Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Todo el dia con niebla, me encantan estos dias de gelido invierno. Ahora mismo niebla densa y una temperatura de -0.9ºC. Espero que mañana sea como hoy.  ;D

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches cielo despejado 1016 mb y 1º negativo algo de niebla en las proximidades de los pantanos, mañana amanecerá el campo pintado de blanco.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

kuco

*
Nubecilla
Buenas noches a todos! Helando desde hace ya unas cuantas horas por Ávila capital y el fondo del Valle Amblés. Esta mañana habia termómetros urbanos que marcaban -8ºC y prácticamente todo el valle ha amanecido con una ligerísima neblina.
A las 19:30 ya rondábamos los 3 grados negativos y hace unos minutos el coche me decia que llegábamos a los -4. Además tenemos bastante niebla, que parece que es lo que toca estos dias por la meseta norte.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues en Béjar el sol ha sido el protagonista con los cielos despejados y la temperatura fresca con una máxima de 6.8ºC.La temperatura mínima tambien ha bajado bastante hasta -2.9ºC.Ahora mismo ya estamos por debajo de cero mas concretamente -0.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Por aquí tenemos 1,1 grados con pequeños bancos de niebla. La situación de frío y niebla que nos está acompañando estos días parece que nos abandona. Ojo a partir del jueves, la cota de nieve no va a ser tan alta como se esperaba. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Niebla alta por valladolid.
Temperatura alrededor de 1ºC

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
No se la mania de la Tv en no ser nas seria con la meteo,en los informativos de la 1 donde ponen los termómetros de todas las ciuades...valladolid -2°C pues vaya,casi 4 grados menos que ponen de lo real.
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí hemos amanecido con niebla.

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: -5,3 ºC

Datos actuales:

Temperatura: -0,8 ºC
Humedad Relativa: 100 %
PResión: 1016.3 hpa
Calma Este
Niebla

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días. La mínima por aquí fue de -5,6ºC antes del amanecer, ya que sobre las 8.30 estaba la niebla metida sobre la cota 1.100-1.200 (toda la travesía de Camposagrado) con una temperatura de -4,8ºC. 

Aún queda nieve en la umbría del pueblo y en la subida al Cillerón desde la nevada de hace ya dos semanas, creo que dure hasta la entrada del frente del finde, que mucho me temo (ojalá me equivoque) termine en otro chasco, de momento mantienen acumulados para esta zona de 35-40 mm. hasta el domingo, yo apuesto por 10-15 mm. reales... habrá que ver.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holaa.

Por aquí también ha habido niebla toda la noche, ayer por la noche hacia las 23:00 horas cambió la componente del viento de NE a S y SW y de repente bajo la temperatura 2ºc en un plis antes de echarse la niebla, y luego se echó la niebla y subió la temperatura 1ºc también rápidamente, para luego estar oscilando entre altibajos toda la noche, curiosísimo la verdad.

Ahora marco 0,8ºc y no hay niebla, pero el cielo permanece muy nuboso, aguanta el vientecillo SW y parece que quiere salir el sol pero de momento no ha roto en serio la nubosidad, seguramente lo haga en estas horas más centrales.

Esperando ya el temporalillo este del viernes, espero bastante menos lluvia de la que nos ponen, entre otras cosas por esto:

El viento va a ser muy intenso en esta zona, asique no va a llover mucho eso es asín.

Eso sí impaciente porque llegue el viernes al medio día a ver si puedo pillar una racha de 100 km/h,,,,,,mucho es pero no sería descartable.

Saludos!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes

Por Leon dia gris, con niebla alta (unos 100-150 metros sobre la ciudad) y ambiente frío, invernal.

Mínima de -3,0 en el observatorio de Leon-Virgen del Camino, y entre -2,5 y -3 en las diferentes estaciones de meteoclimatic de Leon y su alfoz.

Actualmente temperatura en torno a los 1,5º / 2º.

A partir de mañana, cambio radical de la situacion, con vientos fuertes y supuestas lluvias.(aunque en cuanto a las lluvias,m ya sabemos como se las gasta Leon en los ultimos meses.......) ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid seguimos un día más con frío y niebla alta como ya se ha comentado. Eso sí, la noche más templada, con +1,0ºC de mínima en mi posición, se nos acabaron las heladas (llevabamos tres heladas débiles seguidas...  :P )

Ahora tenemos 2,6ºC y sigue la niebla alta cubirendo el cielo, aunque la mayor oscuridad de hoy hace pensar que se está cubriendo también de nubes medias y altas de cierta entidad.

Efectivamente lo del viernes va a ser más destacable por el viento. Sera bastante fuerte en el centro y noreste de la meseta con ráfagas máximas que podrán situarse entre los 70km/h y los 90km/h en amplias zonas... Y ojo a los sistemas montañosos, porque las rachas a más de 1500 metros en zonas expuestas pueden superar sin problemas los 100km/h. Las lluvias llegarán al final del día en el centro y este de la comunidad, con viento todavía intenso, aunque no tanto como a primeras horas de la tarde.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)