Previsiones OFICIALES Otoño-Invierno 2012/13

Iniciado por lahuecha, Sábado 04 Agosto 2012 01:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cocon

Cb Calvus
Yo no creo que sea asi como estais diciendo,este verano ha sido el mas calido desde que hay registros eso lo primero,viendo el episodio de lluvias y tormentas que hemos tenido no creo que sea el ultimo,este otoño se va liar y bien gorda,es bueno que haga ahora mas calor y se caliente todo otra vez,el reventon despues sera mas gordo,de echo hay muchas paginas de previsiones que a partir del dia 15 tendremos lluvias tormentas y frio y nieve en las montañas,y creo que hay viene el cambio,pero decir que en octubre no va a ver nada me parece una salvajada,tambien deciamos que septiembre acabaria mas seco que la mojama y aqui han caido 103 mm,esto reventara y este año va a ser bueno en todo...un saludo
Málaga...

Chato

**
Cumulus Húmilis

Buenas tardes a tod@s..

La verdad es que muchas veces tengo la actitud pesimista de mi compañero, mucho más antiguo en el foro y sabio que yo en estos temas Falinho ;) pero tenemos, debemos ser un poco optimistas en este otoño- invierno y que por lo menos llueva lo que debe hacerlo, ni más ni menos, pero lo normal... porque aguantar otro año hidrológico como el pasado, creo que no lo aguantamos :'(

Muchos octubres nos los hemos tirado en blanco y más secos que la mojama, también ha habido muchos en los que hemos salido en barca, pero casi siempre por estadística un octubre seco ha derivado en un noviembre apoteósico... yo me acuerdo perfectamente de las inundaciones del 89 en Málaga y pasó lo siguiente, en septiembre tuvimo alguna tromba de agua interesante y ya no vimos ver caer más agua hasta el 14 de noviembre que cayó toda como sabéis :cold:

En fin no me enrollo más... pero paciencia y buenos alimentos como dice Dani ;)

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Quinocho

Cb Calvus
O puede que tengamos repetición de 1981, en que llovió poquísimo tanto en octubre como en noviembre, al menos en Madrid.
Por cierto, NO os miréis la salida de esta mañana del CFS, que es el modelo en que se basan las predicciones de la NOAA. Simplemente ATERRADOR.
De momento, ya tenemos al Innombrable a una latitud excesivamente alta. Malo, malo.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Chato

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Quinocho en Viernes 05 Octubre 2012 11:27:11 AM
O puede que tengamos repetición de 1981, en que llovió poquísimo tanto en octubre como en noviembre, al menos en Madrid.
Por cierto, NO os miréis la salida de esta mañana del CFS, que es el modelo en que se basan las predicciones de la NOAA. Simplemente ATERRADOR.
De momento, ya tenemos al Innombrable a una latitud excesivamente alta. Malo, malo.

Buenas noches a tod@s...

Compañero Quinocho ;) pues parece que han cambiado de nuevo las predicciones del CFS... si no me equivoco....

Después de lo que comentas que tenemos a nuestro querido A en una latitud alta, migra hacia las Británica o Escandinavia a buscar esa burbuja cálida que comentó ayer Sudoku ;)

En fin que sigo pensando que el jet bajará, no hasta las canarias, pero lo suficiente para comernos algo, si no pues con nuestro querido Azoreño en las Británicas, a vigilar por el suroeste..... :cold:

Un cordial saludo y a seguir observando...
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 03 Octubre 2012 21:44:18 PM
PFFFFF como se cumplan las predicciones de lameteo.org, preparemonos para un invierno tan lamentable (o quien sabe, aun mas lamentable), que el pasado (y mira si es dificil.......)

Joder tocayo, ¿como puedes decir que el invierno pasado fue lamentable?... hombre, todo depende de lo que cada uno espere, pero solo el hecho de que tuvieramos el Febrero mas frio de los ultimos 50 años y el segundo mas frio de los ultimos 100 (por detras solo del excepcional Febrero de 1956) ya lo hacen un invierno inolvidable... 8)

Ah, y yo no haria mucho caso a los de LAMENTO.ORG... :P

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Vigorro... en Sábado 06 Octubre 2012 11:15:27 AM
PFFFFF como se cumplan las predicciones de lameteo.org, preparemonos para un invierno tan lamentable (o quien sabe, aun mas lamentable), que el pasado (y mira si es dificil.......)

