Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Por aquí nos hemos quedado justo al margen de las precipitaciones tormentosas que han barrido la provincia de Málaga. Tan solo un rato de lluvia torrencial a 80mm/h de máximo y que nos ha dejado 4 litros. y un par de truenos. Un par de chubascos débiles más nos ha dejado el pluvio a 6,6mm.

Valor pobre en comparación del resto provincial.

Ahora se ha decidido a llover flojo, pero al menos parece más continuo, a pesar de que el radar no anuncia gran cosa.

Esperemos que alborán nos depare alguna sorpresa y se desarrollen algunos núcleos buenos, que la linea de inestabilidad ya nos debe estar cruzando. Esperemos que no se aleje todo al este de manera veloz después de haber estado retenido toda la noche, cosa por otro lado previsible según los modelos.
¿Nerja, Málaga?...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Giraldillo en Viernes 09 Noviembre 2012 11:56:44 AM
Comentar que el Instituto de Meteorología de Portugal mantiene en alerta al sur del país por fuertes lluvias. De hecho ya se están produciendo en el Algarve y en Huelva también se han producido fuertes chubascos (aunque sin alerta por parte de la Aemet).

Así es Giraldillo, mi hermana me ha dicho que a las 10:30 aproximadamente estaba cayendo en Isla Cristina de nuevo "la del pulpo"... Así que me da a mi que a esto le queda un poco todavía...  ;)

Y el golfo funcionando de nuevo.... jejejejeje

La que se tiene q estar liando en algunos pueblos que bordean el Guadiana... porque tienen unos píxeles que flipas...... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Hola alguien de la provincia de jaen puede informar de la situacion alli,aqui en cordoba el nivel del guadalquivir a subido.un saludo
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Juampi en Viernes 09 Noviembre 2012 12:35:32 PM
¿Como va actualmente el Genil por Loja? Giraldillo o alguien que seoa mirarlo.
Pues desde lo que te comenté antes:

Cita de: Giraldillo en Viernes 09 Noviembre 2012 10:59:27 AM
Pues con un caudal de 28 m3/s, no excesivo. Donde está más peligroso es en Écija, donde lleva 243 m3/s y eso que no está desembalsando el Iznájar.

Ahora:

Genil por Loja: 50,33 m3/s
Genil por Écija: 345 m3/s

La cosa se pone chunga  :cold:
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Giraldillo

Cb Calvus
Llueve de forma moderada a base de grandes goterones. Atención a las provincias de Huelva y Sevilla (especialmente a la capital hispalense):

Llueve fuerte ahora, más que en ningún momento de ayer  :crazy:

2 mm acumulados ya...

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Giraldillo en Viernes 09 Noviembre 2012 13:00:20 PM
Llueve de forma moderada a base de grandes goterones. Atención a las provincias de Huelva y Sevilla (especialmente a la capital hispalense):

Vista de la tormenta que va a Sevilla desde el Aljarafe (Benacazon)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: surfercop en Viernes 09 Noviembre 2012 12:51:37 PM

La que se tiene q estar liando en algunos pueblos que bordean el Guadiana... porque tienen unos píxeles que flipas...... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Esta foto es de un colega (le gustan las fotos artísticas, lo siento), desde el puerto del río Guadiana en Ayamonte, en dirección norte. La negrura al fondo corresponde a los pixels amarillo-anaranjados de la imagen de radar que ha puesto surfercop.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Quiero comentar la tormenta con granizo y aparato eléctrico de esta noche sobre las 5 am. fue impresionante , el suelo del solariun  completamente blanco pero por la temperatura que tenemos duro poco y se disolvió . Haber  esta tarde si pillamos algo,
Benalmádena (Málaga)...

Giraldillo

Cb Calvus
Justo cuando se escuchan truenos lejanos la Aemet activa las alertas para Sevilla y Huelva por fuertes lluvias y tormentas:

Sigue lloviendo aunque ahora más moderadamente.

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Diluviando en estos momentos, con intensidades de más de 120mm/h. Tormenta y truenos. 17ºC
SEVILLA CAPITAL

Giraldillo

Cb Calvus
Buen trueno el que se acaba de escuchar, se ve que ha sido un rayo nube-nube.

sevi

*
Nubecilla
Me presento en el foro, soy sevi y soy de Sevilla, aunque suelo moverme entre la capital y Arahal. Ya llevaba bastante tiempo leyendo el foro y al final me he decidido registrar. No tengo ninguna estación meteorológica, pero espero aportar cosas en la medida posible ;)

La que está cayendo ahora mismo en Sevilla (zona de Nervión, que es donde vivo) es bestial y además ha sonado un trueno, cosa que he echado en falta durante estos días :D

Un saludo a tod@s!!
Entre Sevilla y Arahal