¿Qué zona de España considerais que tiene un verano agradable? ¿Porqué?

Iniciado por danielrojillo223, Domingo 03 Junio 2012 14:18:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo sigo apostando por la costa sur de Pontevedra; no creo que las mínimas de 10ºC de las parameras del Sistema Ibérico sean agradables; tengo un conocido que veranea cerca de Albarracín y me suele contar que en las fiestas patronales hace frío por la noche y los hielos del cubata tardan mucho en deshacerse. Yo creo que habría que buscar un lugar con verano seco y soleado, con máximas entre los 27ºC y los 30ºC y mínimas entre los 17ºC y los 20ºC.

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Roberto, esas minimas que pides me parecen demasiado altas. La mayoría de los observatorios están en aeropuertos o en las afueras de las ciudades. Una mínima de 17 a 20 grados en un aeropuerto implica noche tropical dentro de la ciudad. No me parece ni fresco ni agradable. Además que esas medias de mínimas no las consigues en las Rías Bajas. La media de agosto es de 15,2ºC en Pontevedra, 14,6ºC en el aeropuerto vigués y 12,9ºC en el de Santiago.
..A Coruña..

Roberto-Iruña

Supercélula
Cita de: Ferreiro en Viernes 07 Septiembre 2012 14:47:10 PM
Roberto, esas minimas que pides me parecen demasiado altas. La mayoría de los observatorios están en aeropuertos o en las afueras de las ciudades. Una mínima de 17 a 20 grados en un aeropuerto implica noche tropical dentro de la ciudad. No me parece ni fresco ni agradable. Además que esas medias de mínimas no las consigues en las Rías Bajas. La media de agosto es de 15,2ºC en Pontevedra, 14,6ºC en el aeropuerto vigués y 12,9ºC en el de Santiago.
Ok, la puedo bajar hasta 15ºC en aeropuertos para tener 17ºC en la ciudad. Pero para salir a la noche con menos de 15ºC ya tienes fresquito.

Toxo

Cb Calvus
Cita de: roberto de pamplona en Viernes 07 Septiembre 2012 14:39:36 PM
Yo sigo apostando por la costa sur de Pontevedra; no creo que las mínimas de 10ºC de las parameras del Sistema Ibérico sean agradables; tengo un conocido que veranea cerca de Albarracín y me suele contar que en las fiestas patronales hace frío por la noche y los hielos del cubata tardan mucho en deshacerse. Yo creo que habría que buscar un lugar con verano seco y soleado, con máximas entre los 27ºC y los 30ºC y mínimas entre los 17ºC y los 20ºC.

No se, rondar los 30ºC me parece empezar a sufrir, hoy en mi pueblo (costa de la ría de Ferrol) estamos pasando uno de los peores días del verano, de hecho es la máxima desde el 1 de junio y la cuarta vez que alcanzamos los treinta , hay 32-33ºC, calma chicha, una humedad del 40% y no hay quien aguante al sol, sobrepasar los 25ºC no me parece agradable.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Roberto-Iruña

Supercélula
Cita de: Toxo en Viernes 07 Septiembre 2012 15:46:40 PM

No se, rondar los 30ºC me parece empezar a sufrir, hoy en mi pueblo (costa de la ría de Ferrol) estamos pasando uno de los peores días del verano, de hecho es la máxima desde el 1 de junio y la cuarta vez que alcanzamos los treinta , hay 32-33ºC, calma chicha, una humedad del 40% y no hay quien aguante al sol, sobrepasar los 25ºC no me parece agradable.
Pues aquí con 25ºC no vamos a la piscina, y hablo desde la Cuenca de Pamplona. Yo pienso que 27-28ºC de máximas es muy buena temperatura para disfrutar de los baños en piscinas y playas.

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
A Coruña suele estar la temperatura por debajo de los 30ºC aunque ocasionalmente algun dia en el verano los puede superar. Vientos frescos, nieblas espesas, con días de lluvia. Para mí el paraíso cuando yo de Sevilla voy por allí.  ;D
SEVILLA CAPITAL

Toxo

Cb Calvus
Cita de: roberto de pamplona en Viernes 07 Septiembre 2012 15:48:45 PM
Cita de: Toxo en Viernes 07 Septiembre 2012 15:46:40 PM

Pues aquí con 25ºC no vamos a la piscina, y hablo desde la Cuenca de Pamplona. Yo pienso que 27-28ºC de máximas es muy buena temperatura para disfrutar de los baños en piscinas y playas.

Pues debe ser un tema casi cultural, aquí con 22-23 las playas están llenas, con 27 en la arena no se para, tienes que estar en la orilla o bañarte cada veinte minutos, creo que nunca nos pondríamos de acuerdo, pero créeme que hoy rozamos lo infernal, voy ahora para la playa y no creo que salga del agua. ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
El tema humedad ambiental influye mucho. Asi por ejemplo en Madrid a 35º cuando sales de la piscina mojado sientes bastante frío, y en cambio en San Sebastian sales del agua con 24º y no sientes apenas frio.

Para mí un verano agradable es aquel en el que no te achicharras de día y no tienes frío a la noche. Unas máximas de 26º-28º y unas mínimas de 18º-20º sería lo ideal. Yo prefiero estar a las 12 de la noche tomandome algo a 22º en manga corta, que no estar a 17º con un jersey. Y de día me gusta pasar un punto de calor, sobretodo para que los baños al aire libre se gocen.

Pero al final en este tema...la subjetividad manda. :)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Roberto-Iruña

Supercélula
Cita de: Enbata en Viernes 07 Septiembre 2012 17:54:17 PM
El tema humedad ambiental influye mucho. Asi por ejemplo en Madrid a 35º cuando sales de la piscina mojado sientes bastante frío, y en cambio en San Sebastian sales del agua con 24º y no sientes apenas frio.
Pero al final en este tema...la subjetividad manda. :)
Toxo ha comentado sobre un 40% de humedad, que no me parece una humedad excesiva para que 28-30ºC sean asfixiantes. Con 25 graditos y si sopla un poco de viento y el agua de la piscina está fría aquí se bañan cuatro gatos.

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
El viento cambia mucho la percepción del frío y el calor. Pero vaya, por fría que esté el agua de una piscina, no deja de ser una piscina, que se calienta rápido al sol.
Aquí en Galicia el agua del mar está a 17ºC, 18ºC o 19ºc, raras veces por encima de 20ºC, a veces a menos de 17ºC, sobre todo en las Rías Bajas, y yo me baño siempre que voy a la playa, y puedo asegurar que voy muchísimas veces con temperatura del aire de 20ºC, vamos lo normal aquí en Coruña. También es cierto que con un baño o dos tengo suficiente, pero cuando estuve en Torremolinos perdí la cuenta de las veces que me bañaba, como 10 veces en un mismo día, y eso que dicen que la costa malagueña tiene el agua más fría del Mediterráneo.
Todo es a lo que estés acostumbrado.
..A Coruña..

Roberto-Iruña

Supercélula

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Más de 50 días es mucho. No todos los días con 20ºC se puede ir a la playa, si está nublado, hay niebla o llueve, ni con 20ºC ni con 22ºC. Pero vamos con una media de máximas de 22ºC en A Coruña si tuviéramos que esperar a superar los 25ºC para ir a la playa, pocas veces iríamos.
Aquí si hace sol y 22ºC, como dijo Toxo, la playa está abarrotada. Te digo aún más, con 20ºC si no hay viento y hace sol, el que no va a la playa es porque no le gusta o tiene catarro.
..A Coruña..