Región de Murcia, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josan

**
Cumulus Húmilis
Murcia Sur
Buenas...

Buaaahh la última salida del GFS... es impresionante para toda la Región, ahora si que toca mirar el satélite y el radar porque difiere bastante del HIRLAM, a ver quién se lleva el gato al agua!!

Cielos cubiertos a estas horas, han caído algunas gotas sin importancia hace unos minutos.

Saludos!

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas.  :risa:

Lloviendo entre débil y moderado por esta zona. Ambiente fresco, agradable, cielos cubiertos y Tª en 21.0ºC8)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Se ha puesto a llover entre débil y moderadamente de pronto por Molina, acumulando ya los primeros 1,2 mm en apenas un par de minutos.

Ayer llovió cerca del mediodía, dejando 0,3 mm.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Mapa de Estofex recién sacado del horno. No Comment...

"A level 2 was issued for parts of SE/E/NE Spain, the Balearic Islands and parts of the W-Mediterranean mainly due to excessive rainfall, large to very large hail, strong to severe wind gusts and a few tornado events."

>:D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
El GFS viene potentísimo para Murcia y Alicante. Miro los mapas y no me lo creo   :cold:

Desde luego que puede haber muchos problemas mañana. Veremos dónde.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
No me gustaría tener una casa en el Mar Menor, he vivido tormentas en Lo Pagán y a la mínima se embalsan las calles con medio palmo de agua. Si se cumple eso, mucho ojo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Valla burrada de salida en el GFS...  Si esto se cumple puede haber problemas, y no pocos...
Mi opinión personal es que los que mas van a pillar es desde el meridiano de la región hasta alicante, los que nos quedamos en el sur y parte occidental creo que también pillaremos pero en menor medida. ;)

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: Macisvenda en Viernes 28 Septiembre 2012 00:21:38 AM
El GFS viene potentísimo para Murcia y Alicante. Miro los mapas y no me lo creo   :cold:

¿Alguien había visto algo así a tan poco plazo? Que yo recuerde nunca, y llevo 3 años mirando modelos.

La litrada que mete el GFS en Murcia y Alicante es tremenda. Sobretodo en el centro de la región, con picos de 160mm.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Mi hellmann es de 120mm y Macisvenda está en la zona 0 de esos mapas del GFS, yo no digo na...  ::) :mucharisa:

Comienza a llover débilmente aquí. Se anima la cosa, muchos chubascos en el radar.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Crevinadine en Viernes 28 Septiembre 2012 00:36:11 AM
Cita de: Macisvenda en Viernes 28 Septiembre 2012 00:21:38 AM

¿Alguien había visto algo así a tan poco plazo? Que yo recuerde nunca, y llevo 3 años mirando modelos.

La litrada que mete el GFS en Murcia y Alicante es tremenda. Sobretodo en el centro de la región, con picos de 160mm.

Sin ir más lejos en la misma ciudad  :o

No caerá ni una quinta parte, pero madre mía, que locura de modelos...

Por aquí sigue lloviendo, ahora con más intensidad que antes. Todo mojado ya.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Creo que tenemos que ir preparando la barca.

GFS:
Mapa a 18 horas
Mapa a 24 horas

De momento solo ha caido aquí 0.3 mm.
MURCIA CAPITAL

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.