Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Netan en Jueves 18 Octubre 2012 17:24:23 PM
Cita de: txindoki en Jueves 18 Octubre 2012 17:18:21 PM
Viendo el mapa de temperaturas de Euskalmet en el Goierri es el unico sitio que hace calor :crazy: :crazy:

Espero que mañana nos venga la compensacion y llueva más que el resto de Euskadi >:D

Grrrrr..... :nononono: :rabia:

Si por compesacion fuera los abreros (los del Abra, vamos ;D) nos mereceriamos 1000 litros y medio metro de nieve todo el invierno, asi que ya me diras :dejame:

;D

Parece que el radar de AEMET no capta el xirimiri que esta cayendo...De momento cayendo todo en Cantabria y aqui a verlas venir...no se yo... :-\

Mira el radar de zaragoza

Basobitxi

*
Nubecilla
Ubicación: Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.
Cita de: Oinaztua en Jueves 18 Octubre 2012 17:23:56 PM
Alucinando con la niebla que hay en Altube. Casi abajo del puerto empieza a chispear.
Acabo de ver uno de los efectos más interesantes que he visto jamás, el de una clarísima línea de convergencia en superficie. Acaba de ser ahora mismo, a las 17:35.
Un km antes (hacia Vitoria) del túnel de Ayurdin me marcaba el termómetro del coche 18,5ºC y un km después del túnel (hacia Bilbao) 12,5ºC. Antes del túnel casi resol, nubosidad media, viento del sur. Después nubes a ras de suelo (600m), viento del norte, empezando alguna gota y muy oscuro, como dice Oinaztua.
Un km. después todavía el termómetro ha bajado un grado más. Es decir en 2 km 6ºC y en 3km 7ºC.
Gran incertidumbre para el sábado/domingo. El tiempo nos lo dirá. Hoy y sobre todo mañana agua a manta.
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Basobitxi en Jueves 18 Octubre 2012 17:53:05 PM
Alucinando con la niebla que hay en Altube. Casi abajo del puerto empieza a chispear.
Acabo de ver uno de los efectos más interesantes que he visto jamás, el de una clarísima línea de convergencia en superficie. Acaba de ser ahora mismo, a las 17:35.
Un km antes (hacia Vitoria) del túnel de Ayurdin me marcaba el termómetro del coche 18,5ºC y un km después del túnel (hacia Bilbao) 12,5ºC. Antes del túnel casi resol, nubosidad media, viento del sur. Después nubes a ras de suelo (600m), viento del norte, empezando alguna gota y muy oscuro, como dice Oinaztua.
Un km. después todavía el termómetro ha bajado un grado más. Es decir en 2 km 6ºC y en 3km 7ºC.
Gran incertidumbre para el sábado/domingo. El tiempo nos lo dirá. Hoy y sobre todo mañana agua a manta.

Muy buenas ;)

Pues si, lo del domingo no esta todavia muy claro. El GFS recien actualizado coloca el centro de la baja sobre Euskadi, por lo que el grueso de la precipitacion quedaria en Cantabria y Asturias. Pero por otro lado el GME mesoscalar aleman lleva dicho centro a la zona de Las Landas, siendo nuestra comunidad la mas afectada. Por lo pronto mañana a las 14h el GFS nos pone esta barbaridad:

Situacion sin duda apasionante. Esperemos que no se produzcan daños materiales ni personales.

Un saludo ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus

Exactamente! Cuando he pasado yo por Zuia todavía estaba entrando esa línea de corvergencia, y al salir del túnel estaba claro. La niebla cerrada empezaba antes de Ametzaga. Ha sido muy curioso de ver, la verdad. Por Ayala algo de xirimiri y temperatura fresca. Montes subiertos sobre los 500 msnm más o menos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Por Txorierri a partir de unos 150-200 m no se ve nada. Dia muy cerrado desde primera hora. Ahora tenemos 14.4ºc en un termmetro bastante cubierto. A la espera de lo que pueda lover... alguien se anima a anotar un acumulado de aqui hasta el lunes, usease todo el episodio. Yo digo que... por encima de 100mm ( piscinazo?? )

Vamos a animar el foro !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Ciertamente éste frente al menos de momento engaña y mucho

Está sobre Cantabria como véis desde primera hora pero no llueve ni siquiera de forma moderada, lo hace siempre de forma débil, constante eso sí

Los sitios de mayor acumulación ahora mismo rondan los 40 mm, aunque la media de estaciones de casi toda la región está entre los 20-30 mm

Veremos a ver si se refuerza con el aire frío en las próximas horas, pero para éstas horas ya los modelos daban mucha precipitación tanto en Cantabria como en Euskadi y la cosa va mas lenta de lo que parece o más débil de lo previsto

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Basobitxi

*
Nubecilla
Ubicación: Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.
Cita de: Oinaztua en Jueves 18 Octubre 2012 18:09:49 PM

Exactamente! Cuando he pasado yo por Zuia todavía estaba entrando esa línea de corvergencia, y al salir del túnel estaba claro. La niebla cerrada empezaba antes de Ametzaga. Ha sido muy curioso de ver, la verdad. Por Ayala algo de xirimiri y temperatura fresca. Montes subiertos sobre los 500 msnm más o menos.

La verdad que se ve muy bien lo que ocurría a esa hora en superficie.
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.

Parece que el radar se anima ya.Comienzan a crecer chubascos.

Un saludo
Irun(gipuzkoa)25msm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Creo que esto no es levante. Aqui esas precipitaciones que marcan los modleos no se suelen cumplir en plan gordo ya que estas dependen en gran parte de convectividades y aqui no creo que haya tormentas. Huelo a petardazo y gordo de los modelos en cuanto a precipitación se refiere.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Por aqui ye empieza a llover.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Creo que al radar de Euskalmet, se le esta yendo la pinza. Porque lleva muchas actualizaciones ya marcando pixeles verdes y amarillos en mi zona, y en un radio de 20-30 kilometros minimo, y aqui hasta hace 5 minutos que ha empezado medio sirimiri  no ha caido ni gota.

Teoricamente, segun el WFR de alta resolucion, a partir de las siete  u ocho se deberia de caer el cielo en todo Gipuzkoa, pasando primero por Bizkaia. Por momento, sirimiri y nada destacable.

Bixu

Supercélula
Observando
En Corrales de Buelna llueve desde primera hora de la mañana, pero solo hace un rato lo ha hecho de manera moderada, generalmente es lluvia débil a moderada, vere ahora que voy a Torrelavega el acumulado, pero el frente de momento es un poco engañoso...

Fresquillo con 12,6 graducos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9