Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
 :risa: Comienza el deshielo, pues ha salido Lorenzo y la temperatura sube ya ligeramente de 1ºC. Ojo a la situación de mañana, será interesante comprobar hasta que hora aguanta el aire frío, pues WRF mete para primera hora de la tarde un buen arreón en la precipitación que podría complicar las cosas. De momento en el interior de Pontevedra tenemos un aviso por acumulación de 2cm de nieve por parte de Meteogalicia.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

diego.P

Cb Incus
Titán
Muy buenas, despues de una minima de 1.5ºC sobre las 9 de la mañana, la Tª esta en los 2.4ºC en la ciudad de Ourense, Ya se van disipando las nieblas con las que amanecimos y la humedad está en 96%.

Saludoos
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Buenos días! Por aquí amanecimos con 4ºC, aunque ahora tenemos 8ºC debido al Lorenzo y la ausencia de viento... Todavía nos quedan unos días interesantes esta semana. Un saludo.
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

Viguesss

*
Sol
Buenos días a tod@s.

He visto esta previsión para mañana. ¿Qué opináis?

Saludos.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Viguesss en Lunes 21 Enero 2013 11:58:10 AM
Buenos días a tod@s.

Saludos.

Buenas, sobre el mapa ese... Yo creo que no tendréis problema de cota ni de precipitación en la mayor parte de la comunidad... a partir de 600 metros, luego una vez iniciada la nevada irá bajando la cota, hasta 400 o así pero no creo que baje más de 400 metros ¡¡ que no está nada mal !! ya lo quisiéramos por Valladolid que la precipitación llegará rota (si llega)

Creo además, si no me equivoco, que os llegan 3 frentes o bandas de precipitación ... con nieve los tres, el 1º de madrugada, el 2º a primera hora de la tarde y el tercero el miércoles por la mañana, el del miércoles con cota de 600 para ir subiendo a 900 o así.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

cipollinni

*
Nubecilla
Ubicación: Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm - A 15 km de Ourense
Meteogalicia acaba de modificar las alertas para mañana. Alerta ROJA en todo el litoral!
saludos
Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm
A 15 km de Ourense

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos días a tod@s.

Saludos.

Buenos días

Ojala fuese cierto ese mapa con esa cota 0,pero lo veo muy exagerado.

Durante la madrugada tuvimos algunos chubascos que dejaron un total de 2,8 mm,el viento soplo fuerte del NW,se registro una racha de 58 km/h,ahora es flojo del SW.

A 2 km de aquí hay un monte de 305 msnm,me acerque allí y cuando empecé a subir me encuentro por la orillas todo blanco con una buena capa,en un principio pensé que era nieve pero cuando me baje del coche el resultado era granizo  :-\ , por allí durante la noche debió caer una buena,había cachos de unos 4 cm,si al final entra mucho frío pienso que nevara por allí.

Saludos

koala

Cb Calvus
Buenos días a tod@s.

Saludos.

Algún día me explicarán porque ponen colores tan parecidos para la precipitación, temperatura, etc...  cuesta ver que acumulado de precipitacion marcan... ::)

Sigo diciendo que se está infravalorando lo de mañana, por encima de los 500-600 metros puede caer un paquete curioso... lo que me despista es que con la -36 no meten precipitacion... por estos lares para no variar estaremos al limite...

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenas tardes,por Arteixo chubasco de granizo a eso de las 2 de la madrugada.Situación muy tranquila en estos momentos,con grandes claros en el cielo.

Las boyas ya marcan alturas importantes:

Langosteira: 5.68
Sisargas: 7.27  :cold:
Silleiro: 6.33

PD: Atención mañana,jornada gloriosa,puede pasar de todo  :o

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Por Meiras sopla el viento de forma moderada, nubes y claros y marco 11,3º. Acumulo 1,2mm y algún chubasco mañanero en forma de granizo.

Haber mañana como acontece la jornada tiene una pinta excelente.
Informando desde El Ferrol

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Hola! Por aquí se está nublando y amenaza lluvia. 10ºC.
Yo no esperaré a mañana. El Sat viene animado con actividad eléctrica descendiendo poco a poco de latitud. Gran noche nos espera, y por la mañana... El postre!!!  ;D Eso espero. Por lo menos granizadas y chubascos tormentosos con viento racheado. La nieve no andará muy lejos, aunque cerca de la costa suele granizar más que otra cosa. A ver...
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.