C/2012 S1 (ISON) otro cometa potencialmente brillante

Iniciado por Astrobotànica, Martes 25 Septiembre 2012 00:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Cita de: HCosmos en Domingo 17 Noviembre 2013 14:22:36 PM
Bella captura la de Damián Peach, he estado trasteando con ella para intentar localizar anomalías o pistas sobre su estado pero no he podido apreciar nada. Al menos, aplicando enfoque y saturación le he sacado un poco los colores.  :P

Es una imagen con bastante campo (1-1'5º), es imposible detectar nada, para ver algo tendríamos que ver una imagen con pocos segundos de arco
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Esta noche estará a menos de un grado de espica quien pueda observarlo que lo intente, yo con las nubes lo tengo difícil, aunque me pondré el despertado.

Debido al ourbust la cola ha aumentado considerablemente como se observa en esta imagen de Michael Jager

El propio Michael Jager comenta que ya tiene una cola de 7º

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada

Es curioso como el ISON se ha tornado desde un color verde inicial, hacia el azul........

"Estrella Kachina Azul" profetizada por los Indios Hopi.
Los Indios Hopi y la última profecía

Según algunos expertos, ISON podría tener una relación directa con una antigua profecía de los Indios Hopi que decía:

"Este es el noveno signo y el final. Usted escuchará una morada en el cielo que caerá con gran estrépito sobre la tierra. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi gente cesarán. Estos son los signos de que una gran destrucción está por venir.

El hombre blanco batallará con otras personas en otras tierras, con aquellos que poseyeron la primera luz de la sabiduría. Habrá muchas columnas de humo y fuego, como las que hace el hombre blanco en el desierto, no lejos de aquí que causarán enfermedades y una gran mortandad.

Mucha de mi gente, la comprensión de las profecías, estarán a salvo. Los que se queden a vivir en los lugares de mi gente también estarán a salvo. Luego habrá mucho que reconstruir. Y pronto, muy poco después, Pahana volverá.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Raffer

Cb Calvus
Qué barbaridad de cola. Qué preciosidad de fotos...

:sonrisa: :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cita de: Coldhearth en Lunes 18 Noviembre 2013 01:31:04 AM

Es curioso como el ISON se ha tornado desde un color verde inicial, hacia el azul........

"Estrella Kachina Azul" profetizada por los Indios Hopi.
Los Indios Hopi y la última profecía

Según algunos expertos, ISON podría tener una relación directa con una antigua profecía de los Indios Hopi que decía:

"Este es el noveno signo y el final. Usted escuchará una morada en el cielo que caerá con gran estrépito sobre la tierra. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi gente cesarán. Estos son los signos de que una gran destrucción está por venir.

El hombre blanco batallará con otras personas en otras tierras, con aquellos que poseyeron la primera luz de la sabiduría. Habrá muchas columnas de humo y fuego, como las que hace el hombre blanco en el desierto, no lejos de aquí que causarán enfermedades y una gran mortandad.

Mucha de mi gente, la comprensión de las profecías, estarán a salvo. Los que se queden a vivir en los lugares de mi gente también estarán a salvo. Luego habrá mucho que reconstruir. Y pronto, muy poco después, Pahana volverá.

Buenas, este color azulado es debido al carbono diatómico, hasta ahora era muy verdoso debido a quela emisión de gas estaba mezclada con la emision de polvo que es amarillento Amarillo + Azul= verde

En el ourbust ha emitido mucho gas, formando una larga cola iónica (gas ionizado), que no está mezclada con el polvo debido a su longitud, aunque la emisió de polvo (formación de la cola de polvo) de este cometa tiene que hacerse patente en breve ya que el cometa el dia 22 cruza la órbita de Mercurio, aunque cuando mas patente se hará será después del perihelo ya en diciembre.

Me gustaría cometar que en presencia de la luna sobre todo cuando está llena o gibosa, su luz interfiere en la fotografía, y te modifica el color, este es muy dificil de calibrar, por eso puede que sea un defecto de la calibracion de color, y podría haber una distorsion de la realidad.

Respecto a la profecía,por lo que se comenta es mas factible una supernova, ya que estas emiten radiación de onda extremadamente corta, por lo que el pico de luz visible tiende al azul

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Lastima de nubosidad en el Cantábrico, sino ya le habría echado el ojo hace un montón de días.  >:(

ISON ya está realmente precioso.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Lumbrerense

Cumulus Congestus
¿Se puede ver ya a simple vista? Si es así hacia donde hay que mirar y a que hora. Gracias. ;)
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm  2023=>  171 mm
2024=> 191 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: Lumbrerense en Martes 19 Noviembre 2013 14:14:37 PM
¿Se puede ver ya a simple vista? Si es así hacia donde hay que mirar y a que hora. Gracias. ;)

Poco antes del amanecer se puede ver con prismáticos, sobre la constelación de Virgo, yo lo intentaré durante estos próximos dias que parece que estarán los cielos un poco mas despejados por aqui.

-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Raffer

Cb Calvus

Raffer

Cb Calvus
Ésta desde Tenerife:

;)

Más, aquí: http://spaceweathergallery.com/index.php?title=ison
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Hola, adjunto una pa de imagenes realizadas esta madrugada (21-11-2013), a solo 1 dia de cruzar la órbita de Mercurio y a una semana exacta del perihelio.

Realizada apilando 60 fotos de 30''

la segunda he apilado todas las tomas que he hecho hasta que la luz crepuscular me ha permitido (60 fotos de 30'', 20 fotos de 15'', y 40 fotos de 7'')

Las fotos son de bastante mala calidad y ruidosas, debido a su baja altura sobre el horizonte del cometa y la interferencia de la luz lunar y crepuscular (y a que el procesado tampoco se me da muy bien), pero se observa una destacable estructura de la cola iónica, y la cabeza empieza a emitir una corta cola de polvo.

Me llama la atencion que el inicio de la cola iónica no es azul si no anaranjado.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Adjunto un par de imagenes de el cometa y Mercurio, justo el día que este cometa cruza la orbita de mercurio

A 150 mm de focal

A 50 mm

El cometa se hunde en las luces del crepusculo, a ver hasta que dia lo puedo fotografiar