Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torremolinos meteo

*
Sol
Por fin comienza a llover en torremolinos después de mucho tiempo..
Torremolinos - Benalmadena (Málaga)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí se escapa alguna gota de vez en cuando pero práctiamente nada. Lo malo es que al irse el Sol han disminuodo muchos los cúmulos de desarrollo que teníamos y los chubascos prefrontales asociados. Ya lo que se ve es el propio frente y se ven manchas en Granada subir para arriba. Aquí depende de lo que haga al cruzar Sierra Nevada si se disiparán o al contrario de como ha pasado hoy se intensificarán. Desde luego sigue el levante y aunque no creo que sea nada del otro mundo si cayera algun litrillo mas este inicio de situacion lo daria por muy bueno aquí. La temperatura actual es de 14ºC clavados.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Pues por aquí, cuando ya parecía que el frente había pasado, la "cola" se ha reactivado en sentido "retrógrado" y está dejando de nuevo lluvia moderada. El viento ayuda a ello, porque al paso del frente roló al SW y ahora sopla de SE flojo de nuevo. Menudo dia. :sonrisa:
EDITO: Sigue la lluvia moderada y bastante espesa. Pasando ya de los 35 litrejos y sigue. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Cita de: Torremolinos meteo en Miércoles 24 Octubre 2012 20:07:49 PM
Por fin comienza a llover en torremolinos después de mucho tiempo..

En estos momentos , lluvia  moderada el frente que se veía por poniente lo tenemos encima de Benalmadena  dirección este .
Benalmádena (Málaga)...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: negribetis en Miércoles 24 Octubre 2012 17:57:15 PM
Paso el frente por Gerena que ni me dado cuenta >:( Mientras la mayor parte de Sevilla hay viento del S-SE, aquí en Gerena N... Sevilla hay zona con 34mm vaya envidia sana, aqui el redículo de 3,6mm, últimamente las lluvias no acomapaña mi zona....solo a espera si algún núcle post-frontal deja algo, sino mañana, o eso espero...

Hombre, rarillo si es  :crazy: :crazy: :crazy: , ya que ha habido zonas muy poco, bueno nada proclives a los frentes atlánticos, como Albox (Almería) que han recogido 6mm. Una explicación plausible es que sopla levante en esa zona de Almería. Para lo que ha pasado en zonas de Sevilla, donde ha llovido realmente poco, para lo que se esperaba, no tengo explicación. Pero bueno, no os preocupéis que os cae la del pulpo  :cold: :cold: a partir de mañana.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
2 mm en el aeropuerto de Almería, cantidad muy baja sin duda pero todo por sorpresa, ya que no se esperaba que lloviera durante el día de hoy. Parece ser que mañana y el viernes las probabilidades son más altas.

Min: 16º
Máx: 24º
Act: 19º

Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 24 Octubre 2012 21:16:48 PM
Paso el frente por Gerena que ni me dado cuenta >:( Mientras la mayor parte de Sevilla hay viento del S-SE, aquí en Gerena N... Sevilla hay zona con 34mm vaya envidia sana, aqui el redículo de 3,6mm, últimamente las lluvias no acomapaña mi zona....solo a espera si algún núcle post-frontal deja algo, sino mañana, o eso espero...
Para lo que ha pasado en zonas de Sevilla, donde ha llovido realmente poco, para lo que se esperaba, no tengo explicación. Pero bueno, no os preocupéis que os cae la del pulpo  :cold: :cold: a partir de mañana.
Para hoy no se esperaba mucha agua, veo más normal lo que ha recogido Gerena (aunque sea algo menos de lo esperado) a lo que ha recogido Sevilla (25 mm) bastante más de lo esperado.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Luisjarote en Miércoles 24 Octubre 2012 18:10:51 PM
Hola! Escribo para lanzar una preguntilla sobre un fenómeno que llevo tiempo observando en estas situaciones de lluvias que entran por el suroeste y es lo siguiente:
Cuando entra el frente por las costas de huelva y cadiz no lo suele hacer de forma compacta sino que lo hace en forma de bandas más o menos continuas y poco a poco al penetrar al interior se va compactando hasta llegar a la provincia de Córdoba donde alcanza el grado de compactación máxima y a partir de aquí vuelve a "deshilacharse". Y la pregunta es ¿es esto únicamente debido a causas orográficas, ya que el frente se ve frenado y canalizado entre sierra morena y las subbéticas o puede ser también debido al hecho de que el limitado número de radares impide registrar con precisión lo que pasa en zonas lejanas a estos dando así la sensación de que se está deshaciendo?

No se si será una pregunta un poco tonta pero ahí la dejo.
Saludos y que haya agua para todos!
Eso no ha pasado. En Córdoba se ha llegado a los 6-7 mm pero en Sevilla se ha llegado a los 25-35 mm. Sí es verdad que cuando el frente se ha adentrado por el Guadalquivir se ha reactivado (pasa muchas veces) pero en ningún momento se ha reactivado más en Córdoba.

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a tod@s...

Por Málaga capital acaba de caer un pedazo de chubasco que ha hecho correr el agua por las calles... :cold:

Ahora mismo sigue amenazando agua :rcain:

Para mañana como sabéis tenemos alerta naranja por lluvias de hasta 80 litros en 12 horas... bueno yo sinceramente me conformo con 30 litros... ;)

Que os caiga a todos a base de bien....

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, en Isla Cristina ahora mismo lloviendo de nuevo y parece que caen pedruscos con la fuerza que cae!!! Noche templada y pasada por agua la que nos espera. Ahora a ver si se forman buenas tormentas con actividad eléctrica!!!
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Cita de: Giraldillo en Miércoles 24 Octubre 2012 22:02:25 PM
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 24 Octubre 2012 21:16:48 PM
Para lo que ha pasado en zonas de Sevilla, donde ha llovido realmente poco, para lo que se esperaba, no tengo explicación. Pero bueno, no os preocupéis que os cae la del pulpo  :cold: :cold: a partir de mañana.
Para hoy no se esperaba mucha agua, veo más normal lo que ha recogido Gerena (aunque sea algo menos de lo esperado) a lo que ha recogido Sevilla (25 mm) bastante más de lo esperado.
Es cierto, pero la situación era idónea para recibir lluvias, como transurría los acontecimiento parecía que era más probable recibir 20mm que lo que recibido... Pero aquí soplaba Norte  :crazy:, no entiendo nada, mientras el resto de la provincia Sur-Sureste inclusive Suroeste...

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas noches.
Después de los 25-35 mm que hemos recogido hoy en Sevilla capital, a estar atentos a las siguientes horas. Ya no solo por lo que se ve ya en frente de Portugal, sino por lo que se pueda formar antes (próximas horas/minutos en el Golfo y en el Valle del Guadalquivir con la canalización de los ábregos). Pueden salir sorpresas de la nada.
Y lo de Portugal tiene pinta de muchas tormentas, es muy probable que nos pille alguna   :cold: