Cantabria / País Vasco, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buena tormenta va a pasar por delante del Abra...Saldra al mar aproximadamente por la zona de Gallarta...

Es curioso. Parece que ultimamente para ver tormentas es mejor no tener previsiones potentes ni alertas amarillas o naranjas. ¿Cuantas veces hemos tenido este verano alertas por tormentas y granizo y luego no ha caido nada en ningun lado? ???

Pues sin tanta historia ayer hubo tormentita por Bilbao y hoy parece que podria haber mas... :P

No puedo entrar al radar de Euskalmet...¿A alguien mas le pasa?
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Dos truenos consecutivos en Arrasate y empieza a llover

PD: Si alguien puede subir la imagen del radar de Euskalmet se ve claramente que la tormenta que esta por la zona es bastante solitaria y potente
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Na, no he dicho na. Las dos presuntas tormentas han muerto segun han entrado en Vizcaya. La que salia hacia el mar se ha quedado en nada, y la que podia llegar a Bilbao desaparecida esta...

En cambio la que entra en Guipuzcoa tiene mejor pinta...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Netan en Lunes 10 Septiembre 2012 17:16:22 PM

En cambio la que entra en Guipuzcoa tiene mejor pinta...

Chaparron bastante intenso ahora en Arrasate, se oyen truenos a lo lejos
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Jonan en Lunes 10 Septiembre 2012 17:09:35 PM

PD: Si alguien puede subir la imagen del radar de Euskalmet se ve claramente que la tormenta que esta por la zona es bastante solitaria y potente

Curiosamente con el Internet Explorer no puedo entrar al radar de Euskalmet, pero con el Mozilla si. El problema del Mozilla es que no te deja avanzar los diezminutales del radar... ???

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Netan en Lunes 10 Septiembre 2012 17:21:44 PM
Cita de: Jonan en Lunes 10 Septiembre 2012 17:09:35 PM

Curiosamente con el Internet Explorer no puedo entrar al radar de Euskalmet, pero con el Mozilla si. El problema del Mozilla es que no te deja avanzar los diezminutales del radar.. ???

Eso ocurre siempre, yo suelo coger con mozilla la imagen que aparece en portada, del radar con rayos

Edito: Parece que se nos acerca otra tormenta
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain nos roza la parte E de la nube de la nube tormentosa que ha afectado al W de Gipuzkoa pero viendo el Sat no creo ni que nos roce  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Tormenta potente la que hay ahora en el centro de Guipuzcoa. No es descartable el que pueda llegaos a Donosti...Suerte!! 8)

Por otro lado no se muy bien como interpretar los mapas de preci de AEMET. Pensaba que las lluvias de esta tarde-noche vendrian a consecuencia de la llegada de un frentecillo, pero parece ser que de eso nada. El frente muere en Galicia y parte occidental de Asturias, por lo que se puede suponer que la precipitacion que ve el HIRLAM pertenece a estas tormentas, y no ha ningun frente...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui me ha dejado un chubasco moderado la tormenta. Ha pasado ligeramente al norte.
Nos ha dejado vistas de potentes desarrollos en su parte sur. Al igual que potentes truenos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

txebas

Cb Incus
Cita de: Netan en Lunes 10 Septiembre 2012 18:57:42 PM
Tormenta potente la que hay ahora en el centro de Guipuzcoa. No es descartable el que pueda llegaos a Donosti...Suerte!! 8)

Por otro lado no se muy bien como interpretar los mapas de preci de AEMET. Pensaba que las lluvias de esta tarde-noche vendrian a consecuencia de la llegada de un frentecillo, pero parece ser que de eso nada. El frente muere en Galicia y parte occidental de Asturias, por lo que se puede suponer que la precipitacion que ve el HIRLAM pertenece a estas tormentas, y no ha ningun frente...

xacto...el frente no tiene nada que ver.
Aquí estamos bajo el yunke de la tormenta que ha descargado con fuerza en el interior, parece que al llegar a la costa pierde fuelle, aunque algunas gotas caerán seguramente.
Se forman nuevos nucleos en el mismo sitio (norte de Alava) y hay una fuerte tormenta subiendo por la muga Navarra/Gipuzkoa...... me da que se va a formar un boloncio de los buenos en vascofrancia, como siempre.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Chubasco moderado también por Andoain con algunos truenos potentillos, pero ya está pasando. No ha sido gran cosa pero por menos ha mojado el suelo  :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

txebas

Cb Incus
Aquí tambien rayos, truenos, chaparrón, arco iris y sol....no se ha llegado a nublar porque hacia el oeste (Bilbao) está despejado >:D y el sol ya está bajo. Un pelín mas al interior (por Oiartzun) se ve caer con fuerza.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_