Se Suprime la Única Plaza del Observatorio de Molina de Aragón.

Iniciado por febrero 1956, Lunes 19 Noviembre 2012 18:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Al menos, siempre quedará el museo y el archivo... :'(
Aunque si no hay nadie, ¿quién coño lo va a visitar?  :rcain:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Raffer

Cb Calvus
Cita de: febrero 1956

Es que en la actualidad esa plaza no está ocupada, porque su titular está en otra parte en comisión de servicio.

Normalmente las comisiones de servicio tienen una duración predeterminada. Si al terminarla el titular vuelve a Molina, no van a echarle de allí a menos de que él pida voluntariamente un cambio de destino o se jubile, que es cuando se "amortizará" la plaza.   Por eso preguntaba su edad...  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Rafer en Lunes 19 Noviembre 2012 22:42:41 PM

Normalmente las comisiones de servicio tienen una duración predeterminada.

Sí, en "teoría" la duración es predeterminada...en la práctica es otra cosa  ;D
Pero fíjate que la información dice que se amortizan los puestos "reservados", por lo que los titulares no podrán volver.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

rayosinnube

Visitante
Cita de: febrero 1956 en Lunes 19 Noviembre 2012 18:15:19 PM
Copio la información que acabo de recibir.

"Siguiendo instrucciones de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la presidencia de AEMET ha propuesto la amortización de 75 puestos de trabajo de personal funcionario y 8 de personal laboral.

Destacar que la mayoría de los puestos a amortizar son puestos reservados (titular en comisión de servicios) y que ahonda en el declive de los observatorios, llegando al extremo de, en el caso del observatorio de Molina de Aragón, suprimir la única plaza existente."

Pues eso, que fue un auténtico placer.
Saludos tristes.

Hasta que no salga en las noticias de la AEMET no me lo creo.

Jiloca

Cumulus Congestus
Mentiría si digo que me sorprende. Lo que ocurre es que siempre piensas aquello de "no pueden hacer eso"  :nononono:. Pero después de ver lo de los GPV y lo del cierre del acceso libre a las bases de datos, ahora ya tengo definitivamente claro que hemos entrado en una de las peores etapas de la historia de esto que se llama Aemet, que antes fue instituto y en su día servicio, y cuyo problema, realmente, es que no se sabe lo que es. O al menos no lo saben los que suelen mover los hilos en la mayor parte de las etapas.
Lo siento por Molina, por los GPV y, fundamentalmente, por la pléyade de gente cojonuda que hay ahí dentro. No se lo merecen, y tampoco el resto de la gente; ni los ciudadanos de a pie ni los aficionados a la meteorología. En fin, Febrero, sé perfectamente lo que sientes; ya sabes lo que siento.
Habrá que seguir escribiendo...  :boxing:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Jiloca en Martes 20 Noviembre 2012 00:07:30 AM
Habrá que seguir escribiendo...  :boxing:

Yo ya he escrito, pero no se si me contestaran porque he escrito algo asi... :-[

Señor Cano, ¿como puede tener la POCA VERGÜENZA de acabar con la mitica serie de Molina?...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Como ya ha dicho Jiloca, estas cosas por desgracia no sorprenden, pero no por ello se puede decir que tampoco disgusten mucho. Me sienta mal ya no solo por todos los que acceden a estos servicios, sino sobre todo por quienes trabajan en ellos y hacen lo posible por mejorarlos y mantenerlos con la calidad que se merecen.
Al menos espero que estos movimientos no acaben entorpeciendo el funcionamiento de la Agencia, porque, aún desde fuera y sin ánimo de ser demasiado pesimista o querer opinar de más, esto me parece decepcionante y cada vez me gusta menos.

Un saludo.  :-\
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Al final quedará solo personal en los aeropuertos,
los observatorios sinópicos con series centenarias
quedarán sin observadores.

Y ojito a los interinos, que ya estamos avisados... :cold:

;)

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
lamentable, penoso que se suprima un simbolo de la meteo, una institución que debería mimar a sus trabajadores y colaboradores y te encuentres noticias como esta, un error más.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Cita de: MeteoHuelva en Martes 20 Noviembre 2012 02:39:02 AM
Al final quedará solo personal en los aeropuertos,
los observatorios sinópicos con series centenarias
quedarán sin observadores.

Y ojito a los interinos, que ya estamos avisados... :cold:

;)
Supongo que te refieres a los aeropuertos de mayor tránsito; en el resto, pasará a no mucho tardar exactamente lo mismo que en las sinópticas.

Los interinos no estamos avisados, estamos sentenciados para 2014.

Qué pena, qué dolor y sobretodo que indignación!

En AEMET están logrando su objetivo: la pirámide invertida. Que les aproveche el atracón de poder!
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

rs

Supercélula
A los que argumentan que claro hay crisis y hay que cerrar.

Eso es una gran tontería si se me permite la expresión. Si quieres mantener series históricas y eso lo hacen hasta los paises más atrasados, hay que mantener recursos en el largo plazo, independientemente de las crisis. Lo hacen todos los paises hasta los menos favorecidos. España puede estar en crisis, pero seguimos siendo un país "avanzado", quiero decir con recursos a pesar de la crisis. Id un sábado a un restaurante de los caros en Madrid sin reservar, que me ha pasado, pues que no coméis, que no hay sitio. Os imagináis que la India cierre Cherrapunji. La responsabildad última es del Sr. Cano, que puede probablemente cortar antes algunos viajes de representación de esos que tanto le gustan.

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Cita de: rs en Martes 20 Noviembre 2012 09:13:52 AM
La responsabildad última es del Sr. Cano, que puede probablemente cortar antes algunos viajes de representación de esos que tanto le gustan.

Un saludo

Supongo que antes de cargarse un trabajo de decadas habrá metido mano en ese y otros gastos superfluos  :mucharisa:
Menos mal que cada vez hay mas gente que se va dando cuenta que esto ya es una guerra de clases y antes que bajarse de los coches oficiales dan fuego al pais :rcain:.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/