Previsiones OFICIALES Otoño-Invierno 2012/13

Iniciado por lahuecha, Sábado 04 Agosto 2012 01:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Me refiero a una predicción estacional de anomalías en 500hPa. Eso si sería lo ideal. Porque siempre vemos que por aquí será más seco y por allá más húmedo y suponemos que por aquí se moverá el frente polar y bla, bla, bla... ¿Por qué no una predicción más directa?
Nunca te olvidaré!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Néstor en Jueves 13 Septiembre 2012 06:38:25 AM
Me refiero a una predicción estacional de anomalías en 500hPa. Eso si sería lo ideal. Porque siempre vemos que por aquí será más seco y por allá más húmedo y suponemos que por aquí se moverá el frente polar y bla, bla, bla... ¿Por qué no una predicción más directa?

Ya te he puesto una, la de MetOffice... ::)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: Vigorro... en Jueves 13 Septiembre 2012 11:00:07 AM
Cita de: Néstor en Jueves 13 Septiembre 2012 06:38:25 AM

Ya te he puesto una, la de MetOffice... ::)

Segun interpreto los mapas puestos por Vigorro, se puede deducir que habra mas aire frio en altura, en el mediterraneo, y sur de la peninsula, por lo que es muy probable, y de ahi el comentario de Vigorro, que tanto en superficie como a 850hPa, la temperatura este por debajo de la media los meses invernales, diciembre enero y febrero.
Pasillos polar-maritimos podrian darse este año, ya que si que es cierto que yo recuerde, que no se dan entradas polar-artica-maritima desde el 2004-05.

Claro esta siempre segun las previsiones de met-office, que difieren a lo expuesto por el ECWMF, o sea los europeos, y difieren asi mismo a lo expuesto por la NOAA, donde estos parece apostar mas por entradas humedas y templadas del atlantico.Veremos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo esas previsiones de meteoffice la conclusión que saco es que la circulación de bajas presiones polares estará más baja.De todas formas hay que tomarse como siempre con mucha cautela estas previsiones.
Mi impresión desde luego es que nos espera un semestre invernal movido,la AMO,la previsión de Niño,QBO en fase este-neutra...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Vaya Vigorro! No me había dado cuenta.

Yo lo que interpreto es la típica circulación donde el chorro corriente abajo ocurre muy sobre la península, afectando las Borrascas en la parte oriental de la Península y Baleares, siendo menos probable las borrascas entrando por el Suroeste Penínsular. Vamos, que por Canarias nos afectaría cata-frentes diréctamente del Norte.

Nunca te olvidaré!

Zamorano

Cb Calvus
El cfs sigue marcando un otoño invierno lluvioso, como lleva haciendo todo el verano.
El cfsv2 sigue marcando un octubre húmedo, y en general también un invierno húmedo por el oeste y seco por el levante.
http://origin.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfsv2fcst/htmls/euPrece3Mon.html
Madrid, 650 msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Siguen apostando por un otoño invierno húmedo.
Yo no miraría un mes en concreto, sino la tendencia de todo el otoño o el invierno.
En 2010/2011 marcaban un periodo otoño invernal más o menos normal.
en 2011/2012 marcaban un periodo otoño invernal seco.
En 2012/2013 marcan un periodo otoño invernal húmedo.
Madrid, 650 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aquí podéis ver las de los franceses,menos optimistas...

http://www.lameteo.org/saison/saison2.html

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: fobitos en Martes 18 Septiembre 2012 16:16:53 PM
Aquí podéis ver las de los franceses,menos optimistas...

http://www.lameteo.org/saison/saison2.html

pues a excepcion de diciembre, parece que auguran un otoño-invierno, con circulacion zonal por latitudes medias altas, con altas sobre la peninsula, trayendonos un tiempo seco, y algo por encima de la media.Vamos, similar al invierno pasado.
Como apunte, decir, que tanto el modelo americano y el frances convergen,me explico el americano parece  que nos mete circulacion de oestes, humedos y templados, y el frances tambien marca esa circulacion pero a latitudes mas altas por lo que deduzco de esos mapas.
Se ira viendo.
Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

eros

**
Cumulus Húmilis
Sinceramente yo me creo mas el cfs( no porque sea mejor ahora mismo, sino que el tiempo asi lo dice). El cfs sigue siendo muy bueno, mete de aqui a marzo todos los meses humedos practicamente, yo opino que este año sera distinto al año pasado, otra cosa es que lo notemos ahora mismo, pero hay factores que influyen como que empezamos a entrar en niño, la amo+ que hay veremos. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Yo también creo que sera húmedo, por lo menos el otoño...

Este año opino lo mismo, teniendo Niño, AMO positiva que ira descendiendo en valores, y una QBO que ahora esta muy negativa pasando a neutra, se reúnen unas variables muy parecidas a las del invierno 2009/2010, con la diferencia de que en el año 2009 la AMO no fue tan positiva. Lo negativo es que no estamos en mínimo solar ya.

Las comparaciones son odiosas, pero también tiene sus efectos lo que ha sucedido con la banquisa este verano... a ver qué pasa, los modelos están bastante jugosos aunque al final habrá que volver a esperar para ver el agua por aquí.
Aragón-Navarra

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Siguen poniéndose mejor, sobre todo las anomalías térmicas.

Aragón-Navarra