Joder tocayo, ¿como puedes decir que el invierno pasado fue lamentable?... hombre, todo depende de lo que cada uno espere, pero solo el hecho de que tuvieramos el Febrero mas frio de los ultimos 50 años y el segundo mas frio de los ultimos 100 (por detras solo del excepcional Febrero de 1956) ya lo hacen un invierno inolvidable... 8)

El invierno fué lamentable hasta la siberiana que fué lo único destacable. El resto fue vomitivo. Jamás había visto tan poca nieve en cara sur.

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Sábado 06 Octubre 2012 11:15:27 AM

Ah, y yo no haria mucho caso a los de LAMENTO.ORG... :P
Lo único decente de ese invierno fue la primera quincena de febrero (la segunda fue vomitiva)
Lo demás del invierno fue extremadamente lamentable, siendo el invierno más seco de toda la serie del Retiro.
En Zamora el 3º más seco desde 1920, con 12 mm
Y en general el más seco desde 1947. Aunque en temperaturas no estuvo mal.

Cita de: Quinocho en Viernes 05 Octubre 2012 11:27:11 AM

Eso no es verdad  :P por una salida de un día del CFS (de las 4 que tiene) no puedes generalizar a lo que llevan diciendo todo el verano y otoño.
Además para sacar conclusiones lo único que podemos mirar es esto.
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/
Madrid, 650 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Para gustos, colores... para mi, Febrero, un mes excepcional, compenso, y con creces, el resto del invierno... seguramente el 80% de los foreros no volvamos a vivir algo igual...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Generalizar no es conveniente en cuanto al pasado febreo. Al menos en el NW de España fue un mes frío sin más y además ni siquiera hubo temperaturas mínimas frías de verdad (salvo en zonas muy locales).

Además, el invierno en general no se puede decir que fuera frío y para colmo fue extremadamente seco en toda España. Todavía hoy estamos pagando las consecuencias de un invierno tan sumamente seco con unos embalses vacíos en la mayor parte del país, especialmente la cuenca del Duero.

Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que podamos volver a tener un otoño invierno que discurra por los mismos derroteros que el del año pasado. Sería directamente catastrófico.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Leónnieve en Sábado 06 Octubre 2012 15:09:44 PM
Generalizar no es conveniente en cuanto al pasado febreo. Al menos en el NW de España fue un mes frío sin más y además ni siquiera hubo temperaturas mínimas frías de verdad (salvo en zonas muy locales).

Además, el invierno en general no se puede decir que fuera frío y para colmo fue extremadamente seco en toda España. Todavía hoy estamos pagando las consecuencias de un invierno tan sumamente seco con unos embalses vacíos en la mayor parte del país, especialmente la cuenca del Duero.

Pues no se yo que decirte... en parte del nororeste fue frio de verdad, y el invierno en conjunto fue frio...

Sobre que no hubo temperaturas muy bajas, pues quizas no, pero por ejemplo en Leon hubo tres minimas de -8 o menos en Febrero, cosa que alli solo habia ocurrido en 75 años, en un Febrero, en 1954, 1956 y 1963... y la media mensual de las minimas fue de -3'2, igualando el valor de 2005, y solo por detras, en 75 años, de los -3'3 de 1965 y los -5'6 de 1956... y la minima absoluta del mes (-8'4) fue la minima mas baja para un Febrero de los ultimos 19 años, la segunda mas baja de los ultimos 34 años y la tercera mas baja de los 43 años... y hubo 24 heladas, solo hubo mas, en un Febrero, en 2005 (26) y 1956 (29)...

Algo de frio hizo, creo yo, por aquella zona...

Zamorano

Cb Calvus
En Zamora el febrero del 12 fue impresionante termométricamente hablando, se alcanzó la 2º mínima absoluta más baja para un febrero (no sé si la segunda o la 3º) con -8,7ºC, y heló todos los días menos 2 ó 3, incluso mi abuelo con 83 tacos, que siempre se ha interesado por la meteo ya que es agricultor, me dijo que pocas veces había visto tantas heladas en un mes...
Y el invierno en general fue frío, pero en general fue muy aburrido, ya que no cayó ni media gota en todo el invierno, y asi estan ahora las reservas de agua.
Madrid, 650 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Zamorano en Sábado 06 Octubre 2012 15:59:22 PM
Y el invierno en general fue frío, pero en general fue muy aburrido, ya que no cayó ni media gota en todo el invierno, y asi estan ahora las reservas de agua.

Que fue aburrido no te lo discuto, porque lo que da meneo y juego son los extremos diarios, no los mensuales...