Castilla y León, Diciembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Zamoranos pillando a estas horas ya:

::)

Los siguientes serán los pucelanders si no se deshace antes claro.

Espigüetenieve

Cb Incus
Me parece que en Velilla vamos a tener la primera máxima negativa de la temporada, lleva todo el dia la niebla y eso que es raro que en la montaña entre la niebla, la máxima de -0,5ºC y me da que ya no se superará, así que la primera máxima negativa de la temporada y con una escasísima amplitud térmica: Temperatura Mínima: -5ºC / Temperatura Máxima: -0,5ºC. :cold: :cold: :cold:

Mañana comenzará a precipitar, posiblmente al principio algo de nieve, para posteriormente subir la cota mucho sobre los 1800-2000 metros en la jornada del viernes, esperemosq ue las lluvias sean cuantiosas porque sinceramente es lo que verdaderamente más falta hace. Yo particularmente, me alegro de que se acaben las heladas y vuelvan las lluvias.

Adjunto la webcam de Guardo enfocando hacia Velilla, para que se vea la niebla que en estos momentos hay:

Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leonmeteo en Miércoles 12 Diciembre 2012 14:14:36 PM
A partir de mañana, cambio radical de la situacion, con vientos fuertes y supuestas lluvias.(aunque en cuanto a las lluvias,m ya sabemos como se las gasta Leon en los ultimos meses.......) ::)

¿Pero este frente tampoco va a servir para los de Leon?
Demasiada componente oeste a todos los niveles con el Teleno y la Cabrera de por medio.
En Galicia parece que se van a jartar de agua y en la meseta llovera 7 veces menos.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Esperemos no suba la temperatura en loq ue queda de día, yo confio en que no, por eso he puesto que máxima negativa, pero ya serán las 23:59 y será postiva, ya lo vereis.

En relación al frente, yo creo que va a dejar buenos acumulados, al menos por mi zona espero no bajar de los 30 mm, y en León pues 15 mm pillan fijo.

La niebla se vuelve a espesar, bajar y cerrar, la temperatura baja a -1ºC :cold: :cold: :cold::

Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula

Creo que veo pequeñísimas manchas de preci sobre la provincia, si tenemos suerte es posible que veamos unos copillos   :D

RAYODOLID

Supercélula
No jodas, ¿que eso que viene es de nieve? que tenemos el chubasco a tiro de piedra  8)
Yo creia que el frio estaba solo a ras del suelo, y barriendose rapidamente por el sur.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: NADINEOLID en Miércoles 12 Diciembre 2012 17:56:58 PM
No jodas, ¿que eso que viene es de nieve? que tenemos el chubasco a tiro de piedra  8)
Yo creia que el frio estaba solo a ras del suelo, y barriendose rapidamente por el sur.

Pues no sé,,,,,pero aquí a 1400-1500 metros hace -2ºc ahora mismo y en la ciudad estamos rondando el grado positivo, asique lo que caiga del cielo si cae algo debería ser nieve o agua nieve,,,,,,

P.D.: He dicho -2ºc???, falso, estamos entre 0,5 y -1ºc.......más complicado si no es un chubasco fuerte

RAYODOLID

Supercélula
Un chubasco fuerte? Si ha caido inapreciable, ni siquiera 0,01 mm :rcain:

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: NADINEOLID en Miércoles 12 Diciembre 2012 18:53:05 PM
Un chubasco fuerte? Si ha caido inapreciable, ni siquiera 0,01 mm :rcain:

Eso en burgos sería un chubasco moderado-fuerte que lo sepas.

Máxima 1,8ºc y mínima -1,1ºc en mi estación. Ayer la mínima finalmente no se quedó en 0,8ºc sino que bajó hasta -1,5ºc antes de las 00:00 h.

Actuales 0,8ºc

Saludos.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Acabo de llegar de León,y todo el viaje con niebla,a cachos muy cerrada y meona.Que horror conducir así.
Por aquí llueve de forma moderada con nieve granulada (o granicillo,no los distingo) y algún copazo aguado.
También hay niebla y alrededor de 0º.
El resto de la semana se presenta entretenido.  :D
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas noches.

En Leon segundo día del otoño con media diaria negativa, debido a la niebla, aunque alta, ha afectado durante toda la jornada impidiendo que el sol eleve las temperaturas.

Mínima de -3,0º y máxima de 1,2º en el observatorio de La Virgen del Camino.

Ahora mismo en torno a 1º en la capital, y ern torno a 0,5º en los alrededores en zonas algo mas elevadas, con neblina que parece que quiere espesar. Si precipita algo durante la madrugada, podria hacerlo en forma de aguanieve o incluso de nieve, aunque de cuajar ni hablamos, ya que de precipitar, lo hará de forma bastante debil.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aquí ni chuvascos de nieve ni leches, ya hemos empezado con un chubasco moderado pero esporádico. Ha ascendido la temperatura casi 2 grados.  :o Tenemos una temperatura actual de 5.5ºC