Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Buenas,
fresquita mañana con -3,7ºC ahora mismo y algo de niebla.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Destacar Villarmero meteoclimatic, que ha marcado -4,4ºc, (pone -5,9ºc pero marca 1,5ºc de menos), a 10 metros del suelo,,,,,,tiene un potencial tremendo toda esa zona y yo creo que hacia el polígono villalonquejar más, pero tiene que respetar viento y nubes claro, cosa rara por esta zona nuestra.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos pero que dejan algunos claros donde sale el sol y la temperatura es de 6.9ºC.Temperatura minima de 2.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenos días desde Vallelado. Esta madrugada la mínima ha sido de -3ºC. y ahora tenemos 8ºC. con nubes altas. La estación de Cuéllar (AEMET) ha registrado -5,6ºC. y está dentro del top 10 de las mínimas regisradas por estaciones de la AEMET.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Espigüetenieve

Cb Incus
Muy muy buenas heladas hoy en diferentes pueblos palentinos:

Vidrieros: -13,1ºC.
Venta Urbaneja: -12ºC.
Valcobero (centro del pueblo): -11,5ºC ( un km antes del pueblo seguro que cerca de los -13ºC).
Areños (La Pernía): -11ºC.
Triollo: -10,6ºC (mínima horaria).
San Salvador de Cantamuda (La Pernía): -10,2ºC (mínima horaria).
Santa María de Redondo (La Pernía): -9,7ºC.
Cardaño de Arriba: -9,2ºC (estación situada en ladera).
Casavegas (La Pernía):-8,1ºC ( destacable mínima, teniendo en cuenta que la estación está situada en el alto de una colina por encima del pueblo).
Ventanilla: -7,9ºC.
Lebanza (La Pernía): -7,8ºC (mínima horaria).

Dejo a continuación unas fotos de la nevada caída en Polentinos (Palencia) zona más al sur de La Pernía y teniendo en cuenta que son el 1 de diciembre (2-3 días después de lo gordo) la nevada es muy guapina, cada km al norte la nevada aumentaba de espesor considerablemente y ya en Camasobres y en Piedrasluengas alrededor del medio metro, sobre todo en este último. Las fotos están realizadas por Borja (así que desde aquí muchas gracias por acercarnos tambien a ese bonito pueblo del sur de La Pernía palentina):

Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Más fotos de Polentinos:

Valladolid-Velilla

Segoviano21

Cb Calvus
Cielo enmarañado de nubes, cada vez más abundantes y 8ºC ahora mismo.

Esta tarde el cielo se nublará del todo y a última hora del día o madrugada podremos registrar alguna lluvia, débil eso si.

Buenas tardes
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Intensa niebal esta mañana, con -2.1 º C, que se ha ido retirando a mediamañana, para dejar los cielos enmarañados de nubes altas.

5.1 º C actualmente, máxima.

Unas fotos desde un alto a este valle, con Urbión al fondo

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Eso es lo que quería ver yo, fotos de nieve. Bonitas las imágenes de Polentinos (1.682 msnm) (Hay previsión de nieve por esa zona para esta noche y mañana). Por esta zona por la que ando yo, si veo nevar 2 ó 3 veces al año, me doy con un canto en los dientes. Y si llega a nevar, poco espesor se suele acumular. En Vallelado (775 msnm) la mayor nevada que recuerdo fue por carnavales del 2006. Bonitas imágenes tengo de aquello. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: ramiro_meteo en Jueves 06 Diciembre 2012 17:33:52 PM
Eso es lo que quería ver yo, fotos de nieve. Bonitas las imágenes de Polentinos (1.682 msnm) (Hay previsión de nieve por esa zona para esta noche y mañana). Por esta zona por la que ando yo, si veo nevar 2 ó 3 veces al año, me doy con un canto en los dientes. Y si llega a nevar, poco espesor se suele acumular. En Vallelado (775 msnm) la mayor nevada que recuerdo fue por carnavales del 2006. Bonitas imágenes tengo de aquello. Un saludo.

Cómo que Polentinos está a 1682 msnm, no hombre ¿de dónde te has sacado eso? Polentinos está a 1245 metros, yo creo que te has confundido con el Cueto Polentinos que es un cerro cercano a la localidad, el Cueto si que está a 1681 msnm, pero el pueblo de Polentinos, de donde son las fotografías que he puesto, está a 1245 msnm, un saludo.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: ramiro_meteo en Jueves 06 Diciembre 2012 17:33:52 PM

Creo que te has equivocado, Polentinos está a poco más de 1200 m.s.n.m creo,,,,,en mi provincia sería un pueblo muy alto pero para la cantábrica nada del otro mundo.

Bueno pues haciendo un poco de resumen por aquí día que empezó con niebla heladora y fue levantando, cada vez más alta,,,,,,,, hasta el medio día rondábamos el grado positivo pero a partir de ahí apertura de claros y subidón de la temperatura, mi máxima momentánea 5,6ºc, no descarto en absoluto que suba más hasta media noche.

Ahora marco 5,4ºc.

Por supuesto no espero nada de preci, en cualquier caso los pronósticos para la gran mayoría de la meseta son paupérrimos, aunque nunca se sabe.....

Despedimos el día con cielos nubosos de nubes medias-altas.

Saaaaaaaaaaalud.

P.D.: Ya te corrigió espiguetonival antes jeje. Saludos.

ASZA

Cumulus Congestus
Día gris, plomizo y tristón con cielos cubiertos todo el día y llovizna casi inapreciable que apenas moja el suelo de vez en cuando. Mínima esta madrugada de 2.7º y máxima de 10.5º. Ahora 8.7º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm