Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foucellas

Cumulus Congestus
Buenass

Mañana muy soleada y agradable por Santiago, eso si fesquita.
Ahora mismo 8,8 grados y comienza a nublarse, en breve comenzará a entrar precipitación del atlántico y los primeros chubascos que sin duda refrescarán aún mas el ambiente.

Para esta noche y mañana... pues muy interesante y esperanzadora situación para ver nieve por aqui y en gran parte de Galicia.
Meteograma Gfs

HIRLAM  para las 13:00 h.

No he podido acceder al WRF de Meteogalicia, que si era más rácano en cuanto a frío.
Las previsiones de frío en altura y capas medias, unido a los bajos geopotenciales me da esperanza de ver una nevada por mi zona.
No se como lo veis vosotros.

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Chubasco ligero, ahora mismo vuelven los garndes claros. Marco 11,7º que parecen menos por culpa del viento.

Mañana tenemos una jornada apasionante, me juego pasta a que nieva en Mesón do Vento, ya me he llevado muchas sorpresas en ese alto con el coche.

Y mucho OJO al mar de fondo, hoy es de componente NW clara, nos va dar duro aquí si no cambia a W como podría ocurrir, hoy ya acojona pero claro, es NW puro, veremos mañana si el W no nso estropea la fiesta.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

diego.P

Cb Incus
Titán
Buenas tardes. Por Ourense tenemos una Tª oscilando sobre los 10ºC, 9.8ºC en este momento, con un viento que es flojo de dirección variable con rachas de 30km/h.
Nos acaba de sobre pasar un chubasco ahora mismo, de estos como si fuese tormenta, que van aumentando en intensidad.
Para Ourense no espero nada destacable para el día de mañana, si acaso alguna granizada a lo largo del día, pero lo que si espero ver es algún coche que venga de las afueras con el techo blanco ;D

Espero que en Santiago caiga la del pulpo y así a mis vecinos Foucellas y Radik, que tantas situaciones como esta vividas por el foro lo puedancelabrar a lo grande, poniendo emoticons, escribiendo en mayusculas y subiendo alguna foto. :o ::) :popcorn:

Saludos y suerte a todos!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

bidueiro

*
Sol
Buenas tardes, hoy por la mañana por estos lares las cumbres del Suido aparecieron con ligeras nevadas que se fueron derritiendo a medida que avanzaba la mañana. Esperemos que mañana los acumulados de nieve sean superiores.

Actualmente marco 5,4 Cº

Edito: para mañana MTG da alerta amarilla por nieve en esta zona, los acumulados pueden superar los 2cm, y Aemet da alerta amarilla por viento a partir de las 19:00.
Serra do Suido

Gall

*
Sol
Bueno se acerca la precipitación, empieza la fiesta ,encima me toca currar de noche perfecto jeje
Aqui uno de Lugo

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Bueno, pues después de una máxima de 12ºC; ahora después de un chubasco débil con relámpago incluido, 9.5º. Qué bien se ve en el Sat cómo se van compactando los nubarrones...  8)
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
El WRF para mañana........mola jejejejeje
Informando desde El Ferrol

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Llueve con intensidad en A Estrada,por ratos AGUANIEVE  :crazy: y el coche marcando tan solo 3º!! :cold: si los datos son correctos mucho ojo porque puede ser que esteamos en un episodio mas fuerte de lo previsto y se puede armar gorda. Viendo los datos de las estaciones de Meteogalicia veo que la temperatura es imposible que estea bien. a esperar pero pinta bien

koala

Cb Calvus
Cita de: Radik_ en Lunes 21 Enero 2013 19:46:06 PM
Llueve con intensidad en A Estrada,por ratos AGUANIEVE  :crazy: y el coche marcando tan solo 3º!! :cold: si los datos son correctos mucho ojo porque puede ser que esteamos en un episodio mas fuerte de lo previsto y se puede armar gorda

Yo sigo diciendo que me extraña que con la -36 no metan casi preci...

fusion

Cb Calvus
Vaya pinta que va adquiriendo el asunto, parece que llegara con fuerza  ::)

:cold:

fusion

Cb Calvus
Cita de: Radik_ en Lunes 21 Enero 2013 19:46:06 PM
Llueve con intensidad en A Estrada,por ratos AGUANIEVE  :crazy: y el coche marcando tan solo 3º!! :cold: si los datos son correctos mucho ojo porque puede ser que esteamos en un episodio mas fuerte de lo previsto y se puede armar gorda. Viendo los datos de las estaciones de Meteogalicia veo que la temperatura es imposible que estea bien. a esperar pero pinta bien

Radik, a que altitud estas, es la que marcas en tu firma?

Por Meiras al lado del mar y con viento moderado del SSW 8,7º

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas noches,

Mínima 1,5/2ºC y Máxima 11/12ºC.

Bancos de niebla a primeras horas, con el cielo despejado durante el resto de la mañana. Durante la tarde se ha encapotado el cielo por momentos, que han dejado alguna llovizna.

Actualmente, 6,8ºC, 67%HR, viento flojo de Sur, nuboso.

Nieve 400-500 metros pronostican, tiene buena pinta. De 500 para arriba una buena nevada. No entiendo las alertas de Aemet.

Edito: Por lo menos en la zona de Ourense, en alturas entorno a los 400 mts. 4,9ºC en Coles y 4,4ºC en Carballiño.