Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos cubiertos y ya se ve la entrada del frente.

la temperatura maxima es de 13.1ºC y la actual es de 12.7ºC.
Precipitacion acumulada en el dia 0.5mm.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cielos bastante nubosos en Salamanca y se ha levantado bastante aire. Temperatura actual 11.8ºC la precipitación 0.9mm. La temperatura máxima ha sido 14.8ºC

RAYODOLID

Supercélula
Las imagenes del radar no dan muchas esperanzas de precipitacion para esta noche en Valladolid, al menos para el primer frente.
Parece que el frente del domingo afectara un poco mas al norte y si nos puede afectar.
Con todo, yo no espero gran cosa en este episodio, como mucho 10 o 15 litros, me da que se va a quedar todo el "meollo" al sur del central.

Han salido ya los mapas del balance hidrico, y destaca la zona central de la provincia de Leon con cantidades de precipitacion acumulada entre septiembre y octubre semejantes a las del sur de Almeria.
Desgarradoras cifras.
Increibles tambien las cifras de todo el Pirineo occidental y central.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: NADINEOLID en Sábado 03 Noviembre 2012 00:10:57 AM
Las imagenes del radar no dan muchas esperanzas de precipitacion para esta noche en Valladolid, al menos para el primer frente.
Parece que el frente del domingo afectara un poco mas al norte y si nos puede afectar.
Con todo, yo no espero gran cosa en este episodio, como mucho 10 o 15 litros, me da que se va a quedar todo el "meollo" al sur del central.

Han salido ya los mapas del balance hidrico, y destaca la zona central de la provincia de Leon con cantidades de precipitacion acumulada entre septiembre y octubre semejantes a las del sur de Almeria.
Desgarradoras cifras.
Increibles tambien las cifras de todo el Pirineo occidental y central.

Aunque de modo orientativo puede servir, esos mapas de precipitación de AEMET no representan nada bien muchísimas zonas de León y supongo que de toda España. Mismamente, en parte de la zona noroccidental de la provincia de León (y también en la zona suroccidental de Asturias) han caido más de 200 mm entre septiembre y octubre y en ese mapa ni por asomo se muestra esa realidad. Y hay otros muchos fallos, pero lo dicho, en lo referente a las zonas llanas puede servir.

También son destacables las ridículas cifras de precipitación de Sanabria a juzgar por el mapa...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Hoy hemos estado viendo la mínima registrada en el Valle Curruquilla-Curavacas y ha sido espectacular, la mínima de ese día ha sido de -12,9 grados, si es que se sobreenfría, entonces de -12. Ese día en Vidrieros pueblo en mi sensor auriol,la mínima -9 y en Vidrieros SAIH -9,8. Después fuimos para Pineda y mi otro auriol había volado como me temía, de lo malo son 3 euros. Aquí cielos cubiertos y no espero nada.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Por cierto, se me olvidó decir que ya pise la nieve hoy en la zona bajo Curavacas, la nieve empieza a aparecer continuadamente a partir de unos 1900 metros.
Valladolid-Velilla

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buneas. Empezó a llover aquí a las 0:30 h, y ya llevamos 8.4 mm.
Marcamos ahora 7.3º C, 95% HR y 1007.6 hpa, con cielos totalmente cubiertos y algo de viento del ESE.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ya podemos exprimir los pocos litros que puedan caer hoy porque mañana va a ser un día desesperante viendo el Hirlam 0.05 que mete bastantes litros en casi toda la meseta Norte salvo en León...

Datos actuales:

Temperatura: 9,9 ºC
Humedad relativa: 100 %
Presión: 1005,1 hpa
Viento débil del Sur
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Parece que León está siendo la beneficiada en esta primera parte del episodio, y por Galicia hay núcleos con reflectividades fuertes que parecen ir hacia alli.

Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Zamorano en Sábado 03 Noviembre 2012 10:10:22 AM
Parece que León está siendo la beneficiada en esta primera parte del episodio, y por Galicia hay núcleos con reflectividades fuertes que parecen ir hacia alli.

Si es que en León vamos de la mano de Galicia casi siempre en lo de las lluvias...

De momento sigue lloviendo, que no es poco en los tiempos que corren.

Precipitación hoy: 4,3 mm

A ver si llegamos a los 7-8 litros al menos...

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca de momento poco viento, nubes con claros y nada de lluvía. Temperatura actual 13.1ºC y como comenté 0.0mm de momento.

Un saludo ;)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Lloviendo en leon!!!!  :o :o :o :o madre del amor hermnoso, a veces ocurren hasta milagros

Segun la estacion del centro de la ciudad, van 6,6 mm, a ver si al menos como dice Leonnieve, caen 7-8 mm.....mañana caeran de media 15-25 mm en toda la meseta de Zamora, Valladolid, Palencia, Salananca, Burgos......

Va a ser muy dificil alcanzar los 300 mm en el año, y muy muy muy dificil alcanzar los 328 mm del año record de 2005, claro, que llegar a los 556 mm es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE. Tendrian que caer 340 mm en lo que queda de año, y eso es practicamente imposible. Y en el caso de que ocurriera, la mitad de Galicia desapareceria bajo las aguas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm