, toc, eso sería alerta roja si no me equivoco. Y en zonas de Andalucía se superan los 44 grados, también alerta roja. Si mañana va a ir a más, estaría bien que ajustaran los avisos por una vez.

Saludos ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
yo creo que la maxima la vemos hoy, mañana baja un grado, 38,2º acabo de tocar
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Llevo tomando datos de temperatura desde septiembre de 2006 y ninguna vez había llegado la temperatura a los niveles de hoy en ningún mes del año.

Hasta el momento llevo hoy una máxima de 34,7 ºC en mi estación de meteoclimatic y es probable que todavía suba algo más.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
37,1ºC ahora mismo en Valladolid.

Brutales los registros de hoy. Nunca había visto caer tantos records seguidos en Junio por calor. Casi toda la meseta al borde del record, las máximas que se están dando en el entorno del Sistema Central son totalmente fuera de serie...  :-X

PD: En Valladolid hemos tenido un apagón de casi 1 hora y media en la manzana de edificios donde estoy... No sé que ha pasado.  ???
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: gdvictorm en Martes 26 Junio 2012 17:35:26 PM
PD: En Valladolid hemos tenido un apagón de casi 1 hora y media en la manzana de edificios donde estoy... No sé que ha pasado.  ???

Baja el aire acondicionado, que no da para ponerlo tan fuerte, Víctor!!! ;D ;D

37.5 grados ahora mismo, ha bajado unas décimas y soplan rachas moderadas del W. Se nos escapaaa el récord...

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Acabo de venir de la calle y el coche en movimiento me marca 38ºC.

Salí del garage con 24ºC y fue subiendo hasta 38ºC. Los callejeros marcan todos entre 37 y 39ºC.

A muchos autobuses les han abierto un poco el capó trasero un palmo para que no sufran tanto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora