Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Sobre las 3 de la mañana se hecho la niebla encima y junto con nubes altas impidieron que la minima bajase de los -4º. Esta mañana habia una ligera cencellada en el sector 8 (junto al campo de futbol nuevo) con aceras blancas pero poco espesor. La niebla aun persiste aunque no tan cerrada pero si fria. entorno a 0º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
-0,1ºC Ahora mismo en Valladolid. Niebla persistente (menos densa ahora), y cencellada, con acumulaciones de hielo en la vegetación orientadas en la dirección del viento. Situación realmente interesante (lo que no pasaría ni con la peor de las olas de frío en esta ciudad, pasa con un simple anticiclón de 1030hPa  :P). La mínima, eso sí, no ha sido escandalosa, tan solo de -2,9ºC, esta próxima noche podría bajar un poco más.

Es probable que la situación de nieblas nos abandone el miércoles por la tarde, hasta entonces veremos a ver lo que da de sí este episodio... Y ojo con la más que probable situación de viento fuerte del suroeste a partir del jueves.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Nieblas persistentes y fuerte cencellada por la zona de Cuéllar. Esta mañana se ha registrado algún incedente debido a la intensa niebla y las placas de hielo. Actualmente tenemos 4,8ºC porque la niebla se está disipando pero durante la mañana la temperatura no sobrepasaba los 0ºC. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holaaaa!

Por aquí también se echó la niebla a eso de las 00:00 horas, asique nos jodió la helada completamente,,,,,ya se veía venir al atardecer por el oeste todo el frente neblinoso.

Ahora seguimos con niebla pero ha levantado la base mucho, es niebla alta y hay buena visibilidad entre comillas, por mi estación 1ºc.

Mirad que pedazo de mazacote :

Es totalmente amazing, los de valladolid-palencia etc si tenían alguna esperanza de ver el sol va a ser que no. Por aquí estamos en el límite este del mazacote asique no es descartable que lo veamos al menos por un ratillo aunque también es posible que no.

Taluego

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes.

Por Leon mañana de frio intenso, con la niebla muy cerca de la capital. Durante la madrugada en el viaje hacia Leon desde mi localidad de residencia niebla muy densa desde Medina del Campo hasta la misma entrada de Leon ciudad, con temperaturas segun el termometro del coche todo el camino entre -1º y -3,5º, con lo que el morro del vehiculo, los espejos y la antena eran un show de hielo tras los mas de 200 kms de niebla densa y temperaturas bajo cero.

Desde hace aproximadamente 2 horas se ha echado la niebla alta sobre la ciudad, lo que no ha permitido que subiera en exceso la temperatura. Ahora en torno a los 0º, por lo que se puede decir que hoy es el primer dia autenticamente "invernal" en este otoño.

La minima en el observatorio de La Virgen del Camino de -5,2º en la automatica (el valor real habran sido -5,4º o -5,6º aproximadamente)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar tenemos nubes altas y nada de niebla como es habitual por estos lares y la temperatura anda por los 10.6ºC.La temperatura mínima ha bajado hasta los 0.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,ahora por aqui sigue la niebla pero no esta alta,aunque sin el astro rey la temperatura sube a cuentagotas,ahora marco 1.3°C.
No se si alguien ha visto en cuatro lo que acaban de poner del tiempo,dicenque vien una ola de frio y sacan imagenes de Bilbao con una helada,de la cencellada de valladolid,preguntando a la gente si saben lo que es la cencellada y poniendo el termómetro del puente mayor de valladoli, para el que sea de aquí que se situe,pues bien ese termómetro siempre marca 3°C de menos!!!!decian,esto es valladolid a las 11:30 con -4°C....me quedo con cara de poker con los desinformativos...perdón por el off.
Valladolid Noroeste.La victoria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
Por valladolid los termometros callejeros de las delicias siguen marcando -1ºC.
El termometro de mi coche marca 1º positivo.
Ni que decir que seguimos con niebla. Mas cerrada por Boecillo que por la capital.
Por Boecillo los pinos siguen algo blancos de la cencellada de esta mañana.
Segun aemet, a las 14:00 --> -0.4ºC.
No creo que demos maxima negativa.

Saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Aleiss!Los termómetros de las calles no te fies!No hay -1 ni de coña tio ahora.Habrá casi 2°C,
Pero bueno eso es cada uno,creerse lo que vea o no?
Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: Person en Lunes 10 Diciembre 2012 14:47:39 PM
Buenas,ahora por aqui sigue la niebla pero no esta alta,aunque sin el astro rey la temperatura sube a cuentagotas,ahora marco 1.3°C.
No se si alguien ha visto en cuetro lo que acaban de poner del tiempo,dicenque vien una ola de frio y sacan imagenes de Bilbao con una helada,de la cencellada de valladolid,preguntando a la gente si saben lo que es la cencellada y poniendo el termómetro del puente mayor de valladoli, para el que sea de aquí que se situe,pues bien ese termómetro siempre marca 3°C de menos!!!!decian,esto es valladolid a las 11:30 con -4°C....me quedo con cara de poker con los desinformativos...perdón por el off.

Por qué no me sorprenderá?, supongo que uno ya está acostumbrado a los "desinformativos" como bien les has llamado, cualquier cosa con tal de dar sensacionalismo, en fin...  :P.

En cuanto a lo meteorológico como habéis comentado seguimos con niebla y estamos en torno a los 0º, por lo que la máxima negativa podemos ir descartándola, aunque no creo que suba mucho más.

Por mi zona no ha habido cencellada, a ver si hay más suerte esta noche ::) ya que es posible que la mínima baje algo más.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Person en Lunes 10 Diciembre 2012 14:53:52 PM
Aleiss!Los termómetros de las calles no te fies!No hay -1 ni de coña tio ahora.Habrá casi 2°C,
Pero bueno eso es cada uno,creerse lo que vea o no?
Saludos
no me lo creo. Simplemente digo lo que ponen, nada mas.
Tampoco hay tanta diferencia con lo que marca la aemet a las 14:00 --> -0,4ºC

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, por aquí a penas llegamos a 1,4ºC y no creo que suba mucho más puesto que hay algo más de niebla que hace una hora. Esta mañana todo blanco por la cencellada y a ver que pasa esta noche...

Cierto lo que se ha comentado de la 4 que han puesto de titular y han dicho que llega un frente y una ola de frío procedente de Europa (solo ellos lo saben nadie más) en fin...

Mojados (Valladolid) 718 msnm