Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Tras un pobre frente (por llamarle de alguna manera= el aire frio entra por Galicia y el Cantábrico y las pelotas afectan, me acaban de comentar que en Cardaño de Arriba las laderas del pueblo están blanqueando y en el pueblo cae aguanieve y a ratos nieve, por tanto, la cota anda por unos 1500 metros aproximadamente.

Por Velilla tambien los mocos están afectando y bueno, pasan rápido pero son litrillos a sumar, ya os contaré como está el tema por Cardaño de Arriba según me vayan diciendo.

Adjunto una imagen del rain alarm donde se ve como el moco ha impactado de lleno en el pueblo:

Valladolid-Velilla

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
7.8ºC y 4,8 litros acumulados hoy desde villalvilla de montejo en la comarca nordeste de segovia.
por cierto foreros leoneses, el pueblo de mi novia esta en la zona de compludo en la montaña berciana, que tal se esta comportando las lluvias por alli? porque veo que hay zonas de leon realmente gafadas.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Finnmark en Sábado 10 Noviembre 2012 16:23:21 PM
7.8ºC y 4,8 litros acumulados hoy desde villalvilla de montejo en la comarca nordeste de segovia.
por cierto foreros leoneses, el pueblo de mi novia esta en la zona de compludo en la montaña berciana, que tal se esta comportando las lluvias por alli? porque veo que hay zonas de leon realmente gafadas.

Pues habría que analizar datos de algún pluviómetro de la zona, pero puedes estar seguro de que el año irá muy por debajo de la media de la zona de Compludo.

Por Riofrío otro fantástico frente que hemos liquidado con 1 mm, esto es maravilloso...  :rcain:

Datos actuales:

Temperatura: 7,0 ºC
Humedad Relativa: 85 %
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Saludos a todos de momento cielo despejado y algunas rachas de viento del oeste, 8,2º y 1010 mb.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues el moco de antes ha dejado unos litrillos más a sumar, el SAIH ha actualizado y bueno, marca 9 litros exactamente, la verdad es que no esperaba que fueese tanto, a ver si mañana o pasado me dicen datos y actualiza la Confederación pero de ser así litrillos más para la buchaca y a superar los 50 mm en el mes  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:.

Edito: Me comentan que dicho moco ha dejado Cardaño de Arriba con una telecina de nieve, en el pueblo se ha ido casi por completo, aunque hay tejados y prados con algo de nieve, pero las laderas por encmia de 1500 metros todas nevadas, eso sí, son cantidades ridículas pero da gusto ver la nieve coloreando nuestras montañas y pueblos. ;D ;D ;D ;D.
Valladolid-Velilla

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches.

Ha debido caer bastante agua por aquí porque está todo encharcado. Se nota que viene ya el aire frío, se empieza a abrir el cielo y temperatura ya va por los 6.2ºC. Veremos si se forma algún chubasco mañana, porque seguramente serían de nieve con el aire frío en altura que nos entra.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes  desde Candelario.

Por aquí tenemos 6,7º y lluvia moderada.

Esta mañana me ha nevado cogiendo boletus edulis ha unos 1700 metros.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca ha comenzado a llover ahora con bastante intensidad. Tenemos una temperatura de 7.1ºC y en descenso. Hoy se han acumulado unos gloriosos 1.1mm! :D

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Hoy en el observatorio de Valladolid se han acumulado 2,4 mm.

Las temperaturas han sido más bajas que ayer, como estaba previsto. La mínima ha sido de 6,3º y la máxima 9,6º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas noches!!
En Los Tremellos se han acumulado 3.8 litros...algunos a media tarde en forma de granizo
Ahora mismo el cielo raso y casi sin viento con una temperatura estancada de 0.9oC...la mínima ha sido hace una hora con 0.2oC

Un saludo!!
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Sigue el episodio, sigue lloviendo a ratos durante el día de hoy, en el que hemos tenido nubosidad variable con algún rato breve de sol entre las 12:00 y las 14:00 h.

Hago un recuento de las horas a las que he registrado chubascos:
He tenido dos muy seguidos a las 2:00 h de la madrugada, otro a las 6:00 h, otro a las 10:00 h, otro a las 15:30 h, otro de 16:30 hasta las 18:00 h, y el último ha empezado pocos minutos antes de las 22:00 h.

Por la temperatura que marco ahora, debo estar teniendo trazas de aguanieve.
Condiciones actuales: 3.4º C, 96% HR, 1009.7 hPa (estable), viento flojo del NW con rachas en torno a 13 km/h.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid ahora mismo intervalos nubosos y 6,8ºC, descendiendo la temperatura considerablemente. No es que haya llovido mucho, pero tenemos otros 2,4mm que sumar hoy sábado con las precipitaciones de esta mañana y primeras horas de la tarde.

Ojo en Ávila durante las próximas horas (y no descarto tampoco a Segovia y Soria), porque podría caer (aunque sería ligera) la primera nevada de la temporada, si no sucede al menos se va a quedar muy cerca, con los cerros blanqueados por encima de 1200 metros. La situación no es la mejor, pero podría ser suficiente teniendo en cuenta que las sierras retendrán la nubosidad al norte del Sistema Central y los 1100-1200 metros de la ciudad bastarán para mantenerla toda la noche y primeras horas de la mañana por encima de la cota de nieve.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)