Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenos días
Cielos con algunas nubes altas y frío.
11 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Misma situación en Irún, 11º y cielos con nueves altas.
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Algunas nubes medias y altas por Andoain pero luce el sol. A primeras horas hacía frío.

15,5ºC - mínima de 8,5ºC
73% Hr
1017 hPa.

Unas fotillos de primeras horas de la mañana 8)
La iglesia de San Martín de Tours sobresaliendo sobre el resto de edificios

Hacia el S se veía niebla...

...que acariciaba el Belkoain pero no avanzaba más.

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Bonitas fotos METEO_ANDO. Por Sodupe empieza el sol después de una mínima de 9.9ºC y algo de niebla esta mañana. suelo mojado
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Arratsalde on!
Dia soleado por aqui tambien. Hace fresco cuando se mete el sol, pero se esta agusto en general.

Que tal veis lo de mañana?
Tiene pinta de ser el tipico dia otoñal con mucho viento, chaparrones frecuentes y fresco. 8) Que ganas!
Me parece que el GFS mete muy poca precipitacion para la situacion sinoptica que marca... el Europeo en cambio mete mas de 20mm generalizados en la zona costera (las precis vendran un poco tumbadas).
Luego hay barbaridades como el WRF que mete 30mm en toda la vertiente cantabrica hasta el lunes por la mañana, con puntos en la costa con mas de 50mm.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielo con nubes y claros aunque con mas claros,temperaturas frescas para dar un paseo con una chaquetita o jersecito.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos con nubes altas y ambiente fresco.
17,8 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

meietza

**
Cumulus Húmilis
Pues yo soy optimista para mañana,si que veo que se puedan superar los 40l/m2 en muchas zonas de gipuzkua y norte de Navarra.
Saludos desde iparralde(kambo)
Iparralde, sakana 500ms

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Aquí tenemos el cielo con nubes y claros, una temperatura de 11.9ºC y 1017 mb de presión atmosférica ; la mañana de ayer Sábado fue fría (5.4ºC), pero ha dado paso a un día espléndido con una máxima en mi sensor de 19.1ºC.

Al final entre el Jueves tarde y noche, y la madrugada siguiente, fueron 31 mm los caídos en mi pluviómetro  :); aunque para los viticultores de aquí no fue una lluvia bien recibida, ya que algunos han tenido problemas con los tractores y la tierra húmeda.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Voy a poner algunas fotos, que creo que hacía bastante tiempo que no ponía ninguna (quitando la que puse el pasado Miércoles). Son de antesdeayer desde el Txulato:

En la primera se ve en primer término (abajo) el pueblo de Ocio con las ruinas del castillo de Lanos, en lo alto de un risco; más lejos y hacia la izquierda, estaría el pueblo de Salinillas de Buradón, y un poquito más adelante, nos encontramos con las Conchas de Haro, que suele ser como la puerta de entrada a otro mundo, según vengas de La Rioja o de Alava, como por ejemplo ayer a la mañana (y muchas más) con niebla en toda la zona que la precede desde el Norte, y "calentando" el Sol por la parte Sur, es decir la riojana (aunque durante primeras horas de la mañana ha conseguido "bañar" pueblos como el de Briñas);

en esta foto se aprecian más Salinillas y las Conchas de Haro

y en esta Ocio con su castillo;

Mi galería de Flickr

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Pongo las tres fotos restantes:

Bien de agua por algunos caminos  :);

y las dos últimas, con la Peña Infinito y el castillo de Portilla.

(en esta he querido destacar el fondo, con algo de lluvia sobre una parte de los Obareneses burgaleses)

Durante lo que queda de Domingo, colgaré fotos de la mañana del Sábado, con la niebla como protagonista.

Mi galería de Flickr