Región de Murcia, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Va a ser un SCM y por lo tanto va a ir regando a base de bien por donde pase y sobre todo parece que va ser el interior.
Además todos los modelos indican que el grueso vendrá por Almería y Granada:

Esta es la última imagen del Hirlam 0.05º de mañana a las 14 horas. A ver si en las próximas horas se ve mejor cómo va a afectar.
Esta mañana les toca a los andaluces donde hay zonas en las que se acercan ya a los 50 mm.

Aquí el chispeo está dejando de momento 0.8 mm.

SAlu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Lluvia débil en Yecla, empieza a mojarse el asfalto. Veremos lo que entra por el Noroeste el alcance que tiene de cara a la tarde.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Yo me alegro que el grueso de la preci se lo lleve el interior. Da gusto ir allí y encontrarse las sierras y la flora autóctona verde, y un ambiente limpio y puro. :)
Por Cartagena, con que me caigan 20-30 mm me conformo, que ya son buenas cantidades.
Por aquí cielos cubiertos, chispea de vez en cuando.

Datos: 24.3ºC, 66% hr, 1009 hpa.
Cartagena, Murcia.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenas.

22.2 ºC
73 %RH
1011.8 hPa
Viento 11.8 E
Registrados 0.5 mm, por lo menos se le a caido el polvo a los equipos.
a ver como se presenta la tarde noche.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

cumulonimbo

Cb Calvus
Buenas lluvias en la sierra del segura, de momento debiles pero buen sintoma.
http://www.santiagodelaespada.es/
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Josan

**
Cumulus Húmilis
Murcia Sur
Buenas!

Por la capital seguimos con cielos cubiertos por nubes entrando de levante, sin lluvia y viento con alguna racha moderada, la temperatura muy agradable...

Por cierto, ha cambiado algo la última actualización del GFS (para variar) y ahora pone la mancha morada entrando por las costas del sur de la región, esto mejora las probabilidades de intensas lluvias, ya que no lo hace desde el interior de Almeria y pilla más "cacho" de la región.

Bueno, a ver en que acaba todo, ya queda muy poco!!!!

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Aumenta la nubosidad, aunque de momento ausencia de precipitaciones.
A ver como se presenta la situación de cara a la noche

Lumbrerense

Cumulus Congestus
Buenas:
Pues por aquí todo el día nublado y a chispeado a mediodía un poco, apenas a dejado  2 litros.

Mañana promete la cosa. Veremos a ver en lo que queda la cosa.
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm  2023=>  171 mm
2024=> 191 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Yeclano, he visto por el foro un meteograma de Yecla del GFS que dice que caerán 150mm  :cold: :mucharisa: Mañana registras el récord de tu city.

Ya tenemos todo el pescado vendido. Lo que pase a partir de ahora es una lotería. Suerte a todos.

0.5mm aquí en el día de hoy. Día fresco con 22.2º de máxima.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Macisvenda en Jueves 27 Septiembre 2012 20:35:35 PM
Yeclano, he visto por el foro un meteograma de Yecla del GFS que dice que caerán 150mm  :cold: :mucharisa: Mañana registras el récord de tu city.

Lee bien lo que he respondido, verás cuál es mi estado de ánimo y mi conservadurismo meteorológico.

:mucharisa:

Llevamos toda la tarde con una leve llovizna que ha acumulado apenas 2 mm. Hace bastante fresco: 13ºC a esta hora.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cuanto antes empieze la fiesta mejor,a ver si cojen fuerza esos nucleos y tenemos un buen aperitivo,
aun queda muy lejos esa dana que desciende por la parte occidental,opino desde mi punto de vista,que
la mayor parte de las precipitaciones en forma de tormenta van a ser en costa,mas virulentas y torrenciales.
En el interior habrá mas posibilidades a partir de mañana noche o primeras horas del sabado.
Totana(Murcia)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
cielos cubiertos por una densa manta de nubes bajas,me gusta como esta la cosa por Totana.
Totana(Murcia)