Castilla y León, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar ha empezado a llover de forma debil desde las 14:00 y llevamos acumulado 1.2mm.Latemperatura maxima ha sido de 19.2ºC.Temperatura minima de 12.9ºC.La temperatura que tenemos ahora es de 15.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas.
¿pensais igual que yo en decir que por el centro de la meseta no nos vamos a mojar mucho?
¿Pensais que gredo en este episodio va a hacer otra vez de pantalla como en el episodio anterior para la zona este de valladolid y burgos?

Según el radar, y si no se deshace todo antes de llegar, debería empezar a llover pronto en mi posicion.

saludos.
PD: Parece que por fin, segun el radar, Leon se va a comer una buena...
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Empieza el episodio ya en serio. Acaba de empezar a precipitar de fomra moderada, con una intensidad de 21.6 mm/h a las 16:26 h.
Han caído 0.4 mm en menos de tres minutos, con 12.9º C, 86% HR y viento flojo con rachas moderadas del SE.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: aleiss en Miércoles 24 Octubre 2012 16:03:56 PM

En algunas zonas de montaña, como es habitual, ya está lloviendo bien (9,7 mm en Oencia-Castropetre entre las 15 y las 16 h), pero por la meseta creo que va a ser bastante lotería. Algo seguramente lloverá, pero gran parte de la precipitación se diluye como un azucarillo...

Temperatura actual: 15,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: aleiss en Miércoles 24 Octubre 2012 16:03:56 PM
Buenas.
¿pensais igual que yo en decir que por el centro de la meseta no nos vamos a mojar mucho?
¿Pensais que gredo en este episodio va a hacer otra vez de pantalla como en el episodio anterior para la zona este de valladolid y burgos?

Según el radar, y si no se deshace todo antes de llegar, debería empezar a llover pronto en mi posicion.

saludos.

Hay demasiada componente sur, que va a desintegrar toda la nubosidad en Gredos. Este episodio es para León.
El viernes con el role de vientos, si acaso podriamos ver algo, pero mas bien hacia Burgos y Soria me da a mi.

Por cierto, en el episodio anterior no hizo Gredos de pantalla, es que el frente se estanco en la zona central de la meseta y no avanzo. En superficie habia noreste a partir del jueves, y no habia foehn, de ahi las litradas de Salamanca, o de Navarredonda.
Valladolid - Las Delicias.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: NADINEOLID en Miércoles 24 Octubre 2012 16:47:06 PM
Por cierto, en el episodio anterior no hizo Gredos de pantalla, es que el frente se estanco en la zona central de la meseta y no avanzo. En superficie habia noreste a partir del jueves, y no habia foehn, de ahi las litradas de Salamanca, o de Navarredonda.
No estoy del todo de acuerdo.
Es cierto que se estanco, pero cuando al final avanzó hacia el este, la zona este de valladolid, y la provincia de burgos no hubo preci, y se volvió a reactivar en Soria.
Saludos

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: aleiss en Miércoles 24 Octubre 2012 17:03:55 PM
Cita de: NADINEOLID en Miércoles 24 Octubre 2012 16:47:06 PM
No estoy del todo de acuerdo.
Es cierto que se estanco, pero cuando al final avanzó hacia el este, la zona este de valladolid, y la provincia de burgos no hubo preci, y se volvió a reactivar en Soria.
Saludos

Es que no avanzo hacia el este, lo que hizo fue rolar el viento, y de ser suroeste a todos los niveles el miercoles, cambio a sur en altura y noreste en superficie el jueves, hasta que se deshizo el frente.

En la madrugada del viernes y viernes por la mañana se formo un nuevo frente que afecto solo a soria y guadalajara, con componente sur en altura. Si hubiera habido foehn como dices, el jueves a partir de mediodia habria dejado de llover en Valladolid, y sin embargo, lo mas intenso cayo por la noche, cuando los vientos eran del sur en altura, pero el noreste en superficie reactivaba las nubes.
Por el mismo motivo, en la costa de Cantabria cayeron litradas por que el viento en superficie venia del noreste.

La zona este de Valladolid, Burgos, Aranda, quedo en tierra de nadie, pues el frente no ha barrido la meseta, ya que no avanzo de oeste a este.
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Nadinedolid. No hace falta que des lecciones de que si va a llover mucho o no.
Cerrando el tema,por aquí nublado y lloviznando a ratos. En este episodio por la meseta norte no toca.
Sin acritud.
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ha caido de forma moderada (y por momentos fuerte) durante un ratín. Al haber viento del Sur está cayendo más hoy a proporción que en los frentes anteriores. Me informan que en León capital ha caido granizo y en el SE de la meseta leonesa hay algún píxel naranja en el radar.

Precipitación: 3,4 mm

Temperatura: 11,9 ºC
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Leónnieve en Miércoles 24 Octubre 2012 17:22:57 PM
Por aquí ha caido de forma moderada (y por momentos fuerte) durante un ratín. Al haber viento del Sur está cayendo más hoy a proporción que en los frentes anteriores. Me informan que en León capital ha caido granizo y en el SE de la meseta leonesa hay algún píxel naranja en el radar.

Precipitación: 3,4 mm

Temperatura: 11,9 ºC
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
Me alegro por vosotros, que falta hacía. :)

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En la anterior situación hubo viento Sur en la primera parte y Nortes en la segunda. Con el primer frente sí que hubo foen claro pues en Reinosa cayó la del pulpo y algo más al norte ni se enteraron, como por ejemplo en potes que hasta el viernes que no entro Norte no calló ni gota.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En León por lo que se puede ver en la webcam sigue lloviendo de forma moderada-fuerte.

En cambio por aquí lleva ya unos 15 minutos que apenas llueve, parece que será una tregua hasta que nos alcance la precipitación que viene por el Sur (si no se deshace antes), aunque probablemente la parte más activa caerá otra vez hacia el Este de mi posición.

Temperatura actual: 11,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm