Navarra / La Rioja / Aragón, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Parece que quiere llegar por Huesca, pero va muy lenta y ha perdido algo de chicha... Ahora para no variar se acaba de fastidiar el radar. En el Satélite parece que el boloncio sigue creciendo, asi que ya veremos.

Un saludo desde Huesqueta.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
25.7ºC y cielos despejándose.
No he podido ver las tormentas de Aragón, pues está la atmósfera muy guarra, pero sí he visto las del NW de Navarra.

Cita de: dani... en Lunes 10 Septiembre 2012 18:30:04 PM
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/09/10/una_fuerte_tormenta_sorprende_zaragoza_203597_301.html

Otros que no se leen el boletín provincial... :mucharisa: :mucharisa:
Interrogación retórica: ¿existe alguien que se lea el boletín provincial?
Por si acaso, lo adjunto.

POCO NUBOSO AL PRINCIPIO, CON INTERVALOS DE NUBES ALTAS.
NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA A PARTIR DE MEDIODIA,
PREFERENTEMENTE EN ZONAS DE MONTANA, QUE DEJARA CHUBASCOS Y
TORMENTAS DISPERSOS, DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS EN GENERAL, CON PREDOMINIO DE LAS
COMPONENTES ESTE Y SUR.

Segunda interrogación retórica: ¿qué quiere decir este boletín exactamente? Reconozco que el lenguaje usado en meteorología es un tanto ambiguo, pero es lo que hay.
Un saludo.
...
PD: Como veo que alguno es más localista que yo riojano ( que ya es decir... ;D) adjunto el TAF de las 05Z, que es válido para Zaragoza aeropuerto. Como se ve, no aparece ni SHRA ni TS por ninguna parte.
Un foro está para intercambiar opiniones, a ser posible de manera civilizada, no para lanzar pataletas frikies y críticas sin ningún tipo de rigor. Aunque, probablemente, esté quivocado y mis cortas entendederas no tengan "previstas" estas contingencias. Probablemente, si algunos fuesen más razonables, se hablaría con mayor profusión de algunas cosas.
¡Hale!  :D

FT    10/09/2012 05:00->    

TAF LEZG 100500Z 1006/1106 11011KT CAVOK
         TX32/1015Z TN17/1106Z
         PROB30 TEMPO 1006/1009 7000 SCT008
         PROB40 TEMPO 1012/1024 SHRA SCT035TCU
         PROB30 TEMPO 1014/1022 TSRA FEW035CB BKN040=
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Una tormenta totalmente imprevista por la Agencia. La gente también es muy exagerada eh, que no es la primera ni la última vez que va a pasar, solamente que nadie se la esperaba ni las predicciones apuntaban a ello parece ser. Mucho ruido y pocas nueces como han dicho por ahí. Alamar y poco más saben hacer la gente, que con ello no quiero decir si no hay daños personales es de casualidad... pero bueno.

Desde aquí ya se veía la tormenta una horica antes.
Los cielos están sucios.
Viento en calma.
28ºC actuales.

Saludos.  ;) :)
Aragón-Navarra

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: lahuecha en Lunes 10 Septiembre 2012 20:04:04 PM
Una tormenta totalmente imprevista por la Agencia.

Yo a lo mío...¿has leído el boletín provincial?

;D ;D

;)

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: febrero 1956 en Lunes 10 Septiembre 2012 20:08:06 PM

;D ;D

;)

Sí lo he leído.  :D

No creo que la tormenta haya sido prevista por la AEMET, oye que errores cometemos todos, y de ellos se aprende y punto, no hay más, y sobre todo si hablamos de ciencia atmosférica que no es perfecta. No me basto con esa predicción.

Respecto a las predicciones por CCAA o provinciales mejor ni hablar, me explico:

Habido muchas, muchas, muuuuuuuuuchas veces que han previsto tormentas débiles y dispersas por la tarde y al final han durado hasta la noche y han sido intensas, otros días han previsto que fueran fuertes y se han restringido al Pirineo o ni se han producido... fin del desvío del hilo, si quieres contéstame por MP.  :) :) :) ;)
Aragón-Navarra

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: lahuecha en Lunes 10 Septiembre 2012 20:16:09 PM

No creo que la tormenta haya sido prevista por la AEMET, oye que errores cometemos todos, y de ellos se aprende y punto, no hay más, y sobre todo si hablamos de ciencia atmosférica que no es perfecta. No me basto con esa predicción.

Respecto a las predicciones por CCAA o provinciales mejor ni hablar, me explico:

Habido muchas, muchas, muuuuuuuuuchas veces que han previsto tormentas débiles y dispersas por la tarde y al final han durado hasta la noche y han sido intensas, otros días han previsto que fueran fuertes y se han restringido al Pirineo o ni se han producido... fin del desvío del hilo, si quieres contéstame por MP.  :) :) :) ;)

Gracias por contestar.
Tranqui, que el diálogo se ha acabado ya.
Un saludo. ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: lahuecha en Lunes 10 Septiembre 2012 20:16:09 PM
Cita de: febrero 1956 en Lunes 10 Septiembre 2012 20:08:06 PM

;D ;D

;)

Sí lo he leído.  :D

Pues no habrán sido en Mallén no?  :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Lunes 10 Septiembre 2012 19:52:47 PM

No he podido ver las tormentas de Aragón, pues está la atmósfera muy guarra, pero sí he visto las del NW de Navarra.

Como decía antes, la "imprevista" tormenta de Zaragoza no la he podido ver, debido a la guarricie imperante, pero sí las de Urbasa y otra que ha salido de Cameros. Nada del otro mundo, desde luego.
Dos fotos.
Un saludo.

leia7

*
Nubecilla
En La Muela ha habido un tornado, sacaré la foto en breves en el tiempo de Aragón tv por si la queréis ver. Vaya tarde entretenida  ;D
Monzón / Madrid

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: leia7 en Lunes 10 Septiembre 2012 20:49:03 PM
En La Muela ha habido un tornado, sacaré la foto en breves en el tiempo de Aragón tv por si la queréis ver. Vaya tarde entretenida  ;D

¿Y no puedes ponerla aquí para los que no somos de Aragón?
Gracias.
;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Lunes 10 Septiembre 2012 20:52:01 PM
Cita de: leia7 en Lunes 10 Septiembre 2012 20:49:03 PM

¿Y no puedes ponerla aquí para los que no somos de Aragón?
Gracias.
;)

Podrás verlo por internet (buen intento de todas formas, sería un detalle, y si no pantallazo, jejeje)... de todas formas a ver si corre esa foto, jejeje (y si se ve algo)  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Por la Almozara y Puerta Sancho infinidad de ramas por las calles, e incluso algún árbol caído como este pino y chopo en La Aljafería

Y bueno este platanero,  >:(  la rama de la izquierda, estaba sobre mi coche, que es el Volvo ranchera de detrás, y estaba a 5 metros del árbol.... menos mal que aparentemente no se ve nada; ya veremos cuando lo lave.    :-\

Saludos!
Selva de Oza  (1150 msnm)