Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Niebla por aqui. -2ºC y mínima esta noche de -4.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: mojados en Lunes 10 Diciembre 2012 15:12:33 PM
Buenas, por aquí a penas llegamos a 1,4ºC y no creo que suba mucho más puesto que hay algo más de niebla que hace una hora. Esta mañana todo blanco por la cencellada y a ver que pasa esta noche...

Cierto lo que se ha comentado de la 4 que han puesto de titular y han dicho que llega un frente y una ola de frío procedente de Europa (solo ellos lo saben nadie más) en fin...
En Telecirco han dicho lo mismo, supongo que al ser del grupo Mediaset tienen los mismos meteorologos :rcain:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Ni rastro de niebla de irradiación por estas zonas, como suele ser habitual.
Mínima de -3.2º C a las 07:52 h, máxima 5.8º C a las 13:48 h.
Ahora andamos con 5.1º C, 47% HR, cielo totalmente velado por nubes altas inofensivas, 1022.2 hPa (en descenso acusado), viento casi en calma procedente del oeste, (esta mañana sí ha estado calmado del todo durante algunas horas).

A veces cuando en situaciones de niebla anticiclónica por la meseta se pone a soplar débilmente el oeste, suele ocurrir que las nieblas del Duero avanzan lentamente ganando terreno desde la llanura hacia el piedemonte del Sistema Central.  ::)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: gdvictorm en Lunes 10 Diciembre 2012 14:00:22 PM
Situación realmente interesante (lo que no pasaría ni con la peor de las olas de frío en esta ciudad, pasa con un simple anticiclón de 1030hPa  :P)

;D ;D ;D

Hombre tampoco nos pasemos! 2006:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,creo que en estas situaciones de nieblas y anticiclón las temperaturas se quedan estancadas en la capital,suben menos que los pueblos del alfoz,entorno a 1°C ,me fijo ahora porque vivo fuera,jejje.
Aleiss no te lo tomes a mal,que no era para corregirte ni nada mi comentario.Solo digo que yo no hago aso a esos term.Es curioso que cada uno marca una cosa,ademas que les hay estropeados,como dije el termómetro del puente mayor marca 3°C de menos,si alguien pasa por ahí ahora,me juego una cena que marca -1°C o -2°C.
Y despues de estos dias,lluvia para regar el suelo,que tampoco esque este saturada esta zona...mas bien algo mojama.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Bueno pues según aemet:
Maxima en Palencia (autilla del pino): -0.5
Maxima en Valladolid (parquesol): 0.5
Maxima en Zamora : 0.5
Maxima en Leon 0.9

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Comienza a ponerse la niebla encima, temperatura de -0.3ºC y descendiendo, no creo que esta noche alcancemos grandes descensos. Veremos que sucede.

ASZA

Cumulus Congestus
Día con niebla intensa y algo de cencellada (muy débil y según qué zonas) con un frío intensísimo que te calaba hasta los huesos. Mínima de -2.7º y máxima de 0.6º. Ahora 0.2º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Lunes 10 Diciembre 2012 18:15:32 PM
Bueno pues según aemet:
Maxima en Palencia (autilla del pino): -0.5
Maxima en Valladolid (parquesol): 0.5
Maxima en Zamora : 0.5
Maxima en Leon 0.9

Saludos
Ya ves,aquí de máxima 1.8°C ,ahora 1°C,veremos cuanto baja hoy con la niebla ,me voy a comprar otro sensor para ponerlo al final de la parcela,ya que ahí no estará resguardado y seguro que marca menos.
Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Leonmeteo en Lunes 10 Diciembre 2012 14:33:40 PM
La minima en el observatorio de La Virgen del Camino de -5,2º en la automatica (el valor real habran sido -5,4º o -5,6º aproximadamente)

La temperatura mínima de la automática del observatorio de León finalmente bajó hasta los -5,6 ºC, así que muy probablemente la mínima oficial habrá sido de -6,0 ºC ó -6,2 ºC.

Y en el observatorio de León la temperatura máxima oficial ha sido de +0,6 ºC.

Día frío sin duda...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato (Palencia)

En todo el día no hemos visto el sol, niebla densa todo el día.
Temperatura -0.6º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, a -0,5ºC en estos momentos, creo que esta noche helará menos porque ayer estaba despejado cuando empezó a helar y luego bajó la niebla, y hoy tenemos niebla desde el principio, por eso pienso que las temperaturas mínimas no van a bajar tanto como anoche. Helará, pero menos.
Mojados (Valladolid) 718 msnm