Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Fotos de esta mañana en el Adarra, la nevada muy ligerita, pero pisar nieve en el Adarra en octubre no tiene precio, la ilusión no nos la quita nadie, ojala sea el preludio de un invierno glorioso.... ;D ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: axi en Domingo 28 Octubre 2012 16:55:39 PM
9,9º acaba de caer un pequeño chaparron dificil lo veo para despejar esta muy cubierto

Si va a despejar. De hecho ya esta despejado en toda la costa vasca a excepcion de la costa oeste vizcaina, y viendo el sat24 el A esta rompiendo la poca nubosidad que queda. En nuestra zona costara un poco mas, pero despeja fijo ;)

Esta madrugada las minimas seran bastante bajas... 8)
Antes dudaba. Ahora no se

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Cita de: txurri_2 en Domingo 28 Octubre 2012 14:12:51 PM
Desde que empezo este episodio de lluvias aqui en lemoa a caido hasta hoy 65,9 mm

Dia 26: 37 mm
Dia 27: 22,2 mm
Dia 28: 6,7 mm

Lo que llevamos de octubre: 172 mm

joer, en igorre que esta al lado, pero al lado han caido 43mm y en lemoa 65?, o han sido chubascos muy locales o no me lo explico, y aqui a 10km tan solo de lemoa, 30mm, increible
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

pika

**
Cumulus Húmilis

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: tomatada eterna en Domingo 28 Octubre 2012 17:21:31 PM
Desde que empezo este episodio de lluvias aqui en lemoa a caido hasta hoy 65,9 mm

joer, en igorre que esta al lado, pero al lado han caido 43mm y en lemoa 65?, o han sido chubascos muy locales o no me lo explico, y aqui a 10km tan solo de lemoa, 30mm, increible
tampoco me parece tan raro, entre bermeo y arteaga que estan al lado hay diferencias brutales y con muxika, estan en la misma comarca, mientras en bermeo apenas ha llovido, en muxika ha llovido y bien
Askatasunaren bidea bakea da.

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
ya ya, si no digo nada, solo eso, que es curioso tanta diferencia a tan pocos km, no hace falta que pongas el video txurri, que me lo creo ;)
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

axi

Cb Incus
Cita de: Netan en Domingo 28 Octubre 2012 17:15:57 PM
Cita de: axi en Domingo 28 Octubre 2012 16:55:39 PM
9,9º acaba de caer un pequeño chaparron dificil lo veo para despejar esta muy cubierto

Si va a despejar. De hecho ya esta despejado en toda la costa vasca a excepcion de la costa oeste vizcaina, y viendo el sat24 el A esta rompiendo la poca nubosidad que queda. En nuestra zona costara un poco mas, pero despeja fijo ;)

Esta madrugada las minimas seran bastante bajas... 8)

pues no se con la suerte que tenemos por aqui...seguro que no despeja,pero bueno confiare en tu comentario de momento muy nublado y 9,2º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Cita de: andasto en Domingo 28 Octubre 2012 17:07:44 PM
Fotos de esta mañana en el Adarra, la nevada muy ligerita, pero pisar nieve en el Adarra en octubre no tiene precio, la ilusión no nos la quita nadie, ojala sea el preludio de un invierno glorioso.... ;D ;D

Que suerte macho! Se veía bonito el Adarra con su capita de nieve prematura. Por aqui la temperatura ya está en lento descenso, y ya estamos en 10,3 ºC después de una máxima de 10,9ºC
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

axi

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Domingo 28 Octubre 2012 17:31:54 PM
Cita de: tomatada eterna en Domingo 28 Octubre 2012 17:21:31 PM

tampoco me parece tan raro, entre bermeo y arteaga que estan al lado hay diferencias brutales y con muxika, estan en la misma comarca, mientras en bermeo apenas ha llovido, en muxika ha llovido y bien
basta un ejemplo el viernes a la 19,20h desde lezama hasta galdakano en el corredor del txorierri cayo tal txaparron que los coches tuvimos que pararnos en los arcenes,bestial lo que cayo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Aquí llueve muy debilmente aunque se ven claros en el cielo. Tenemos 6.8º
Espero que despeje y hiele de una vez, a ver si las previsiones no se equivocan.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m